Acceder

Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

5 respuestas
Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro
Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro
#1

Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

10/05/24 acaban unas letras que tenia a 12 meses
10/05/24 acaban unas letras que tenia a 6 meses.
1º paquete reinvierto a 6 meses No Competitivas.
2º paquete  NO me deja 6 meses No Competitivas.
¿¿ que puedo hacer para que los 2 paquetes me den la misma rentabilidad a 6 meses ??
#2

Re: Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

  1. Aunque llevo años sin invertir en deuda a través de una sucursal del Banco de España, tengo entendido que los suscriptores presenciales pueden fusionar dos resguardos a reinvertir en uno solo. Es decir, podrías fusionar los dos lotes que vencen el 10/05/24 en un solo resguardo y reinvertirlo en NO_competitivas al plazo que tú quieras. Creo que es así, pero no puedo informarte mejor porque no tengo sucursal aquí. Lo siento.
  2. Si no tienes esa posibilidad, lo que yo hago cuando quiero reinvertir dos suscripciones diferentes que vencen el mismo día es 
    • reinvertir un "paquete" como NO_competitiva,
    • reinvertir el otro "paquete" como petición competitiva y pedir un interés que no sea muy alto.
  3. Recuerda: pidas el interés que pidas, el tipo más bajo que te pueden dar en una subasta es el tipo medio.
#3

Re: Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

#4

Re: Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

Hola. Debe ser porque no puedes hacer dos compras en la misma subasta...
No puedes hacer una sola compra por la suma de las dos ?.
#5

Re: Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

Hola. Debe ser porque no puedes hacer dos compras en la misma subasta...
No puedes hacer una sola compra por la suma de las dos ?.
Buenos días.

No se pueden hacer dos compras NO_competitivas del mismo tipo de letras (a 6 meses o a 12 meses) en la misma subasta, pero se puede hacer una compra de NO_competitivas y otra de competitivas.
No puedes hacer una sola compra por la suma de las dos ?.
Creo que esto es posible para los suscriptores presenciales o bien los que operan por carta y en su día se dieron de alta en Cuentas Directas del Banco de España. La mayoría de los que estamos aquí, no todos, operamos a través de la web del Tesoro, algunos de forma exclusiva, si bien los hay que son suscriptores de "ambos mundos".

Yo estoy en la web del Tesoro desde el verano de 2022, no puedo acceder a una sucursal del BdE y nunca he leído que un forero pudiera fusionar dos resguardos con idéntico día de vencimiento en uno solo. Desconozco si hay alguna forma de hacerlo, pero me inclino a pensar que es imposible. ¿¿?? Saludos.
#6

Re: Reinversión: 2 paquetes de letras reinversión - Letras del Tesoro

Buenos días.

Quería aclarar un error mío, una pequeña imprecisión que aparece en uno de los enlaces que he pasado por aquí.
  • El Tesoro adjudica todas las peticiones que se hacen por debajo del tipo marginal. Sólo si pides más que el tipo marginal puedes quedarte fuera de la subasta. Si pides el tipo marginal te expones a que te den una parte.
  • Es fácil de entender, pues el Tesoro adjudica primero las peticiones que le piden un interés más bajo y luego va subiendo poco a poco hasta alcanzar el llamado tipo marginal. A ese tipo, que es el interés más alto al que el Tesoro público está dispuesto a adjudicar una petición, adjudicará lo menos posible. Así pues, si sólo necesita 500 millones y tiene solicitudes por valor de 700 millones, pues tendrá que repartir esos 500 millones entre los solictantes.
Creo que he cometido algún error al explicarlo. Lo siento.
____________________________________________________________________________________________
  • Si quieres conocer los tipos medios y marginales de subastas de letras pasadas, puedes consultarlos en este enlace de abajo.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultados-subastas-anteriores?type_1=letras_del_tesoro
____________________________________________________________________________________________

Para que te hagas a la idea de los valores y tipos que mueven las subastas competitivas del letras, te dejo los enlaces del BOE con los resultados completos de todas las subastas de letras a 6/12 meses de este año, porque veo que inviertes a 6 meses.
Además tienes el histórico de Investing para la deuda española a 6 meses y por supuesto, el tiempo real de Investing.
Y el boletín del Banco de España, con los datos de cierre diario del mercado secundario oficial.
En la página 20-21 (más o menos) de este pdf te explican cómo funciona el reparto de las letras del Tesoro después de la subasta.

  • En general, ese pdf de la Universidad de Valladolid es breve, 35 páginas con muchos gráficos y de fácil lectura.  Es un trabajo muy adecuado para la divulgación entre los pequeños inversores. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora