Acceder

Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

1 respuesta
Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
2 suscriptores
Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
#1

Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me estoy planteando invertir 100k en Letras del Tesoro y lo haría con una oferta competitiva con mínimo de 2,8% de interés.

Sin embargo, cada vez tengo más dudas en hacerlo porque mi cuenta bancaria me ofrece 70% de euríbor (seis meses) con liquidación semestral. Teniendo en cuenta que la próxima actualización será en mayo, es probable que llegue al umbral del 4% que igualaría la rentabilidad de las letras.

Al final, es una apuesta. ¿Cuánto subirá el euríbor este 2023? Si lo hace de media sobre el 4%, no compensa en mi caso. Y creo que teniendo en cuenta que seguirán las subidas hasta mínimo septiembre, se llegará a esas tasas incluso más (ahora ha llegado a 3,2% y quedan 3 meses)

¿Estáis de acuerdo?

Gracias de antemano por vuestras opiniones!
#2

Re: Rentabilidad cuenta remunerada vs Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Qué cuenta te remunera de esa manera?

Al final (quitando la diversión de la diferencia de volatilidad) esto es casi como la bolsa: hacer market timing en una dirección o ir a lo seguro/indexado.

Si tu convicción es que va a subir, quizás te interesa ir más a corto plazo. Si te actualizan el interés en mayo (y entonces te pagarán de mayo en adelante con ese interés) puedes comprar letras a 3 meses hasta entonces (aún aceptando algo menos de interés) y una vez llegue mayo decidir de ambas opciones (renovar letras o pasarlo a la cuenta) con cuál te quedas.
Especialmente porque con la cuenta, si sube o baja mucho el interés, puedes decidir moverlo para llevártelo a otros sitios sin la penalización que te supondría tener que vender las letras en el mercado secundario. 

Si tu convicción es que va a bajar, te interesa meter a largo plazo y meter todo a las letras sin mirar atrás.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma