Acceder

Error autofirma - Letras del Tesoro

7 respuestas
Error autofirma - Letras del Tesoro
Error autofirma - Letras del Tesoro
#1

Error autofirma - Letras del Tesoro

Hola entro con certificado digital para realizar una compra de letras y al ejecutar la autofirma me indica:
Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
Este mensaje suele producirse por no confiar en el certificado del servidor de firma, para solucionarlo acceda a la página
firma.tesoro.es y confíe en el certificado del Tesoro si su navegador lo solicita, después vuelva a esta página e intente de nuevo firmar la operación.

Consulte la ayuda online para la configuración de su equipo o vuelva a intentarlo.

Ese enlace no funciona. He probado con los tres navegadores actualizados y la autofirma es la ultima actualización
A que se debe ,,,,antivirus,...cortafuegos...lo he revisado todo incluso he puesto tesoro.es como sitio confianza en firefox y nada

A alguien le pasa igual?
#2

Re: Error autofirma - Letras del Tesoro

A mi también me pasa lo mismo.
#3

Re: Error autofirma - Letras del Tesoro

buenos dias, a mi me pasa lo mismo....

#4

Re: Error autofirma - Letras del Tesoro

A mi me ocurre lo mismo.... lo raro es que solo con la página del tesoro público.

Para todo lo demás Autofirma me funciona bien.
Probé a deshabilitar tls 1.3 por si siguieramos con el error de la jre 11.0.1 pero aún así falla.
#5

Re: Error autofirma - Letras del Tesoro

Solo os puedo decir que esta mañana he solicitado suscripción para el 9 de abril de letras a 6 meses y no me ha dado problemas.
Sí que he tenido problemas alguna vez en el pasado, pero en general se solucionaron probando más tarde, o bien con otro navegador. Edge no lo utilizo nunca en mi día a día, pero alguna vez que he tenido problemas con autofirma me ha solucionado la papeleta.

No os sé decir más...
Suerte.
#7

Autofirma: "Ocurrio un error al enviar los datos ...." |:-(

Buenas madrugadas.

  • Si después de entrar en una página de test de Autofirma, como la que te voy a dejar abajo, compruebas que el problema es sólo de la web del Tesoro, quizá esta solución te sirva, pues es lo que me ha pasado a mí: iba bien el test de abajo y mal la web del Tesoro.

  • Antes respondí mal a tu post y he tenido que eliminar mi respuesta. Te comento el error más frecuente que he tenido con Autofirma últimamente, sólo en la web del Tesoro, y donde aparece ese mensaje. Utilizo Firefox, Chrome en Android va bien, en PC (Ubuntu Linux) prefiero  Firefox, me refiero a su uso con la web del Tesoro, pero, aunque uses Windows, no suele haber ninguna diferencia, pues es más bien cosa de navegadores y de la configuración de Autofirma.
Mensaje: Ocurrio un error al enviar los datos al servicio intermedio para la comunicacion con la aplicacion nativa.
  • Ve a Autofirma. En la barra superior haces clic en Herramientas.

Herramientas.
Herramientas.
  • Se despliega un menú > haz clic en Preferencias. Y, en Preferencias, baja hasta el final de la ventana, hasta Configuración de red. Verás la opción 
    • Aceptar sólo conexiones con sitios seguros ...
  • Si la tienes seleccionada, como aparece en la captura, elimina la selección, al salir del Tesoro puedes volver a marcarla y Autofirma puede ir bien en otras webs. A mí sólo me da problemas esta opción en el Tesoro.
  • Luego, en la parte inferior de la ventana, a la derecha, haz clic en el botón Aplicar ahora y, para cerrar, en Aceptar.

Conexiones con sitios seguros.
Conexiones con sitios seguros.
  • También puede agregarse la web del Tesoro a sitios seguros, pero a mí no me sirvió, la verdad.
  • Yo suelo restaurar la instalación cada vez que modifico algo, no sé si en este caso será necesario, pero, para mayor seguridad, si quieres, vas a la parte superior de Autofirma. Vuelves a hacer clic en Herramientas y esta vez seleccionas la primera opción del menú desplegable, Restaurar instalación.

Herramientas.
Herramientas.
  • Se abre la ventana de restauración. En la parte inferior derecha haces clic en Iniciar restauración.

Iniciar restauración.
Iniciar restauración.


A mí en Linux me pide permisos de administrador para realizar la restauración. No sé cómo será en Windows. 
  • Este error lo he tenido muchas veces, error de comunicación ... No sé si te / os servirá, pero, como dice el forero Nachof ocurre sólo en el Tesoro. Saludos y suerte.
#8

Autofirma: "Ocurrio un error al enviar los datos ...." |:-(

A mi me ocurre lo mismo.... lo raro es que solo con la página del tesoro público.
Sí, me ha pasado en más de una ocasión, sólo en la web del Tesoro, y lo he solucionado así, como aparece en el post #7 de este hilo.
Algún otro error bastante común suele depender de fallos de la propia web que se solucionan al cabo de x tiempo y no podemos hacer nada, pero en ese caso las entradas y quejas en los foros son masivas. A veces, incluso, van acompañados de la imposibilidad de contactar con el teléfono de "ayuda". Saludos.
#9

"Ocurrio un error al enviar los datos ... " ataca de nuevo.

Un año atrás estábamos igual, y era yo la que se quejaba del mismo error.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=57#respuesta_5720155

Solía mejorar de noche y por eso los llamaba bonos Drácula. La solución del post #7 me ha servido muchas veces, no sé si le funcionará a alguien más.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5745305-error-autofirma-letras-tesoro?page=1#respuesta_6315275
Me marcho. Muy buen día y mucha suerte, sobre todo lo último.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma