Acceder

Una de preferentes: La Caixa

34 respuestas
Una de preferentes: La Caixa
Una de preferentes: La Caixa
Página
4 / 5
#25

Re: Una de preferentes: La Caixa

si sin lugar a dudas esos dos tipos de empleados existían, añade un tercer grupo, conformado también por gente como era yo, los escépticos, yo realmente me fui de la banca porque no me gustaba el trabajo, ni fundamentalmente los clientes.

dentro de mis prioridades, estaba en primer lugar la relación con el cliente, y en segundo lugar los objetivos del banco, yo siempre miraba a la cara a los clientes, y podía entrar a todos los bares, pero si es cierto que determinados empleados enfilaban la calle con la cabeza agachada, y no querían entrar en la mitad de los sitios.

#26

Re: Una de preferentes: La Caixa

La deuda pública puede ser interesante si te llevas tú la rentabilidad, pero si el 40% de la rentabilidad va para el banco colocador y el 60% restante es lo único que le llega al inversor (y de ahí aún le cobrarán comisiones!!), se convierte en basura financiera.

Y las preferentes , son basura si se compran en el banco por el 100% del nominal, pero no si se compran en los mercados con un importantísimo descuento...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#27

Re: Una de preferentes: La Caixa

Comparto tu escepticismo. Yo me fui por la misma razón. Y que conste que el hecho que no me haya gustado la actitud de la anterior interlocutora no quiere decir que no haya clientes que sean insoportables y que se quejen por todo.

Y sí conmigo se ha equivocado. Yo miro rankia y me intereso por las finanzas, pero solo porque me gusta mucho este mundillo. Hay mucha gente joven que no tiene ni idea de donde se mete, economistas incluídos.

Un saludo ;-)

#28

Re: Una de preferentes: La Caixa

Ciertamente las oficinas bancarias cada vez se parecen mas a puestos de mercadillo. En las ramblas y otros sitios ya hemos visto a empleados a la puerta del banco parando a la gente para ofrecer cosas, como los restaurantes del puerto olímpico en los buenos tiempos. Solo les falta comenzar a vocear los tipos de interés y sacar las cacerolas y televisores a la puerta. Patético.

#29

Re: Una de preferentes: La Caixa

el problema de la banca española es que presume de cara al cliente ser una cosa, y luego la realidad es otra.

el cliente español por tanto tiene una noción equivocada de lo que es un banco o una sucursal, el cliente español tiene una noción equivocada de A QUE SE VA A UN BANCO.

si tu entras en el mercadona, en tu cerebro se activa un rápido mecanismo reflejado en 4 pasos:
1- entro con dinero
2- compro producto
3- salgo sin dinero
4- pero salgo con producto....y además lo uso.

es decir, tienes muy claro, al igual que cuando entras en un bar, que vas a gastarte dinero.

en cambio el cliente en españa, piensa que el banco es una especie de organismo privado con fines públicos que sirve para realizar diversas gestiones "semioficiales" y por tanto libres de precio o gratis...ya que "no estoy contratando nada y además tengo que hacer esto porque me lo pide fulano o mengano".

a su vez los bancos se publicitan dando una imagen de SER TU BANCO, invitando al cliente a usarlos como GESTORÍA, y no como lo que realmente son, TIENDAS DE VENTAS DE PRODUCTOS FINANCIEROS.

solo determinados clientes, y sobre todo la mayoría de empresas de cierto volumen, lo ven así, y lo entienden.

pero los bancos tienen miedo a perder al 80% de los clientes, porque si has trabajado en banca sabrás esta verdad, EL 80% DE LOS CLIENTES NO DEMANDAN PRODUCTOS FINANCIEROS.

En españa además existe un exceso de competencia entre bancos, que provoca ineficiencias y actuaciones por debajo del mercado.

ejemplo ilustrativo, en Cataluña, con una población de 6 millones de habitantes, operan al menos 95 marcas diferentes de banco o caja.

en toda Irlanda con 6 millones, solo operan 4 bancos, y con muy pocas sucursales por cierto.

En Irlanda, nadie baja a un banco a realizar un ingreso de 20 euros en una cuenta que ni siquiera es suya, y esperando una hora de cola, toda esa infraestructura cuesta dinero.

y la infraestructura bancaria en españa es enorme.

lo realmente eficiente es la política de ING, pero sigue chocando con la mentalidad española, hace poco leía un post en rankia, de gente que se indignaba porque las oficinas de ING que ha abierto en pie de calle, no funcionan como oficinas al uso, es decir, que no tienen cajero, ni operativa, ni siquiera puedes ordenar una transferencia o devolver un recibo, son oficinas....donde solo se venden productos.

y ese es el futuro de la banca, no ofrecer servicios, sino vender (porque ING realmente no ofrece ni servicios ni gestión, así es muy fácil decir "sin comisiones de servicio"¿pero que servicio? normal que no cobren, no dan).

y por eso pasa lo que pasa en España, el 80% de los recursos de los bancos, se destinan a atender a clientes que no comprar, sino que cargan de trabajo no rentable....normal que tengan que salir a las ramblas sartén o portatil de regalo en mano.

#30

Re: Una de preferentes: La Caixa

y normal que después como dice Fernan2 TENGAN QUE VENDER MIERDA FINANCIERA.

lógico, si tienes un restaurante, donde en vez de poner comidas, viene la gente a comprarte pan...lógico que el incuato que vaya a cenar le tengas que meter la clavada del siglo, tienes que cobrar a 1 el equivalente a 100 qeu no han consumido.

#31

Re: Una de preferentes: La Caixa

Falcata,

En mi caso siempre he estado de acuerdo en pagar comisiones por un servicio al cliente y lo hago, pero quiero que se me dé ese servicio a cambio. Cuando yo voy a un banco o caja, voy a contratar productos y a obtener información de mis productos, solo faltaría que una vez contratados no me la facilitasen, sería el colmo y sobretodo si los tengo en cartera.

Por otro lado, no olvidemos que un banco con el dinero que tú depositas "operan" para sacar un buen jugo. Lo mínimo es que si tú les "prestas" un dinero te ofrezcan un buen servicio, porque con el interés que te dan algunas entidades no cubres ni la inflación y en realidad lo que acabas haciendo es perder el dinero por prestárselo. O sea que si yo compro un producto, el que sea, es porque este me cubre una necesidad y me ofrece un beneficio tangible o no, a cambio. Y no para que me vendan MIERDA FINANCIERA. Porque entonces es una estafa.

Que el banco tenga que sacar una rentabilidad. Sin duda. Como cualquier otro negocio. Pero sin esconder información al cliente, porque entonces entramos en el terreno de la estafa denunciable.

Por otro lado, el banco ganar, gana dinero y mucho. Excepto cuando se vuelve avaricioso y empieza a gestionar mal el riesgo y quiere sacar rentabilidad como sea. Que si dando hipotecas al 100% o más, que si metiendose en las subprime, etc. Lo que pasa es que cuando pasa esto, como todos dependemos de él, nos viene una crisis de caballo y a apechugar todos...

Un saludo

#32

Re: Una de preferentes: La Caixa

en el caso que expones obviamente tienes razón, y así debería ser, y así fue en la banca de hace 30 años.

el hecho de que clientes que si saben a que van a un banco o que sepan a que se va a un banco, reciban un trato deficiente, se debe a que la banca española, destina el 80% de sus recursos a atender al resto de clientes, que no saben a que se va a un banco.

y como atienden a ese 80% por debajo de su coste, no les queda más remedio, desgraciadamente, que "enchufar" al restante 20%, mierda financiera, ojo, sin que eso sea excusa para que no te den el trato merecido, lo cual te da derecho a reivindicarlo, el que se vuelvan eficientes, es su problema, que más pronto que tarde tendrán que afrontar.

No comparto sin embargo, tu pensamiento de "...que hace el banco con mi dinero..." eso realmente te la tendría que traer floja, en mi empresa actual, no damos explicaciones a ningún proveedor ni cliente, de que hacemos con nuestros recursos, de la misma forma que no te planteas, ni exiges al MERCADONA, por el mero hecho de que gracias a tu compra ellos ganan dinero.

eso es obvio, si el mercadona te vende un paquete de macarrones a 0,80 ctos, es porque les ha costado menos, pero eso no te da derecho a recibir un servicio especial, sino exactamente el mismo que el que deciden dar al resto de clientes.

No obstante, seamos sinceros, al cliente se la pela la gestión eficiente del riesgo o no, si nos dan más, allá que vamos, hasta el día que quiebren dos o tres cajas o bancos a la vez, y los clientes se queden sin la pasta, como pasó con GESCARTERA, AFINSA o FORUM.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro