Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono Reverse Convertible BBVA

3 respuestas
Bono Reverse Convertible BBVA
Bono Reverse Convertible BBVA
#1

Bono Reverse Convertible BBVA

Citibank ha lanzado un bono en el que si en un año la accion de BBVA no baja de un 25% del valor inicial te da un interés del 9% más tu capital invertido.
Si baja por ejemplo un 26% te darían un interés del 9% del capital invertido pero el capital que pusiste ya no te lo devuelven, te entregan acciones del BBVA al precio inicial, con lo cual recibes ese capital convertido en acciones que tienen un valor de un 26% menos, te dan menos acciones de las que te darían comprando tu a precio de mercado.
Aunque ellos lo llaman nota estructurada a mi me da que es un CFDS, warrant, put o como se llame que no entiendo mucho,pero lo que no es desde luego es un bono aunque así me lo quieran vender a mi.
¿Alguien que sepa más que yo me lo podría aclarar?
Gracias y saludos.

#2

Re: Bono Reverse Convertible BBVA

Puede ser un bono. En los mercados americanos cotizan muchos bonos de este tipo.

#3

Re: Bono Reverse Convertible BBVA

No...si el ropaje que le pone es de bono,en este caso de estructurado, de eso se un rato porque me pilló la quiebra de Lehman con estructurados, lo que nunca me habían ofrecido hasta ahora era un bono en el que a vencimiento en caso de bajar te dieran acciones en lugar de devolverte capital aunque fuera con perdidas, esto me suena a las emisiones que hacen las propias empresas de bonos convertibles pero con un intermediario, en este caso Citi y con un colchón de caída, por eso preguntaba.
Gracias y saludos.

#4

Re: Bono Reverse Convertible BBVA

Yo estas cosas no las veo, suelo practicar otra cosa, si quiero "apostar" a que las acciones del BBVA van a subir ..... pues compr directamente acciones del BBVA, o veo mas simple ...... puede que mas complicado de ganaer un 9%, pero en todo caso mas sencillo y entendible para mí.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.