Acceder

¿Letras o Bonos u Obligaciones?...

3 respuestas
¿Letras o Bonos u Obligaciones?...
¿Letras o Bonos u Obligaciones?...
#1

¿Letras o Bonos u Obligaciones?...

Hola.Llevo varios meses seguidos suscribiendo letras,tanto a 12 como a 9 meses.En la próxima subasta acudiré también,pero mi duda es si no ha llegado el momento de cambiar a bonos a 5 o 10 años.Si alguien lo tiene claro en un sentido u otro,agradecería su opinión.Saludos.
#2

Re: ¿Letras o Bonos u Obligaciones?...

Pues, intuición podemos tener muchos, pero claro nadie. Ni si quiera los que establecen los valores, que van a bandazos según la inflación y la economía.
#3

Re: ¿Letras o Bonos u Obligaciones?...

Yo tambien he empezado a comprar letras a todos los plazos 3, 6, 9 y 12 meses para tener liquidez e ir recuperando al vto. si la cosa cambia. Las obligaciones depende tambien la edad que tengas,  suelen ser 7 o mas años He comprado pequeñas cantidades solo por probar 1 bonos a tres y 1 obligaciones a siete años. Lo que me ha llamado la atencion es que en ambos casos te van pagando intereses anualmente. Sobre tu pregunta concreta todo lo que sube acaba bajando y al reves, el tema es averiguar cuando cambia el ciclo, yo creo que todo 2023 va ha seguir subiendo los tipos y tal vez a midad de 2024 empiece la bajada. Suerte amigo inversor
#4

Re: ¿Letras o Bonos u Obligaciones?...

Yo por la edad no me preocupo,el dinero que voy metiendo en deuda pública no tengo necesidad de moverlo ni a corto ni a largo plazo.Solo pienso en la rentabilidad asegurada y mi idea es que  si puedo asegurarme ahora una rentabilidad durante cinco años en el caso de un bono un poco inferior a la actual de las letras,pero que es solo para un año,pues a lo mejor interesa.No creo que el año que viene a estas alturas la rentabilidad de una letra sea superior a la de un bono a cinco años ahora mismo y mucho menos los años sucesivos.Los ciclos de subida y bajada suelen prolongarse muchos años y parece que ahora mismo estamos en el pico,o cerca.Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma