Acceder

Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

16 respuestas
Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro
2 suscriptores
Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro
Página
1 / 2
#1

Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Hola compañeros,

Realice 3 compras en la subasta de enero y de 2 de ellas no tengo noticias por parte del Banco de España. Las tres como no competitivas.

- letras a 3 meses - sigue apareciendo en la parte de Operaciones en tramitación por internet
- letras a 12 meses - sigue apareciendo en la parte de Operaciones en tramitación por internet 
- letras a 6 meses (reinversion) - adjudicada. Ya aparece en la parte de Valores adjudicados y emitidos

Sabeis si esto es que no me han adjudicado las letras de 3 y 12 meses? es la primera vez que me tarda tanto en aparecer adjudicada, pero como tampoco pone lo contrario... 
El estado de ambas letras es "Recepción en el Banco de España de la transferencia. " desde hace mas de 15 dias.

Gracias por la info que me podais dar!

#2

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Realice 3 compras en la subasta de enero y de 2 de ellas no tengo noticias por parte del Banco de España. Las tres como no competitivas.
Por los datos que me das supongo que tu situación es la siguiente: 
  • tienes una reinversión de letras a 6 meses adjudicada en la subasta del día 9 de enero;
  • tienes una suscripción de letras a 12 meses cuyo estado es "Recepción en el Banco de España de la transferencia";
  • tienes una suscripción a 3 meses cuyo estado es "Recepción en el Banco de España de la transferencia." 
Te preocupa que sigan apareciendo como Operaciones en tramitación por internet.
**********************************************************************************************
  • Letras a 3 meses:
    • las letras a 3 meses se subastaron ayer y hasta que no se actualicen las cuentas directas hoy, a partir de las 10:00, aproximadamente, no cambian de estado en Posición Integral. En ese aspecto, no hay nada raro.
  • Letras a 6 meses: todo parece estar normal, pero lo esencial es si has recibido el dinero, porque esa información es lo más importante. 
    • ¿Has recibido los sobrantes de la reinversión en tu cuenta de abono el día 12 de enero? A veces puede retrasarse un poco, pero tienen que estar ahí.
  • Letras a 12 meses: la subasta tuvo lugar hace una semana, lo normal es que si la petición ha sido adjudicada aparezca en Posición Integral al día siguiente de la subasta, pero a partir de las 10:00, aproximadamente. 
    • Si no ha sido adjudicada, como la transferencia ha sido recibida, el nominal que has transferido debe estar en la cuenta bancaria origen hiciste la transferencia.
    • Si ha sido adjudicada, aunque tu Posición Integral no aparezca actualizada, los sobrantes de la suscripción deben estar en tu cuenta de abono unos 2-3 días después de la subasta. Ese es el termino medio, en mi caso han llegado siempre dos días después.
      • ¿Has revisado la cuenta desde donde enviaste el dinero al Banco de España para comprobar si te han devuelto el nominal?
      • ¿Has comprobado tu cuenta de abono  para saber si te han devuelto los sobrantes? 
>>>>>> Es el dinero lo que te indica si tu petición ha sido adjudicada. La web es algo irregular, tardará más o menos en actualizarse, pero el Banco de España funciona bien, al menos en mi caso.
>>>>>> >>>>>> Petición adjudicada: sobrantes en la cuenta de abono 2 días después de la subasta (es la media, pero puede haber alguna pequeña variación).
>>>>>> >>>>>> Petición no adjudicada: importe de la transferencia devuelto a la cuenta de origen de la misma dos días después de la subasta (es la media, pero puede haber alguna pequeña variación).
>>>>>> >>>>>> Reinversión adjudicada: sobrantes en la cuenta de abono tres días después de la subasta (es la media, pero puede haber alguna pequeña variación).
>>>>>> >>>>>> Reinversión no adjudicada: nominal devuelto a la cuenta de origen de la misma dos días después de la subasta (es la media, pero puede haber alguna pequeña variación).

El dinero es la verdadera prueba de esa adjudicación. Como sabrás, unos días después de la subasta recibimos una carta del Banco de España con la confirmación y el detalle de la operación. No nos has informado sobre las devoluciones de sobrantes, que es lo esencial. No puedo ayudarte mejor, pero ahora voy a entrar en mi cta. directa para pasar unas capturas y aclararlo todo un poco mejor.

Hasta dentro de unos minutos. Terminaré de responderte en otro post.
#3

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Termino de responderte. Estas dos capturas que paso a continuación son lo habitual (hablo por mi propia experiencia) en el caso de que una suscripción haya sido adjudicada. No puedo decirte con exactitud cuántos días tarda en actualizarse porque, como te explicado, yo me fijo en el dinero en la cuenta, que es lo esencial.



Recepción de la operación no es imprescindible, pero el dinero y los sobrantes en las cuentas sí lo es. Si no has recibido la devolución de la transferencia, los nominales o los sobrantes, según corresponda, yo, en tu caso, lo primero que haría, después de comprobar las cuentas, es confirmar que la cuenta de abono registrada en el Banco de España es la correcta.

En la página de Posición Integral, ve al menú amarillo de la izquierda, donde pone Modificar.

Haces clic en Modificar y aparecerá esto de abajo con un formulario para actualizar tu cuenta de abono.


Mira donde pone Actual cuenta de abono y comprueba que es la correcta.


Si todo eso está en orden, no te preocupes, que con el dinero en su sitio, ya actualizarán la web. Si no lo hacen, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de informática del Tesoro. Otra cosa es la eficacia de tal opción ...

Saludos. 
#4

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Muchisimas gracias por la completisima respuesta. Todo lo que comentas de mi situacion es correcto. Contesto:

Letras de 6 meses> me llegó el sobrante que comentas. Entiendo que ese sobrante incluia los intereses de la suscripcion tambien. Correcto?
La carta ya llegará como en ocasiones anteriores

Letras 3 meses> me ha llegado un mail hoy pero todo sigue igual tanto en la web del banco como en mi cuenta bancaria.

Letras de 12 meses> sin novedad. Ni email, ni movimientos en la cuenta, ni aparece nada mas en la web del tesoro, ni cartas fisicas.

(por cierto, la cuenta es la misma de siempre desde que empece a invertir en letras hace 24 meses) 

Me esperaré a que se actualice la posicion integral con la letra de 3 meses y si no hay novedades contactaré con el BdE. Y actualizo aqui la info por si le sirve a alguien en el futuro.

Un saludo
#5

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Letras de 6 meses> me llegó el sobrante que comentas. Entiendo que ese sobrante incluia los intereses de la suscripcion tambien. Correcto?
La carta ya llegará como en ocasiones anteriores
No. Los sobrantes de la suscripción vienen una día antes que los de la suscripción. Lo normal sería:
  • los de la suscripción el día 11 de enero;
  • los de la reinversión el día 12 de enero.
No sé si por algún motivo se han podido juntar los dos, por algún retraso del primero, pero el remitente no es el mismo. Te lo explico en el siguiente post.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6206142-letras-tesoro-no-comp-3-12-meses-subasta-enero?page=1#respuesta_6207322
Letras 3 meses> me ha llegado un mail hoy pero todo sigue igual tanto en la web del banco como en mi cuenta bancaria.
Creo que me dijiste que las letras a 3 meses son una suscripción, ¿es así? En ese caso la devolución de los sobrantes es mañana. Eso es lo normal, pero en algún caso ha tardado algún día más.
Letras de 12 meses> sin novedad. Ni email, ni movimientos en la cuenta, ni aparece nada mas en la web del tesoro, ni cartas fisicas.
  • Vamos a ver, 
    • si las letras a 12 meses son una suscripción no competitiva y ....
    • ..... si la transferencia ha sido recibida por el Banco de España, como me comentaste, tienes que tener los sobrantes de esa suscripción en tu cuenta, has tenido que recibirlos el día 11 o 12 de enero.

Si ha llegado el sobrante de la reinversión a tu cuenta de abono, también tiene que estar allí el sobrante de la suscripción de las letras a 12 meses y, de no habértelas adjudicado, debe estar allí el importe de la transferencia. 
  • Los sobrantes de la suscripción se devuelven a los dos días de la subasta; los sobrantes de la reinversión a los 3 días de la subasta. Es lo normal.
  • Si no te han devuelto los sobrantes de la suscripción de letras a 12 meses ni el importe de la transferencia, debes reclamarlos a tu banco
  • Repito,
    • el importe de una transferencia no utilizada es devuelto al banco desde donde partió la transferencia;
    • los sobrantes se devuelven a la cuenta de abono.
[][][][][][][][] ¿Estás seguro que has calculado bien los sobrantes? Puedes utilizar el Simulador: 
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion [][][][][][][][]

Voy a mirar una cosa en mi cuenta del banco para terminar de responderte.
#6

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

[][][][][][][]Devolución de sobrantes de una REINVERSIÓN.[][][][][][][]
  • La subasta de enero fue el día 9. Si no me falla la neurona, tenías una reinversión y te ha llegado el sobrante. Los sobrantes de las reinversiones, cuando llegan a mi cuenta, vienen en una transferencia que tiene como remitente
    • BANCO DE ESPA A.SALDOS DEUDA PUBLICA ANOTADA
    • y como Concepto de la transferencia sólo aparece TRANSFERENCIA A SU FAVOR.
[][][][][][][]Devolución de sobrantes de una SUSCRIPCIÓN.[][][][][][][]
  • Los sobrantes de las suscripciones, cuando llegan a mi cuenta, vienen en una transferencia que tiene como remitente
    • BANCO DE ESPA A. MADRID.- SUSCRIPCIONES DEUDA PUBLICA
    • y como Concepto de la transferencia sólo aparece SOBRANTES POR SUSCRIPCIONES DE DEUDA DEL ESTADO.
Te paso esta información para que localices los sobrantes de la suscripción y de la reinversión, pero los sobrantes o importes relacionados con la subasta del día 9 de enero tienen que estar todos en tu cuenta. O la devolución de la transferencia si no te han comprado las letras, algo que me extraña muchísimo.

Saludos.
#7

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Ya tengo informacion completa y casi cerrado el caso. 

  letras a 3 meses (suscripcion no competitiva)
  • sigue apareciendo en la zona de operaciones en tramitacion pero con Situacion  
  • Adjudicación de la petición 
  • me ha llegado un correo
  • no me ha llegado nada al banco 

letras a 12 meses (suscripcion no competitiva) 
  • no me ha llegado ni correo electronico ni carta fisica
  • SI me ha llegado un sobrante que coincide con esas fechas que comentas y no puede ser de ninguna otra letra. Lo que ha sucedido es que con mi banco tengo 2 cuentas (deposito y ahorro) y cuando pasa de X cantidad se traspasa automaticamente el excedente a la cuenta de ahorro. Al ver siempre el mismo saldo erroneamente YO pensaba no habia movimientos. 
  • sigue apareciendo en la parte de Operaciones en tramitación por internet. Supongo que en algun momento pasará a la de valores adjudicados.

letras a 6 meses (reinversion)
  • adjudicada. Ya aparece en la parte de Valores adjudicados y emitidos
  • me llegó  el sobrante a la cuenta bancaria
  • no me ha llegado ningun correo electronico ni carta fisica


Muchisisimas gracias por la ayuda y el tiempo dedicado.  He usado el simulador y tengo alguna duda adicional que si me resuelves te pongo un monumento. Es sobre los intereses y el sobrante. Para redondear he puesto letras 3 meses 10.000 eur (datos debajo)

Segun esta simulacion, se recibirían 81,10 euros de sobrante y 9.985 al final de la amortizacion (ya descontada la comision de la transferencia)

Si no hubiera habido sobrante, entiendo que esos mismos 81,10 euros serian los intereses y que al final de la amortizacion se recibirían los mismos 9.985

 Lo que entiendo entonces es como si el sobrante es siempre igual a los intereses que se generan. 

Resultado de la última subasta

  • Fecha subasta: 16/01/2024
  • Producto: Letras del Tesoro a 3 meses
  • Fecha de emisión: 19/01/2024
  • Fecha de amortización o vencimiento: 12/04/2024
  • Tipo de interés medio: 3,51 %
  • Precio medio de compra por título: 991,89 €   [P]

Resultados del ejemplo de inversión

  • Nominal Solicitado: 10.000,00 €
  • Número de letras: 10   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 10.000,00 €
  • Capital invertido: 9.918,90 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 81,10 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
  • Sobrante de suscripción (1): 81,10 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]

  • Importe bruto a percibir en fecha de vencimiento: 10.000,00 €
  • Gastos comisión por transferencia (2): 15,00 €
  • Importe neto a percibir: 9.985,00 €
  • Rentabilidad neta obtenida: 66,10 €
 



#8

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Perdón por inmiscuirme, pero...

Tienes tres operaciones, independientemente de lo que veas en la web el resultado debe ser:

Subasta 1 Letras a 6 y 12 meses:
  • Si el jueves 11 recibiste sobrantes, corresponden a la suscripción de letras a 12 meses.
  • Si el viernes 12 recibiste transferencia corresponde a la amortización y reinversión de letras a 6 meses.

Subasta 2 Letras a 3 meses:
  • Paciencia, el jueves 18 recibirás los sobrantes. Esas letras se emiten el viernes 19.

El correo postal puede tardar mas de un mes en llegar. La web se actualiza regulín. Hace meses que no me mandan un mail.

Lo único que me extraña es lo de las letras a 12 meses. Si te han actualizado en la web la subasta 1, tanto las letras a 12 como las de 6 deberían aparecer adjudicadas. Comprueba si recibiste transferencia el jueves día 11, ese día solo puede corresponder al sobrante de la subasta de las letras a 12 meses.
#9

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Lo que entiendo entonces es como si el sobrante es siempre igual a los intereses que se generan. 
Sí, en cierto modo así es. Abajo paso el cálculo. El rendimiento de una letra del Tesoro se obtiene por la diferencia entre el precio de compra, que desconoces por ser fruto de la subasta, y el dinero que van a obtener en la fecha de amortización, el mismo nominal en múltiplos de 1000 que has transferido para comprarla. Esa ganancia puedes luego calcularla en terminos de ganancia porcentual a partir de la fórmula del inteŕés compuesto que aplica el Tesoro. He llenado de ejemplos más de un hilo.

Al final no es muy diferente de una acción, sólo que aquí sabes el dinero que vas a obtener al cabo de un plazo. La ganancia de la acción también la calculamos en términos porcentuales, cuando decimos que hemos obtenido un n% en una operación de bolsa.

Lo primero que hay que saber para calcular los intereses con exactitud son los días que dura exactamente la letra a 3 meses. Aquí abajo tienes la convocatoria de la subasta de letras a 3 meses.

https://www.bde.es/f/webbe/INF/MenuHorizontal/entidades-profesionales/operativa_gestiones/subastas/ficheros/LETRAS3y9meses202401.pdf

  • Ahí dice que tu letra tiene una duración de 84 días.
EMISIÓN Viernes, 19 de enero de 2024
AMORTIZACIÓN Viernes, 12 de abril de 2024 (84 días), viernes, 4 de octubre de 2024 (259 días)
  • El tipo medio exacto es 3,506, no 3,51.
  • El Tesoro utiliza el año comercial para sus cálculos: 360 días.
*************
  • Una letra emitida al 3,509% significa que esa letra te va a dar un rendimiento de 0,03509€ en 360 días por cada euro invertido.
  • Como la duración de tus letras no es 360 días, sino 84, entonces tu rendimiento por cada euro invertido será
0,03509 * 84 / 360 = 0,008187667
  • de modo que cada euro, al vencimiento de la letra, se habrá convertido en 
1 + 0,008187667 = 1,008187667 €.

A partir de aquí, el Tesoro se pregunta qué precio debe tener la letra para que al cabo de 84 días obtengas 1000€ y el capital invertido haya generado esa ganancia de 0,008187667€.

  • Precio = 1000 / (1,008187667) = 991,878826465
  • Precio de 10 letras = 9918,78826465

Eso sin redondeos, porque siempre tengo problemas con los decimales. Luego se resta el precio del nominal y de ahí salen los sobrantes, los intereses y demás. No sé si me he explicado correctamente, tampoco sé si te he entendido, porque a estas horas y después de una tarde de PC, no creas que funciono demasiado bien.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla como respuesta a este post y te respondo mañana temprano. El sobrante de las letras a 3 meses, como son suscripción, debería estar mañana en la cuenta de abono, es lo habitual. A mí me llegan de madrugada a Pibank, pero este mes no tengo nada.

Muy buenas noches. 
#10

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Te has explicado con absoluta claridad. Muchas gracias.

Ahora ya entiendo muchas más cosas de las letras. Que te fichen en el Tesoro para rehacerles el contenido de la web... O al menos una sección de Preguntas Frecuentes.

Echaré un ojo a Pibank... Yo uso evo e ING desde hace lustros.

Buenas noches y gracias de nuevo.
#11

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Muchas gracias por colaborar. Revisaré lo que comentas, pero estoy bastante seguro que recibí 2 transferencias. La primera se me notificó y la segunda no...
#12

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Buenos días.

A quien tenían que fichar en el Tesoro es a @xavierve, autor de la guía oficial de este foro. No sé si la conoces:
https://shorturl.at/auCM4

A partir del día 14-feb Pibank rebaja el depósito, pero aguanta un poco por encima del 3% T.I.N. En la cuenta de ahorro parece que mantienen el 2%, de momento. El límite de las transferencias diarias sigue siendo 50.000€, que yo sepa. Gratis transferencias inmediatas. Fubcionan bien, hasta donde he podido comprobar, que no es mucho.

Saludos.
#13

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

En relación con lo que te ha dicho ertuditu de las transferencias, sólo quería comentarte que si miras el resguardo o recibo de las transferencias del Banco de España, no existe la posibilidad de confusión, pues por lo que acabo de comprobar en mi cuenta bancaria, 
  • las transferencias relacionadas con reinversiones no sólo se diferencian por el concepto o el remitente, sino que además proceden de una cuenta distinta, esta: ES73 9000 0001 2335 5318 1000 y ....
  • .... y las transferencias relacionadas con suscripciones proceden de la cuenta ES57 9000 0001 2011 3610 1000.

Espero no haberlas puesto al revés. No creo que utilicen cuentas diferentes según el tipo de emisión, a 3, 6, 9 o 12 meses, pero tampoco estoy segura. Yo sólo invierto a 6 y 12. Según me dijeron en el BdE, las transferencias con comisión del 0,15% (devolución de sobrantes de reinversión, devolución de los nominales de amortizaciones y cupones de bonos y obligaciones) van por un "cauce" distinto al de aquellas que no llevan comisión: sobrantes suscripciones, y transferencias fallidas o que no han podido ser asociadas a una cta. directa, etc.

Espero que recibas hoy el sobrante de tus letras a 3 meses. Buen día.
#14

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Buenos días.
Quisiera saber si las comisión por transferencia del Banco de España es siempre del 0'15%.
He leído por algún sitio que respecto de las de 6 meses la han subido al 0'30%.
Si así fuera , cuesta saber si es más rentable comprar de 6 y reinvertirlas en otros 6, ó comprarlas directamente de 12 meses (que siempre dan menos interés). 
También quisiera saber si las letras compradas por 9 meses se pueden reinvertir en otras de 6 meses, o sólo de 12 meses.

Por cierto; Prometí hace unas semanas explicar lo que pasaría si pides la compra de letras NO COMPETITIVAS por un importe determinado y después te equivocas en la cantidad transferida, por excesiva. Me había pasado y desconocía qué haría el Tesoro. 
Pues me han comprado las letras y  devuelto el sobrante , junto con el exceso por mí transferido. No sé si es una excepción, pero a mí por ésta vez , es lo que me ha pasado. Por si a alguien le sirve la información.
Gracias anticipadas por vuestra aclaración.
#15

Re: Letras del Tesoro (no comp) 3 y 12 meses - Subasta de Enero - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Hoy he tenido muchos problemas para entrar en Rankia. 
Quisiera saber si las comisión por transferencia del Banco de España es siempre del 0'15%. He leído por algún sitio que respecto de las de 6 meses la han subido al 0'30%.
A día de hoy no conozco ningún caso. Sí puedo comentarte que en la devolución del nominal de 3 letras que vencieron el pasado 9 de septiembre me cobraron 0,15%, 4,5€ por 3 letras. Si vas al Simulador y calculas el rendimiento para la cantidad que quieras, abajo verás un texto como el siguiente.
(2) Según acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, desde el día 2 de enero de 2005 las comisiones están fijadas en el 0,15 %, con un mínimo de 0,9 € y un máximo de 200 € sobre el importe bruto a percibir.
Y para 1000€ la comisión por transferencia es de 0,15%.

  • No obstante, la comisión mínima es 0,90€ y si una persona recibe sobrantes por valor de 300€ el porcentaje resultante es de 0,30% de comisión. 
  • Desconozco si se ha producido algún cambio, me informaré, pero de ser así sólo tiene una explicación: obligarnos a entrar en deuda a largo. Si hacen tal cosa me largo al secundario o me marcho de la deuda, porque estoy bastante harta.

Si así fuera , cuesta saber si es más rentable comprar de 6 y reinvertirlas en otros 6, ó comprarlas directamente de 12 meses (que siempre dan menos interés).
Antes de responderte, me gustaría confirmar eso que dices, informarme al respecto, pero para responderte de forma apropiada tendría que saber cómo van a evolucionar las subastas a 6 y a 12 meses. Complicado, aunque algún cálculo aproximado se puede hacer. Te responderé en otro post, cuando me recomponga del "susto".
También quisiera saber si las letras compradas por 9 meses se pueden reinvertir en otras de 6 meses, o sólo de 12 meses.
Hasta ahora se han podido reinvertir tanto a 6 como a 12 y, de momento, no tengo noticia de cambio alguno, pero he de advertir que hace tiempo que sólo invierto a 12 meses. 
Por cierto; Prometí hace unas semanas explicar lo que pasaría si pides la compra de letras NO COMPETITIVAS por un importe determinado y después te equivocas en la cantidad transferida, por excesiva. Me había pasado y desconocía qué haría el Tesoro. 
Muchísimas gracias por acordarte, aquí "sobrevivimos" comportándonos en algo así como una cooperativa de información.
Pues me han comprado las letras y  devuelto el sobrante , junto con el exceso por mí transferido. 
Me alegro mucho y me sorprende. Quiero informarte de otro hecho igualmente sorprendente en torno a las transferencias: un rankiano nos informó de que le habían aceptado una transferencia que llegó al Banco de España el día antes de la subasta y, por lo visto, se trata de un forero que opera desde la web.

Puedo asegurarte hacia mediados de 2023 me dijeron en el 917... del Tesoro que las causas más frecuentes de devolución de las transferencias eran: datos erróneos, que no llegaban a tiempo, importes incorrectos. De esto último conozco algún caso en el foro. 

No sé qué decirte, no sé si se trata de cambios, estoy desconcertada.
Por si a alguien le sirve la información.
Eso seguro. Tomo nota.

Muchísimas gracias por todo. Buen fin de semana y en cuanto pueda termino de responderte.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma