Acceder

Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

84 respuestas
Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores
Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores
Página
10 / 11
#73

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Si es que es un santo barón ....... no van ni al corcurso, empiezan por un pre concurso, que a efectos de impacto parece mas light, lo que ocurre es que en realidad es lo mismo a efectos prácticos.

#74

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

¿existe legalmente el pre-concurso?

#75

Re: Comprometidos con el empleo y algo menos comprometidos con el pago de las cotizaciones sociales

Ay mi querido W... Tú y yo sabíamos que ésto tenía que suceder, sólo era cuestión de tiempo. Lo que pasa es que a ti te gusta hacer de hombre bueno y en cambio a mí... el olor a sangre me vuelve loco xDD

#76

Re: Nueva Rumasa acumula retrasos en el pago de nóminas y de proveedores

Es la primera vez que lo oigo, afortunadamente en nuestro grupo (donde trabajo) no ha sido necesario hasta la fecha, ni siquiera plantearnos esta posibilidad, y si en alguna ocasión hemos tenido alguna tensión de liquidez, la misma ha sido solucionada hablando con algún que otro proveedor, estableciendo un calendario de pagos determinado, pero ha sido una medida muy excepcional y aplicada en contadas ocasiones, a algún proveedor muy concreto y desde luego se le ha planteado el tema antes de solicitar el suministro o servicio, lo cual no significa que en una crisis tan brutal como la presente las cosas pueden cambiar, y el que diga que a su empresa no, o es un insensato o simplemente miente.

Sobre tu consulta, si observas la noticia del rotativo digital que he enlazado habla del artículo 5.3 de la Ley concursal, la cual dice en textual:

Artículo 5. Deber de solicitar la declaración de concurso.

1. El deudor deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia.

2. Salvo prueba en contrario, se presumirá que el deudor ha conocido su estado de insolvencia cuando haya acaecido alguno de los hechos que pueden servir de fundamento a una solicitud de concurso necesario conforme al apartado 4 del artículo 2 y, si se trata de alguno de los previstos en su párrafo 4, haya transcurrido el plazo correspondiente.

3. El deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y, dentro del plazo establecido en el apartado 1 de este artículo, lo ponga en conocimiento del juzgado competente para su declaración de concurso. Transcurridos tres meses de la comunicación al juzgado, el deudor, haya o no alcanzado las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de la propuesta anticipada de convenio, deberá solicitar la declaración de concurso dentro del mes siguiente.

Con lo cual, al menos yo entiendo que cumpliendo la ley, y en evitación de incurrir en responsabilidades personales (de los administradores de las sociedades) aplican esto de:

El deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y, dentro del plazo establecido en el apartado 1 de este artículo, lo ponga en conocimiento del juzgado competente para su declaración de concurso

#77

Re: Comprometidos con el empleo y algo menos comprometidos con el pago de las cotizaciones sociales

Y ........... al menos yo (creo) soy algo mas cauto, e intento no hacer afirmaciones que no pueda demostrar, o si que las puedo demostrar, pero las fuentes por las que obtuve las mismas no me permiten conrractualmente su publicación. Tú, en mi opinión eres mas del "camino de enmedio" y sin meterte en camisa de once varas (ni por asomo, en mi opinión) vas mas a la directa. En fin son formas de pensar y de escribir.

De todas formas lo intuí, al salir el tema por un medio de tanta difusión como el Telediario de las 9 (ayer) me la veía a venir, porque hemos pasado de rotativos digitales, o prensa mas o menos local o provincial, a un medio como TV1.

#78

Re: Comprometidos con el empleo y algo menos comprometidos con el pago de las cotizaciones sociales

En cuanto lo he leido (lo del preconcurso) me he acordado de tí, y del seguimiento y comentarios que has ido haciendo a esto de Rumasa, ¿petará? ¿vamos preparando los carteles para que nos salve el papa estado?.

Ya veremos, menos mal que yo ni me plantee meter pasta aquí.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Comprometidos con el empleo y algo menos comprometidos con el pago de las cotizaciones sociales

Pues creo que el foro de afectados se abre en breve, habrán manifestaciones .... peticiones para que con el dinero de los contribuyentes les saquemos del embrollo, porque la mayoría de los afectados no pensaron que si alguien ofrece un 10% (o un 8%) cuando el mercado no ofrece esto ni de coña, había que considerarse una cosa muy normal, y además a corto plazo, un año das 100 y te devuelven 110, riesgo ???? ninguno es el amigo Josema ......

#80

Re: Comprometidos con el empleo y algo menos comprometidos con el pago de las cotizaciones sociales

Dentro de un año estará formando una nueva empresa, para seguir estafando. Que pais.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma