Acceder

Fagor elecvar AYUDA

22 respuestas
Fagor elecvar AYUDA
Fagor elecvar AYUDA
Página
1 / 3
#1

Fagor elecvar AYUDA

En el 2006 me ofrecio la caixa comprar unas (creo) participaciones de AFS Fagor .Siempre me han metido mi intereses anualmente y no he tenido ningún problema.Nunca me dijeron que el dinero que había invertido tenía riesgo,de haberlo sabido no lo habría metido. Hace dos días mirando las cuentas porque lo necesito y lo quiero vender, nos damos cuenta que he perdido 4600 euros del dinero que había invertido.Me quede alucinada.Fui a pedir explicaciones al director del banco, pero me dijo que era un tema que no conocía y que se iba a enterar.No se que hacer, si esperar a recuperar el dinero o vender lo que me queda y no palmar mas pasta. Me he sentido engañada porque nadie me dijo que mi capital estaba en riesgo. Siempre he confiado en el banco, yo no entiendo de estos temas.Que opinais?
Un saludo . Mari jose.

#2

Re: Fagor elecvar AYUDA

En AIAF hay cotizando dos emisiones de Fagor, dinos el código ISIN y te podremos ayudar en algo.
Por otro lado los 4600€ que pierdes sobre que cantidad son?, no es lo mismo perder un 10% que un 40%.
Un saludo.

#3

Re: Fagor elecvar AYUDA

Le he pedido al banco el ISIN porque no lo sé, en cuanto me lo facilite os lo digo. Inverti 12000 euros.
Un saludo.

#4

Re: Fagor elecvar AYUDA

El ISIN de fagor es ES235972009.

#5

Re: Fagor elecvar AYUDA

Esa emisión creo que ha estado pagando un 8% durante algún tiempo y ahora E6M +3,5; esto está bien siempre y cuando fagor obtenga beneficios, en el momento que no los obtenga dejará de pagar cupón y tus bonos perderán más valor aun.
El último cruce fue al 96% y por lo que te han dicho en el banco intuyo que te los pueden vender al 62% (perderias 4600 de 12000).
Yo intentaría venderlos al 75-80%, de esta manera no perderías ya que ese 20-25% lo has recuperado via intereses.
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0235972009

Un saludo.

Edito, están obligados a pagar aunque no obtengan beneficios ya que son Obligaciones, el problema sería que quebrara donde se perdería casi la totalidad de lo invertido.

#6

Re: Fagor elecvar AYUDA

Gracias Elgabar por tu respuesta.
Un saludo.

#7

Re: Fagor elecvar AYUDA

Son obligaciones subordinadas, el interés te lo van a seguir pagando aunque fagor pierda dinero (que es lo que esta ocurriendo), como mucho lo que pueden hacer es retener los pagos y acumularlos para otros ejercicio pero no se pierden. En cuanto a las pérdidas de 4.600 euros no lo entiendo, no puedes perder puesto que aún no has vendido y si lo que te hacen es una valoración sobre lo que marca el mercado, en el aiaf la última operación se cruzo a 96.47 que sobre 12.000 euros no se acerca ni de lejos a 4.600 euros.

Si necesitas venderlas yo intentaría hacerlo al 100 o por lo menos al 96.47 que es lo marca el aiaf, eso ten en cuenta que si en un mes no se hace la operación sería una mala señal.

Saludos

#8

Re: Fagor elecvar AYUDA

Cuando me meto en mi pagina de la caixa en valores, en estas obligaciones me pone una plusvalía latente de - 4596.84 y cuando miro el dinero que tengo me pone que hay 7924 de los 12000 que inverti.Yo compre el 08- 09-06.No entiendo nada.