Acceder

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

102 respuestas
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
8 suscriptores
Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
1 / 7
#1

Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, ¿conoce alguien si para cada emisión de deuda pública el Tesoro habilita un número de C/C diferente? Es que para  la emisión de letras a 12 meses del 7 de Feb me llegó un mail del tesoro público indicando que no había podido ejecutarse mi solicitud de compra de letras porque no había llegado a tiempo la transferencia; pero en verdad, la transferencia la realicé una semana antes!!! Usé un número de c/c del Banco de España que utilicé para la compra de letras a 9 meses.¿Sabe alguien si para cada tipo de compra de letras habilitan un número de c/c diferente? En caso afirmativo, ¿sabéis como lo devuelve el Tesoro público?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada vez que haces una petición de letra te dan el número de cuenta .No sé si pueden coincidir para todas las letras del mismo periodo de amortización. En cualquier caso, en el justificante que te dan aparece ese número de cuenta que es el que debes usar
No sé como hacen las devoluciones
#3

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

@luis2023, en cada subasta el número de cuenta es diferente. Si haces la solicitud directamente en la web del tesoro, cuando completas la operación te dice el número de cuenta al que tienes que hacer la transferencia y lo que tienes que poner en el campo Concepto. El número de cuenta para la subasta a 9 era diferente al de la subasta a 12 meses. Si pusiste la misma, ahí está el error. El mismo para todos los ciudadanos (en cada subasta, todos metemos nuestro dinero en la misma cuenta), pero diferente de subasta a subasta.
#4

Abono letras compradas subasta 07/02/2023

ya he recibido los intereses de la compra que hice en la subasta del 07/02/2023,
el Banco de España me ha hecho las transferencias correspondientes.
#5

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he comprado en tres subastas y siempre lo mando a la misma cuenta, la tengo en
favoritos, así no me equivoco, ademas hoy me han ingresado los intereses del la última
subasta, por lo que me imagino no tardaran en reembolsarte el dinero.
#7

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Raro, raro raro . . . . .Recientemente he hecho dos transferencias a dos cuentas diferentes, segun sean a tres o nueve meses . . . . 
#8

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

mis compras siempre han sido letras a 12 meses, pero para el mes que viene comprobaré
la cuenta que me ponen en cada boletín,  por si acaso.
#9

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Te han devuelto el dinero ya ?

A mi me ha pasado lo mismo, las prisas, el que la web estaba colapsada y no podía ver la cuenta de una de las suscripciones pues no la tenía impresa, en fin.. he hecho dos suscripciones una a 3m y otra a 9m para la próxima subasta del 14/02/2023 y he utilizado la misma cuenta, viendo tu comentario, lo he comprobado y bingo!!
Supongo que te rechazan la suscripción y devuelven el dinero, pero no sé si pueden hacerlo antes de la subasta para poder reaccionar y volver a enviarlo, o bien internamente lo solucionan asignandolo a la cuenta correcta.

Que opinais? 
#10

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

si te han devuelto el dinero, yo esperaría a la próxima subasta y estaría mas 
atento a las fechas que indican, por cierto hoy he recibido un máil del
 Tesoro Publico en el que me comunican que ya tengo los resguardos de
la compra de las letras, que puedo ver dicha información en el apartado de
"posición integral", bueno lo veré cuando funcione la web, ya que de momento
no está operativa, 
saludos
#11

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

La web ya funciona bien.. 
Charli62, por lo que comentas entiendo entonces que aunque efectaras la transferencias a otra cuenta del Banco de España y no la que indicaba la suscripcion, lo han resuelto de forma interna? 
Disculpa si estoy equivocado. 
#12

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Petrus, ahora que funciona la web, me doy cuenta de que las tres
operaciones hechas y cobradas, solo me han mandado un resguardo en el que
soy titular y de cuando me vence para poder vender las letras, de las otras dos
operaciones todavía no tengo ninguna información, me imagino que con el curro
que les estamos dando, no tardaran en enviarmelas  
#13

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

de todos formas yo solo tengo una cuenta del Banco España, ahí es donde
he hecho las tres transferencias,
Saludos
#14

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, pues de momento a mi no me lo han devuelto; suscribí a 12 meses e hice la transferencia a la c/c del BdE destinada a la suscripcion de las letras a 9 meses..... Lógicamente, me dió error la suscripcion al no haber recibido el dinero el BdE en la cuenta correcta.
Espero que después de la subasta de mañana de letras a 9 meses, me devuelvan la pasta. Llamo al teléfono de informacion al inversor y no lo cojen nunca.

Alguna sugerencia? Gracias,
#15

Re: Transferencia para compra de letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias,
Pues según tengo entendido y que algún compañero nos lo pueda confirmar, cuando se rechaza al suscripción por defecto de forma en la emisión de la transferencia, los fondos deben ser devueltos antes del comienzo efectivo de la emisión, que suele ser dos días posterior a la subasta, a mi criterio es inaceptable que esperen a la próxima emisión para devolver la orden de transferencia.

No te han notificado supongo tampoco nada per email, o por "posición integral" en la web?

Un saludo, 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro