Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
12 / 58
#89

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Siluenda, repasa todo el hilo y encontrarás, aproximadamente, el planteamiento que debes llevar a cabo en caso de querer intentar vender las preferentes. Si hay dudas por aquí estamos.

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ya sé que es "un poco rollo" leer los 90 comentarios, pero coincido con JTorres, si sigues el hilo desde el inicio, veras la forma de sacarte esto de encima, si este es tu deseo, y para lo que no entiendas, aquí nos tienes, pon la cuestión que no te queda clara (si es el caso) y repito, aquí estamos.

#92

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

En cierta forma la manera de actuar paa recuperar el dinero en este tipo de productos colocados en banca retail por parte de comerciales de banca me recuerda a la pelicula matrix .aqui en rankia estariamos en el mundo de los hombres no conectados al mundo de las máquinas donde se vive una vida maravillosa creada artificialmente.Las preferentes son vendidas en matrix y una vez te desconectan el cerebro de las maquinas (aqui en rankia)dices ostras estos estarán chalaos? ,bueno si habeis visto la peli y seguido los hilos de aqui vereis quienes on los chalaos.

un saludo

#93

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buenas tardes, despues de tres meses. En marzo nos vendieron el 50% de las participaciones preferentes de mis suegros hoy justo nos han reembolsado el otro 50%.
Os explico,
La semana pasada mande a mi suegro con un escrito dirigido a Atención al cliente explicando el caso, lo que hemos ido hablando en diferentes mensajes: engaño a la hora de colocarles estas maravillosas preferentes, alusion a su avanzada edad, alusion al nombre del señor director que se las coloco como participaciones preferentes liquidables en el momento que se soliciten, con interes garantizado al 4,5% perpetuo.... y todas las ventajas que a muchos les han exlicado.
Total ayer me llama mi suegra para que vaya hoy a una cita con el nuevo sr.director en relación el escrito que hemos presentado. A cuadros me he quedado cuando en la reunión tambien estaba el supervisor de zona y nos ha dicho que estaba todo solucionado y vendido. Nos comenta que nada ha tenido que ver el escrito pero que nos agradece que lo hayamos presentado para que se puedan tomar las medidas oportunas y que este caso no vuelva a repetirse.
Quiza realmente a sido una coincidencia la presentación del escrito junto a la venta automática de las participaciones (llevabamos desde noviembre esperando su liquidación)pero me ha dado la sensación que les hemos dado un poco de "miedo"
A ver si a alguien le puede servir de ayuda

#94

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

..... Nos comenta que nada ha tenido que ver el escrito pero que nos agradece que lo hayamos presentado para que se puedan tomar las medidas oportunas y que este caso no vuelva a repetirse. .....

Ya, ya .... y yo me chupo el dedo .....

A ver ..... la carta en si a no ser que hubieras pedido la venta al 99%, no las hubieran vendido, pero si hubieran hecho operaciones al 100%, pues si algo de miedo ante una denuncia a la CNMV (un poco de miedo, no mucho ... no vayas a pensar...) pero una queja al DdC pues no supone sanción alguna, pero la verdad es que mucho revuelo con esto no conviene, porque las PRF'S han pasado de ser un excelente producto (o solo bueno para algunos) hasta 3 ó 4 años, ya que su rentabilidad suponia que habia compradores en cualquier momento, a un producto mediocre, sino malo, habida cuenta de que hoy su rentabilidad se asemeja mucho a una imposición a plazo, con el inconveniente de la falta de liquidez, o lo taría de la misma.

Sin embargo, los bancos y cajas de acuerdo con las nuevas normas de Basilea III, deben reforzar sus recursos, y de momento las PRF'S cuentan como "patrimonio neto de balance", con lo cual en mi opinion, "el revuelo" hace que sea mas complicado vender esto a clientes, un cliente demasiado informado es "una mierda de cliente para estos menesteres" .... por tanto todas las atenciones y mas para ti, para que no vayas por ahí despotricando a la entidad, y esta es una buena politica "la de minimizar los daños todo lo posible", porque al menos con esta atención tienen la posibilidad de que no vayas "largando" (digo posibilidad, no digo realidad), y por el contrario si además del problema la entidad hubiera tratado mal al cliente, y se ve y mucho por aquí, la posibilidad se convierte en hecho.

#95

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Enhorabuena por venderlas a Vane, y a los tres preferentores por su ayuda inestimable

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma