Acceder

Obligaciones subordinadas de MAPFRE

40 respuestas
Obligaciones subordinadas de MAPFRE
2 suscriptores
Obligaciones subordinadas de MAPFRE
Página
2 / 6
#9

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Yo tendría cuidado con esta emisión. En primer lugar es a muy largo plazo, por lo que es comparable a bonos del estado a 30 años, que rentan un 5,84.
En segundo lugar, la rentabilidad de los últimos 20 años del bono es variable y la fórmula no es muy favorable, por lo que veo difícil que coticen al 100%. Para valorar un bono hay que ver los flujos que habrá durante toda su vida.
Yo veo al bono como buena opción sobre el 60%, no más.

#10

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Entiendo el planteamiento de no entrar en este bono a mucho mas de 60. Pero con tu postura, seria dificil entrar en practicamente ninguna preferente, ya que siguiendo tus argumentos no serian apetecibles a mas de 40, teniendo en cuenta el riesgo. Este bono garantiza el cupon a no ser que quiebre la empresa y las preferentes necesitan tener beneficios para pagar.

Viendo las recomendaciones, sobre renta fija que nos hacia Francisco LLinares:

https://www.rankia.com/blog/llinares/364693-tabla-actualizada-renta-fija

Podemos ver que practicamente todos los valores estan muy por encima de la situacion en aquel momento, excepto MAPFRE. Y viendo las ultimas noticias acerca de esta empresa, publicadas esta semana, todo apunta a que han aprovechado la crisis para afianzarse en su core, es decir en el negocio que conocen, los seguros, soltando lastre paulatinamente de otras aventuras como pueden ser las inmobiliarias, que les estaban castigando tanto en su cotizacion bursatil como en los ratings. Estos tambien penaban la deuda que tiene esta empresa, la cual es minima.

Teorizando, ¿no aprovecharan los ingresos que vengan de desinversiones inmobiliarias, para amortizar deuda?

Parece ser, por otro lado que MAPFRE, aprovecho momentos pasados y ya tiene parte de estos bonos en sus carteras de fondos de pensiones o de inversion.

Sigo con mi postura inicial, creo que es mucho mejor a los precios actuales este bono, que practicamente todas la preferentes, e incluso, que algunos senior ¿ONO? ¿Codere? etc.

Adjunto noticias publicadas sobre MAPFRE

http://www.expansion.com/2011/02/02/empresas/banca/1296649525.html

Gracias por las criticas constructivas.

#12

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

en que fecha se hizo este informe?

#13

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Supongo que te basas en la frase que dice que se han elegido bonos y preferentes con cupones altos para que aumente la probabilidad de amortización en la fecha del call. Personalmente no me parece que el bono de Mapfre tenga un cupón alto para la duración que tiene por lo que si yo invirtiese en ese bono contaría con que no va a haber amortización (si luego la hay, pues mejores resultados obtendré). Si el bono cumple con tus criterios de rentabilidad/riesgo/liquidez, adelante, pero yo calcularía pensando en el peor de los casos, osea, que no amorticen.
También pienso que los intereses no pueden subir mucho, más que nada porque con los endeudamientos de los ciudadanos no creo que el sistema pueda aguantar con tipos sostenidos del euribor del 5% y eso no interesa a ningún gobierno.
Ah, y respondiéndote a un comentario anterior, tienes razón, yo no asumo el riesgo de las preferentes de los bancos y cajas (habiendo bonos subordinados que dan entre el 7% y el 8% de Popular o Sabadell). Lo que no quiere decir que a ciertos precios puedan compensar las preferentes, pero no a cualquier precio.

#14

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Por el nombre del fichero el 30 de enero de 2010.

#15

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Ya me parecia a mi que noe ra actualizaod porque muchos precios no me cuadraban.

en todo caso no me parece mala inversion si se puede comprar a niveles de 80/60 en ese rango ya que la amortización en la call yo no la veo clara porque pagaran a partir de 2017 e3meses +2.05% no me parece demasiado salvo euribor a 4/5% .
hasta ese momento no es mal tipo de interes dentro de lo que hay por el mercado .

lo importante creo es esperar un momemto de debilidad para aprovechar precios en esta u otras emisiones mejores y buscar cupones y calidad del bono elevados .hay que ser pacientes en las inversiones y buscar momento malos para realizar buenas inversiones y quiz´´a ahora no sea el mejor momento .
es una opinión personal, pero lo veo así.

un saludo.

#16

Re: Obligaciones subordinadas de MAPFRE

Comparto tu opinión. Hay que ser muy pacientes y comprar a buenos precios. De hecho, en estos momentos veo pocas oportunidades buenas en los bonos corporativos. Yo creo que ese bono de mapfre lo podemos volver a ver bastante más abajo, al igual que la acción, en cuanto se reactiven los problemas de la deuda. Pero claro, la mía es una opinión como cualquier otra.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?