Acceder

Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

9 respuestas
Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro
Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro
#1

Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

hace unos días hice una compra de letras del estado a 9 meses hice la transferencia el día 8 i /o 9 de marzo y la subasta es el día 14 como puedo saber si realmente ha llegado el dinero al banco de España ? hay alguna manera dentro del apartado de "mi posición integral" de saberlo? gracias
#2

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

Te mandan un email confirmanfo que han recibido la tranferencia. Cuando accedas a la web , pincha en pocion integral, cuenta y verás la anotación.
#3

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

solo me pone  "Recepción de la operación" y la subasta es mañana que puedo hacer?
 
#4

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

A veces mandan un email, a veces no. A veces anotan en posición integral la recepción de la transferencia, a veces no. Sólo queda esperar a que te devuelvan bien la transferencia, bien las sobras. Ésto último ocurre 2 días después de la subasta.
#5

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

he realizado una compra para mi padre y ocurre exactamente lo mismo que comentas: transferencia el día 9 y en estos momentos, no aparece en la web del Tesoro como recibida.
El mes pasado la misma operación funcionó sin problemas, al día siguiente apareció la transferencia como recibida en el Banco de España. 
Este mes, simplemente se ha reutilizado la misma transferencia por banca electrónica -cambiando el número de boletín solo, porque la cuenta destino es la misma para las letras a 9 meses-.
En letras a 12 meses funcionó correctamente el mes pasado y hace unos días en marzo: transferencias emitidas y recepción al día siguiente.
Da la sensación de que está ocurriendo algo raro.
#6

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

Y donde ha leido usted que tiene que ser automático que se refleje en la web?  Ayer lleve unos zapatos a poner suelas....y me dio que para el viernes fuera a recogerlos.
#7

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

según comentarios aquí en rankia, el procesamiento es por un programa que lee de la transferencia recibida el nº de boletín, y con la cuenta de origen, sabe relacionarlo con el ciudadano solicitante.Lo cual parece bastante obvio y ejecutable.
Ergo no debe ser muy difícil desencadenar automáticamente el proceso de cambiar el estado de la petición. No me imagino una legión de funcionarios procesando cada petición a mano, aunque tratándose del Estado, no sería descabellado.
Creo que es un poquito distinto de una reparación de unos zapatos, con las letras de Tesoro estamos hablando de manejo de "información" digitalmente, y con los zapatos de algo físico que me parece hasta que no mejoren un poquito los robots, va a seguir realizándolo un zapatero humano.
Apostaría que se les ha caído algún proceso informático y ni se han dado cuenta, porque no soy el único quejándome de este tema para esta próxima subasta.
#8

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

Siempre Negativo . . . Nunca positivo . . .   (Van Gaal).
#10

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

muchas gracias, ahora han acualizado los datos y ya se puede ver mi operacion 









#11

Re: Compra de letras a 9 meses situaciones - Letras del Tesoro

lo acabo de mirar al leer tu comentario y también está actualizado como que llegó el 10 la transferencia. Por lo que es de suponer que entra en la subasta de mañana.
Algo les ha pasado para que "de repente" y con retraso sobre la operativa habitual aparezca la información correcta.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma