Acceder

Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

59 respuestas
Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001
Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001
Página
6 / 8
#41

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

en el mercado send (sistema electronico de negociacion de deuda) cotizan y en ocasiones se intercambian nominales a precios de 33/34 pero con poca liquidez normalmente.

Te pongo link a la página del mercado send del aiaf y podrás seguir su cotización.
http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html

la remuneracion que dan es euribor 3 meses +0,25, por eso cotizan a esos precios porque hay emisiones mejores y esta sufre en precio por el bajo cupón ofrecido y se ajusta a precios donde la tir pueda ser interesante para los compradores.

un saludo

#42

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Inicialmente pagaba más cupón,tienes la información en
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0143561001

efectivamente si lees el folleto verás inicialmente pagaba un 3.5% nominal, pero sólo los primeros 5 años para despues a partir de 2009 pagar Euribor a 3 meses + 0.25, como el euribor ha subido algo estos meses el próximo cupón supongo en vez de ser del 1.29 TAE será algo mejor (1.75 por ejemplo, pero sin irar cohetes), creo que las tuyas se revisan trimestralmente y el Eurinor estaba en el 1.09 a 1 de marzo y hoy está a 1.5

Supongo que al comprarlos debieron informarte en que apartir del 5º año cambiaban los intereses

La cotización, pues como en la bolsa, la renta fija tiene una cotización, si las preferentes de Telefónica o Fenosa pagan un 4.25 y luego pasan a Euribor +4 o las de Repsol Euribor +3.5 difícilmente iba alguien a ofrecer el 100% por las del Guipuzcoano que pagan menos interés

Supongo que cuando te las vendieron te deberían haber explicado que en caso de que las quieres vender tienen una cotización que podrá estar por debajo del 100% y podrás no encontrar quien las quisiera comprar

Todo eso deberían habértelo explicado, pero me temo que no siempre es así

Edit: ya veo que AntonioRB te ha explicado el asunto,no vi su mensaje

#43

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Manolok: te agradezco mucho tu información, desde luego cuando las compre no me informaron adecuadamente, y eso que le consideraba persona de confianza

#44

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Antoniorb: te agradezco mucho tu información, ¿crees que con el tiempo mejorara la situación?

#45

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

esta emisión es dificil la recompren al 100% porque el interes que paga es bajo y al banco no creo le interese retirarla .Otra cosa es que el euribor suba y cobrés mas por cupón en los próximos años por lo que la emisión ganaria valor y subiria precio pero pensar en 100% pues no lo veo a dia de hoy.

El que entre a estos niveles ya es otra cosa puesto que su situación de partida es más favorable y paga solo el 34 del valor nominal y su rentabilidad neta es ya interesante y si además el euribor sigue subiendo las pref hanarán valor y podrá venderlas con plusvalias .Siempre y cuando no suceda nada con el banco y deje de pagar cupones por tener pérdidas sino el escenario cambia de nuevo a peor.

Siento no poder decirte nada mejor pero comprdas al 100% tiene ese problema en esta emisión.

un saludo

#46

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Antoniorb: comparto tu opinion y te agradezco tu respuesta, un saludo

#47

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Toda la razón del mundo antoniorb, yo esta emisión la veo interesante para tener en cartera, siempre que puedas comprarla a estos niveles del 30%-34%.

No creo que nunca les interese amortizar al emisor, puesto que el diferencial es muy pequeñito, pero si el euribor trimestral empieza a subir, los que las tengan a estos niveles tendran un buen pellizquito cada 3 meses.

#48

Re: Participaciones preferentes bco. guipuzcoano ES0143561001

Siento no poder auyudarte más. Las preferentes no tienen porque ser una mala inversión pero en este caso concreto tuyo ...
Como ya he dicho si no te han informado bien de sus inconvenientes es un problema. Lo malo es que sería difícil demostrar que te han informado mal
No se me ocurre añadir nada a lo que ha dicho Antoniorb, salvo claro está denunciar al banco si tienes pruebas de que no se te informó, pero eso como lo demuestras ...

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora