Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
10 / 58
#73

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

hola Petersen, gracias por tu respuesta, voy a ver si consigo el folleto de la emisión de las preferentes, hoy me han enviado via sms el ISIN de la emisioón, el cual es el: KYG175471112 y teniendo en cuenta que esta en el AIAF, que no saben cuanto voy a tener que esperar para que me las vendan y su NO a la posibilidad de vender por debajo del 100%, ( eso si me han dicho que si tengo alguna duda les llame a la oficina ), no se que más salidas me quedan.

#74

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Como si dicen misa ..... les MANDAS EL BURÓ FAX al 99,5% a ver que pasa, lo peor que te puede pasar es que te respondan que no se puede, a lo que les indicas, ¿verdad que os he ornado por escrito? pues la respuesta por escrito, con lo cual si te ponen que no se puede será así, pero como se pasen por el forro la normativa se ariesgan a una sanción, no se arriesgan ... fijo ....

Yo en tu caso me dejaría de llamadas, pasaría a la acción, o sea se acabo la voz, ahora escribo.

Un ordenador no es la ley, la ley es la del mercado de valores, no el servidor informático de no sé quien ......

#75

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 :

Estoy con Petersen. Burofax y Defensor del Cliente y con lo que te diga el DdC a la CNMV

#77

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112

Juan Jose ya se lo dije a otro usuario y te lo digo a ti. Sin animo de ofender pero os están tomando por tontos. Cualquier comercial de la caixa tiene el ISIN a mano, lo se porque a mi me lo consultaban en menos de un minuto. Si se hacen los locos no es porque no lo encuentran sino para que no descubras la mierda que te han vendido.

Si buscas KYG175471112 en google este hilo sale justo debajo de los resultados del aiaf. Por suerte también sale aunque un poquito mas abajo cuando haces otras búsquedas como "preferentes la caixa" o "participaciones preferentes la caixa" y les jode. Les jode mucho que salga la verdad a relucir. Que ese producto es una mierda.

Les jode que la gente se entere que yo tarde 4 meses en deshacerme de ellas cuando a mi me aseguraron que se vendían en menos de 2 días.

Les jode que la gente se entere que por ejemplo si tu las pones hoy a la venta sin enviar burofax seguramente tardes mas de un año en venderlas.

Les jode que la gente se entere que cada vez se venden menos millones y hay mas millones a la venta lo que hace que se tarde mas en vender.

Les jode que la gente se entere que estas preferentes puedan acabar en un corralito.

Les jode que la gente se entere que contra mas suba el euribor (que lo esta haciendo y seguirá subiendo) este producto cada vez costara mas de vender, porque será menos interesante.

Les jode que la gente se entere que la serie A a partir de Septiembre del 2014 y la serie B el 23 de Junio del 2015 sino hay un cambio de contrato serán casi imposible de vender y posiblemente te las tengas que quedar de por vida.

Les jode que la gente se entere que su obra social es un lavado de cara porque sino estas preferentes no hubieran sido emitidas desde las Islas Caimán (paraíso fiscal) como se hizo. La principal obra social que necesita ahora mismo este país es el de recaudar impuestos sino queremos acabar como Grecia, Irlanda o Portugal. Pero ellos se gastan millones en publicidad y en adoctrinar a sus comerciales para explicar las bondades de su obra social.

Les jode que sino me hubieran tomado el pelo, no hubiera abierto este hilo que esta en los primeros resultados de google, cientos de clientes (espero que miles) no se hubieran enterado de la mierda que tienen. Pero ellos se creen por encima del resto de los mortales y de lo que se pueda decir por internet. Recuerdos a la directora de mi ex oficina.

Les jode que si la directora de mi ex oficina hubiera sido mas eficiente no existiría este hilo y decenas de clientes no habrían dado orden de venta. Porque te aseguro que en cualquier foro hay muchos mas usuarios que leen de los que escriben.

Así que ves corriendo a vender. Asegúrate de tener la orden de venta por escrito y sellada.

Cada vez que vayas a la oficina pregunta cuantos millones hay a la venta y si te dicen que no tienen ese dato, es mentira porque a mi me lo daba la comercial cada vez que iba, así podrás calcular aproximadamente lo que falta para que se venda lo tuyo.

Intenta en dar la orden de venta al 99'9% en el AIAF mediante burofax, he visto que hay quien recomendaba darlas de venta en el SEND pero allí no cotizan así que no podrás.

#78

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112

Ya lo he comentado en diversas ocasiones en tema de preferentes, hagamos como los abogados o fiscales de las películas americanas que tienen como argumento temas judiciales, o series televisivas de esto que también las hay “SI NO TIENES TESTIGOS A TU FAVOR, INTENTA UTILIZAR A TU FAVOR LOS TESTIGOS DE LA PARTE CONTRARIA”

… Es que el sistema informático no acepta ventas por debajo del 100% …….. pues joder mas a nuestro favor, porque esto habrá colado ante la mayoría de peticionaros de reembolso de las preferentes, con lo cual “la cola” de vendedores estará repleta de gentes al 100%, y si miramos las normativa del AIAF articulo 37 creo recordar apartados 5 y 6, se dice que el orden es primero por precio, y dentro del mismo las fechas de entrada de peticiones, con lo cual si casi todo está al 100%, el que la ponga al 99,5% sencillamente “se cuela” en la cola, y los demás no pueden protestar, y de forma automática será de los primeros o puede que el primero en el orden de venta, esto es como un Barça-Madrid, en el Nou Camp hay una cola de la leche para comprar entradas y no habrán para todos, y llega un tipo que por su cara bonita, se pone delante de la fila y compra las entradas, los de la cola con cabreo de la ostia, y puede que le intenten dar dos leches, la diferencia con esto es que aquí los de la cola les toca callarse, porque el que se ha colado, y lo ha hecho con la Ley en la mano y si hace falta la policía, en este caso es la CNMV, incluso le puede “escoltar” para que nadie se le ocurra protestar.

Que lo tengamos claro, LA NORMATIVA DEL MERCADO DE VALORES TIENE UN RANGO SUPERIOR A UN PROGRAMA DE ORDENADOR, AUNQUE LO HUBIERA PROGRAMADO EL MISMO SR. JOSÉ MARIA NIN, DIRECTOR GENERAL DE LA CAIXA, y no es el caso, a no ser que el folleto de emisión determine la imposibilidad de órdenes a menos del 100%.

Por tanto lo que diga un ordenador, salvo por la excepción del párrafo anterior, nos la tiene que traer al pairo a los clientes, si el director de la oficina no tiene “permisos informáticos” para meter en el ordenador una orden por debajo de este 100%, su jefe, el jefe de su jefe, o el presidente de la entidad, pueden, éste no es problema del cliente, no debemos entrar a valorar como tienen establecidos los permisos informáticos, esto es un tema de su organización, a la cual que yo sepa, en ningún contrato hemos firmado obediencia ¿entonces? Pues se manda un buró fax con certificación de contenido con nuestras órdenes, y son una de venta para el mercado interno de la propia entidad, y una segunda orden, que puede efectuarse en la misma carta para el AIAF.

Es que nos dicen que el ordenador no puede, y nosotros clientes aceptamos esta excusa como dogma de fe, pues no, un ordenador no es la ley, puede que coincida con la misma, y esto será en buena parte de las ocasiones, y puede que no, como parece ser este caso concreto.

Es así de simple, a partir de ahí ya tenemos la prueba de nuestros deseos, y si los incumplen podremos demostrar un incumplimiento de la normativa de valores a la que están sujetos como agentes autorizados, y vete a saber si es para la CNMV esto es calificado como muy grave y se arriesgan a perder la licencia, dudo que con un solo incumplimiento la pierdan, pero como varios clientes mandan escritos a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y detectan reiterados casos como este, les puede caer la de Dios.

Es una pena que tengamos que actuar de este modo, pero es que nos están obligando como clientes a ello, yo no estoy afectado, pero esta sería mi forma de actuar.

#79

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112

Totalmente de acuerdo hay que aprovechar que ellos falsean el precio de venta. Dentro de lo malo he tenido suerte porque sino lo falsearan posiblemente hubiera perdido el 40% o 50% del dinero que tenía invertido.

Pero vender a 99 es un chollo cuando sabes que el precio real de lo que tienes vale 50, aunque en su día pagaras 100. Esto es fácilmente verificable viendo el precio de venta que tienen otras preferentes con mejores condiciones.

#80

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112

Totalmente de acuerdo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma