Acceder

A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

5 respuestas
A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?
A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?
#1

A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

Hola a todos!

En primer lugar me presento, soy nuevo aquí. Hace tiempo que os leo, gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho pero aún me queda bastante. Simplemente un ejemplo, antes de entrar en rankia sólo tenía una cuenta en mi caja DTV y algo en ING. Ahora además me hice cliente de iBanesto, estoy pensando en hacerme de Activobank y mover el dinero sin piedad: el banco no es mi amigo jeje!!.

Una pregunta que me hago es si las Letras del Tesoro son una buena opción, viendo los tipos que se manejan en las últimas subastas...¿qué opináis?. Por supuesto haciendo uno mismo el trámite, que como bien se explica en el foro, no es tan difícil y ahorra las comisiones (a mi mi caja DTV me cobre 0.5%).

Un saludo!!

#2

Re: A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

Se pueden contratar directamente desde la página del Tesoro Publico y sale mucho más barato, por si te interesa

#3

Re: A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

Eso sí sé más o menos cómo va. Pero querría saber vuestra opinión sobre si merece o no la pena, o es más rentable cualquiera de los depósitos que ofrece el mercado.

Gracias!

#4

Re: A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

En mi opinión, si nos fijamos exclusivamente en la rentabilidad, nos encontramos en una coyuntura en la cual la deuda pública es mucho más rentable que los depósitos. Esto se debe a que el sistema financiero hace fluir dinero barato con el fin expreso de financiar a los estados, por eso los bancos siguen sin dar ni cinco a sus clientes y en cambio deben estar comprando deuda pública a saco.
En todo caso habría que comparar la deuda pública con las emisiones de empresas solventes que buscan financiación a medio o largo plazo, pero hay que examinar cada oferta detenidamente.

#5

Re: A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

Pues me lo voy a pensar, la última subasta de letras a 18 meses tiene un tipo de interés medio del 3.721 (TAE)...y casi seguro que esto va a subir...

#6

Re: A día de hoy, ¿son las letras del tesoro una buena opción?

En la última subasta de Letras a 12 y 18 meses, los tipos de interés han sido los siguientes:

12 meses 3,702% Letras a 18 meses 3,912%

Ahora volverá a haber otra en agosto, ¿alguien sabe cuándo y cómo comunican los tipos de interés a los que saldrán?

Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados