Acceder

Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

7 respuestas
Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes
Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes
#1

Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

Tengo unas Preferentes de Caja Galicia, que he intentado vender en varias ocasiones, después de varios años intentándolo, y de quejarme al defensor del cliente de la entidad, me dirigí a la CNMV, que recientemente me ha contestado, no trascribo la nota, solo el párrafo 3 "Conclusión":

En consecuencia, a partir de los argumentos expuestos por las partes y de las consideraciones mencionadas, no ha quedado acreditado que Caja Galicia llevase a cabo una gestión adecuadas de sus órdenes de venta.

A la vista de este párrafo, que según dicen solo tiene carácter informativo, ¿qué podría hacer?, ¿habría alguna posibilidad de arreglar este lío?.

Gracias anticipadas por vuestros consejos

#2

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

Traspasarlas a otra entidad donde si que te las vendan...

#3

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

si las traspasas vas a tener el mismo problema pero en otro banco. además vas a tener que pagar comisión de traspaso.
si la cnmv te dice que caja galicia lo ha hecho mal, vas a caja galicia y le pones una reclamacion por escrito al servicio de DESatención al cliente, si no lo has hecho ya. que muevan ficha ellos.

#4

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

Segun he entendido yo(no se si mal), es q tiene las preferentes depositadas en Caja Galicia(no q sean de Caja Galicia), si se diera el caso de q sean pref. de Caja Galicia y q las tenga en Cagali, con mas motivo veo aun, xq les dara un poko de verguenza tener q venderlas alrededor del 60% y x eso le pondran trabas, xo vamos q si qieren venderlas, las venden...

#5

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

A ver: con dos líneas no se conoce el caso. hay que saber si te las colocaron o si las pediste tú.

Si no eres inversor experimentado y te las colocaron ocultándote los riesgos, entonces no tienes porqué asumir las pérdidas.

#6

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

Hola, no soy inversor experimentado, cobré un dinero de una herencia y me dijeron el la oficina de la Caja que era una buena inversión y que podía retirar el dinero cuando me hiciera falta. En la carta de la CNMV me pone que: "solo puede tener como elementos probatorios aquellas circunstancias que sean acreditadas documentalmente".

La persona que me lo dijo ya no está en la Caja.

Gracias a todos

#7

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

si no eres inversor experimentado y por lo que me cuentas eres más bien un afectado por malas prácticas bancarias ..., en ese caso... hay foros de afectados por malas prácticas... busca info en alguno de estos foros.
PS si decides seguir reclamando a la caja, lo que cuenta no es lo que te contaron, sino los documentos o la falta de ellos.

#8

Re: Dictamen de la CNMV sobre intención de venta de preferentes

Y aunque estuviera.
Firmaste un contrato y habría que demostrar judicialmente que hay alguna clausula/práctica abusiva.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma