Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

36 respuestas
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
1 suscriptores
¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Creo que se están poniendo más que interesantes...
Pagan un 4,75% trimestalmente hasta el 30/06/2011... (ya se acaba).
Desde esa fecha pagarán euribor + 2,20%
Fecha de primer call: 30/06/2014.

Cotización actual a 03/01/2011: 76,66%

Saldría un T.I.N. de casi el 12% si amortizan en 2014.

¿Cómo las veis?

Salu2.

#2

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Si no amortiza te quedas con preferentes del Santander cobrando E+2.2 (3,25%). Si cotiza al 76%, 3.25%/.76% = 4.27%.

Si confías en el Santander, mejor comprar acciones que pagan el 7,5% vía dividendos y con el precio que están lo más seguro es que en el 2014 estén más caras que hoy.

Si lo que buscas es una apostar a una alta revalorización ES0115006001 te da el 13,5% (siempre que en el 2016 amorticen).

Saludos

#3

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Muchas gracias por tu comentario. Más que nada lo comentaba porque no vi nada sobre esas preferentes por aquí y me extrañaba. Yo ya llevo otras preferentes del Santander, por lo que no quiero meter más huevos en el mismo cesto, pero estas me parecen más que interesantes.

Con respecto a las alternativas que me das, descarto acciones por ser otro producto en el que "ya tengo huevos" (nunca mejor dicho); y con respecto a las preferentes que propones comentarte una serie de limitaciones que les veo:
- Cotizando en AIAF... ¡a ver quién las consigue a ese precio!
- Nominal de 50.000€ (si suponemos poder comprarlas al 50%, cosa difícil, quedarían en la mitad).
- En caso de no amortizar, te quedarías cobrando E+1,35. Habría que mirar a qué cotización se consiguen adquirir, para ver cuál sería la rentabilidad (si suponemos, al igual que antes, adquisición al 50%, hablaríamos de cerca de un 4,80% con el euribor actual).
- Amortización en 2016... a más de 5 años vista.
- Si no pensara que es un riesgo limitado el del emisor, mucho menos pensaría que es limitado el del otro.

Realmente considero mejor alternativa las PPP de Fenosa, por ejemplo, con papel hoy al 72-73%, con casi un 20% de rentabilidad anual si amortizan en 2013 (pero estas ya están comentadas en otros posts).
Salu2.

#4

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Estoy mirando algunas de renta fija, en el mercado electrónico. La verdad estoy completamente pez en todo este tema, no tengo ni idea de como comprar. Si me sacas de bolsa me pierdo...,

¿Sabes si hay algún hilo por aquí donde explique como comprar y como funcionan estos productos?

Gracias Martinez.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

tengo estas participaciones, las puedo vender en cualquier momento.?

#6

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

te pongo este link para que puedas visualizar posiciones en el mercado send electronico de renta fija .ahi están admitidas estas participaciones que comentas ,no se donde las comprarian en tu entidad si por este medio o en aiaff o en internacional,pero aquí en esta pagina puedes ver si alguien quiere comprar o vender que precios desea.Es un mercado más transparente pero poco líquido de momento .

http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

#7

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

Ningún banco con los que trabajo me deja introducir la orden directamente. Todos me piden acudir a la oficina a firmarles el papelito de la orden de Compra/Venta de valores de renta fija, bien sea AIAF o SEND.
Eso sí, debes ir bien enterado de cotizaciones y demás, porque si no te la tratarán de meter doblada.
Yo me he encontrado con quien me pedía un mínimo de 100.000€, quien me decía que no trabajaban "eso", quien me comentaba que sí podía poner una orden pero sin límite (vamos, que el precio lo ponían ellos), y hasta el que no me quería dejar poner caducidad a la orden...

Quizás alguien utilice algún broker que permita operar directamente, a ver si tiene a bien ilustrarnos.

Salu2 y perdona por no haberte podido ser de gran utilidad.

#8

Re: ¿Cómo veis las PPP ES0175179078 del Santander?

En cualquier momento, en cualquier momento... NO.

Normalmente tienen bastante liquidez (movimiento) en el SEND, por lo que no deberías tener problemas para venderlas en un plazo razonable, eso sí a precio de cotización (a día de ayer 05/01/2011, hay posición compradora al 77%). ->(Puedes verlo en el link que te indica Antoniorb)

Si las compraste en el Santander, lo más normal es que hables con el comercial de turno que te las vendió y él se encargará de venderlas al 100% a algún otro cliente incauto, puesto que aún tienen una rentabilidad apetecible (4,75% hasta 30/06/2011, luego Euribor3m+2,20%). De este modo no perderás dinero.

Como bien te comenta Antoniorb, salvo algunas emisiones, hay poca liquidez en el SEND. Si bien hay 4 o 5 emisiones con una cantidad de movimientos aceptables. Entre ellas se encuentra esta emisión en cuestión, la de Fenosa, Endesa e incluso alguna de Aucalsa (también hemos de añadir la del Guipuzcoano entorno al 30-35% puramente especulativa).

Salu2.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora