Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

84 respuestas
Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores
Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores
Página
2 / 11
#9

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Me fío tan poco de los grandes sindicatos que ya no me extrañaría si nos enteramos de que le han puesto esa zancadilla a alguna empresa. Y por encargo, además.

#10

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Sí claro, no vamos a hundir el barco con nosotros dentro, pero un comunicadito alarmista y luego un segundo matizando y abogando por llevarnos bien con los Ruiz-Mateos...y ahora negociamos lo que haga falta, pero sabiendo de antemano que podemos hacer pupita si nos lo proponemos.

Aunque ojo, igual soy un mal pensado y la cosa está realmente mal. El tiempo lo dirá.

#11

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Yo tengo un cargo medio en una empresa, por tanto soy empleado, y parto de la base que:

• Quien tiene una empresa es empresario
• Quien tiene un millón, es millonario
• Quien cobra una nómina es un proletario

Y en el punto 1 hay clases de empresarios, al igual que en el punto 3 hay clases de proletarios, esto último suele ir por las siguientes sub categorias

• Quien tiene no tiene una nómina por la jodida crisis
• Quien tiene una nómina que le permite únicamente sobrevivir
• Quien tiene una nómina que le permite vivir (que no es lo mismo que sobrevivir)

Con todo y habida cuenta de la experiencia y la caída del muro de Berlín, el 90% de los empleados y sus representantes sindicales son inteligentes, y saben que poner la zancadilla les puede explotar en los mismísimos morros, y lo que sí parece un hecho es que NR está manteniendo el empleo como premisa (yo de verdad me lo creo, no es broma) de ahí mi duda de que esto esté hecho adrede …. sinceramente lo dudo, porque otra cosa no tendrá el “no grupo NR” pero ganas y actitudes para conservar el empleo si.

En fin solo opiniones, y desde luego ambas respetables.

#12

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Qué empresa no acumula retrasos con proveedores, etc... Lo importante es crear riqueza y la mejor formula es creando empleo y los Ruiz Mateos no solo lo crean sino que lo mantienen.... no han echado a nadie!!
Por otro lado, respecto a las participaciones de Dhul que están en la prensa y a los pagarés que se han emitido.... solo opinan los que no han invertido... os habéis dado cuenta? Los que han invertido no dicen ni pío... eso quiere decir que estan cobrando sus intereses y su capital, si no.... ya los habían sacado en toda la prensa que no cumplen con sus compromisos!

A mi me parece que son unos fuera de serie que han sabido adecuarse al mercado, no hay liquidez? pues la busco! Y aguantando el tirón sin echar a absolutamente nadie!! Eso es raza de empresarios!

#13

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Somos bastantes, afortunadamente, las empresas que seguimos pagando nuestras obligaciones de manera puntual, y no hemos demorado pagos, lo que si hay son muchas empresas que han pactado con sus proveedores mejoras en los plazos, o que han refinanciado deuda bancaria de corto a largo plazo, pero esto entra dentro de la negociación con los proveedores, sean comerciales o de financiación bancaria. Perdona pero aquí no se está hablando de esto se habla de incumplimientos de los pactos de forma unilateral (por parte del pagador, sin la conformidad del que cobra) no es lo mismo ni de coña...... si yo pacto con un proveedor un aplazamiento, aunque la negociación pueda ser forzada, es un pacto y esto no supondría demora, pero repito aquí no estamos hablando de esto………..

Te diré otra cosa, intenta conseguir las cuentas auditadas de 2009 de Dhul, y mira en la cuenta de resultados, ahora haces una proyección quitando partidas de ingresos que no son recurrentes, vamos de las que no corresponden a negocio puro y duro, por ejemplo ingresos extraordinarios (si los hay) subvenciones, etc. etc. y mira como han ido por el negocio tipo, o sea la venta de flanes, postres, y otros productos de alimentación, que es el objetivo de la compañía, y creo que tal vez las cuentas, que repito legales, ajustadas a la ley y sin ninguna salvedad o limitación por parte de la auditoria, no serian las mismas y con mucha diferencia, con lo cual y siendo sus cuentas legales y ajustadas a normativa contable, si no concurriesen algunos ingresos excepcionales (con los que no se puede contar siempre) es posible que las opiniones empezasen a cambiar.

Ahora bien…… tienes cierta razón en que muchas empresas están en situaciones similares, por desgracia para el país, pero la mayoría de estas empresas el dinero o es de los socios, los cuales conocen sus riesgos, otro dinero es de los proveedores financieros (bancos y cajas de ahorro) que son profesionales del “negocio del prestar”, en consecuencia pueden evaluar sus riesgos, y los terceros habituales son los proveedores de estas empresas, que deben saber también los riesgos empresariales que se incurren en los cobros.

Bien ….. aquí no es solo esto, este “no grupo NR” está pidiendo al mercado domestico aportaciones de capital, repito mercado domestico o particulares no profesionales del negocio de la deuda, los cuales habitualmente no conocemos todos los riesgos, ni tenemos la capacidad de analizar los mismos, perdona, pero no es lo mismo que otras empresas, es que no es ni parecido a estos efectos.

#14

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Txus mtnez: Le llevo siguiendo un tiempo, como a la mayoria, si no a todos los participantes en estos foros, y he de decirle que me cae usted especialmente bien, cosa que si puedo decir de la mayoria pero no de todos los foreros de este espacio.

Leyendo este tema que nos traes me ha recordado una , para mi , genial parte de una obra genial: Un dia en la Carreras...
Saludos...

#15

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Los que han invertido... No sé, yo dudo de que sean más de 5000 personas físicas, así que por probabilidades no debe ser fácil encontrarse a uno de ellos por ahí, ni en el mundo real ni en el cibernético. Y el hecho de que no opinen en los foros, además, me da la sospecha de que no son personas con especiales inquietudes en temas financieros.
Y lo de buscar liquidez cuando no te la dan... En fin, eso es precisamente lo que más desconfianza me despierta en los negocios de NR. El problema, en primer lugar, no es que no haya liquidez, sino que no se la dan a ellos. La materia prima de todo negocio es la confianza, y cuando ésta falta en las capas altas, no suele abundar en las bajas.

#16

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

5.000 x 50.000 euros de los pagarés son 250 millones de euros, mas los 30 millones de la ampliación de Dhul, son 280 millones, sinceramente yo lo dudo, porque en alguna noticia de prensa de hace meses, hablaban de 100 millones, no sé me parece mucho.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.