Acceder

Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

6 respuestas
Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro
#1

Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Pues el titulo lo dice todo . . . . .Se localizar donde he invertido, pero de ahí no paso . . . . .Habrá algun video en youtbe donde expliquen ? ? ?
#2

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

¿Concretamente que es lo que no entiendes?
En la primera imagen pones una captura de SENAF que es un mercado (de BME) donde puedes comprar y vender letras. 
En la tabla están todas las emisiones de letras en circulación con sus correspondientes ofertas de compra y de venta en la parte sombreada gris. La parte sombreada en gris da poca información, te compro tu ferrari por 1000€ y te vendo mi ford fiesta por 1000€.
A la derecha tienes las operaciones de compraventa que se han realizado, con eso puedes saber a que precio real se han comprado y vendido las letras de cada emisión.

En la segunda imagen salen las operaciones de compraventa de una emisión en particular de letras, con sus fechas e importes, es decir cuando y cuantos ferraris/fiestas y a que precio se han vendido/comprado realmente. Las letras de vencimiento en noviembre ayer se compraron/vendieron entre 3,15% y 3,07%. Esos son los precios que puedes esperar si quieres comprar o vender letras con vencimiento en noviembre.
#3

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Una preguntilla. A como podria haber vendido ese día...??
#4

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Ese día el que mejor vendió lo hizo por 3,289% y el que peor por 3,075%
Hoy entre 3,1% y 3,14%

Solo comentar que si vendes, el que compra quiere esos rendimientos por lo que el precio que paga va de acuerdo. Más rendimiento = pago menos.
#5

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Entonces mi letra de 1000€ se quedaria  969 y 968.6 me imagino que menos comisiones . . . .????    Gracias  . . . . 
#6

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Por tu letra pagaste 975€ en noviembre.

El que te compra quiere un 3,1% (en 360 días) sin ser cálculos exactos, (habría que ver los días exactos que quedan para el vencimiento) vamos a poner que eso es un 3,1*9/12=2,325%. Aproximadamente también, para obtener un 2,325% dentro de 9 meses habría que pagar hoy 977€.

Ganarías inicialmente 2€ por tener el dinero invertido 3 meses.

Supongamos que vendes las letras que tienes en tu cuenta del BdE en la web.
GVC GAESCO VALORES S.V., S.A.. que es la que haría la operación cobra un:
Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)

Resultado 2-9= -7€

Si quieres quitale los 1,5€ que te cobraría el BdE por transferirte el nominal y te saldría una pérdida de 5,5€.




#7

Re: Interpretar BME Exchage (letras del tesoro) - Letras del Tesoro

Gracias. Ya tengo tarea. A ver si me sale en un Excel. . . . Gracias 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma