Acceder

Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

23 respuestas
Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169
Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169
Página
1 / 3
#1

Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola a todos, desde julio de 2009 tenemos las obligaciones a 10 años de bancaja con el código isin ES0214977169. Desde que existe el send no sé cuál es el valor real de estos activos en el mercado secundario, ya que en la página de aiaf siempre aparece el nominal de 100. Alguien sabe algun enlace donde aparezca su valor "real" actual? Con la movida de cajas en general y del sip de cajamadrid y bancaja en particular ando algo inquieto. Muchas gracias por anticipado y seguid así, dais mucha cobertura e información que se agradece, de verdad. Un saludo.

#2

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola: te pongo caracteristicas de esta emisión que he resumido.
En el send estan admitidas a cotización pero que yo sepa no han cotizado nada desde hace semanas a ningun precio.
Que precio es el real? pues a priori el que esten dispuestos a egociar vendedor y comprador en el mercado . Si hacemos una hipótesis de comparar emisiones ,esta no estando mal del todo en cuanto a calidad de emisión y cupones a cobrar en próximos trimestres si que podemos encontrar de mejores a precios similares al 100% que colocaron esta.Por lo que a priori esta podria alguien estar dispuesto a venderla por debajo del 100 o alguien dispuesto a comprarla por debajo del 100 .Te puedo comentar que algun forero ya intento comprarla a niveles de 85 poniendo orden en send y no hubo manera asi que de momento nadie estaba dispuesto a venderla a esos precios para que tengas una orientación lo comento.

Importe nominal y efectivo de los valores

1.000 Euros
Precio de emisión 100%
Fecha de emisión 6 de abril de 2009
Tipo de interés y liquidaciones
Tipo de interés fijo y variable. Liquidaciones mensuales
Interés nominal Cada Obligación Subordinada otorga a su titular el derecho a percibir un Interés Nominal Anual, según se indica a continuación:
Para el período comprendido entre la respectiva fecha de desembolso y el 6 de julio de 2011 el tipo aplicable será el 7,25% nominal anual (7,396% TAE).
Desde el día 7 de julio de 2011 hasta el 6 de julio de 2014, los inversores percibirán un Tipo de Interés Nominal Anual, variable cada trimestre, igual al que resulte de aplicar el Euríbor a 3 meses + 3,90% sobre el importe nominal de las mismas. Finalmente, entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de julio de 2019, los inversores percibirán un Tipo de Interés Nominal Anual, variable cada trimestre, igual al que resulte de aplicar el Euríbor a 3 meses + 4,65% sobre el importe nominal de las mismas.
Fecha de amortización final
6 de julio de 2019
Sistema de amortización Para el Emisor: el emisor podrá amortizar parcial o totalmente la emisión, a la par libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España
a partir del 6 de julio de 2014 o en cada una de las fechas de pago de
intereses posteriores a dicha fecha.
Para el inversor: no existe la amortización anticipada a petición de los
inversores.
Suscripción mínima 1.000 Euros
Amortización: Para el Emisor: el Emisor podrá amortizar parcial o totalmente la emisión, a la par libre de gastos y comisiones, previa autorización del Banco de España a partir del 6 de julio de 2014 o en cada una de las fechas de pago de intereses posteriores a dicha fecha.

#3

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

ok. muchas gracias por tu respuesta. dejo abierto el tema a si alguien más quiere aportar su granito de arena. Un saludo.

#4

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Su valor real es 100. Piensa que estas obligaciones se negocian por la sucursal, es decir si necesitas el dinero, solo tienes que ir a tu director de oficina, que enseguida se las venderá a cualquier persona ávida de cobrar un /% de interes con independencia del riesgo que corra

#5

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Hola!

Referente a este producto te puedo decir, que Bancaja puede ponerte en venta estas obligaciones por el 100%, es decir, por el nominal del importe invertido, pero han de encontrar un vendedor para podertelas "cancelar", pienso que si no necesitas el dinero es una muy buena inversión, durante diez años tienes una rentabilidad muy por encima de la carestía de vida. El riesgo es menor desde que Bancaja se fusionó en el SIP de Caja Madrid, dudo mucho que la dejaran quebrar! Además el pago del cupón según tengo entendido siempre se cobra. Yo las tengo y no he tenido ningún problema, ni pienso venderlas.

Un saludo.

#6

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

El cupón del 7,25% hasta Julio está bien. Pero después el cupón es menor.

Por otra parte yo las he tenido, y cuando las he vendido no me han pagado la parte correspondiente al cupón corrido. Tenedlo en cuenta. Actualmente estoy luchando porque me lo paguen mediante reclamación a la CNMV (ver hilo al respecto).

#7

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

Muy buena aclaración, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

#8

Re: Obligaciones subordinadas bancaja ES0214977169

buenas tardes:

en el mercado send normalmente en el precio ya esta metido el cupón corrido o sea no lo cobra el que vende ni lo paga el que compra sino que en el precio ee arreglan vendedor y comprador . Al parecer por lo que comentas no lo sabias, sino podrias haber puesto un precio diferente o podrias haberte esperado a cobrarlo imagino.

esta emisison a partir de este julio paga euribor 3 meses +3.9%

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma