Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
627 / 765
#9391

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Buena pregunta, pero yo también tengo la duda.
#9392

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

Primero voy a intentar decirme si comprar o renovar el vencimiento. Y que plazo elegir si me decanto por Letras para no "marear" a nadie. Gracias compañera
#9393

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Mañana serán las de 6 y 12. 
#9394

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

No creo que sea eso. Si quisieran fomentar los plazos más largos recuperarían las letras a 18 meses por ejemplo. Además, alguien a quien le desincentiven las de 9 meses puede decantarse por las de 6, menos plazo (que para más inri pagan mejor últimamente).

Dado que siguen sincronizando las emisiones con los vencimientos ("para facilitar la reinversión" como dicen en el BOE), se me ocurre que los resguardos de 3 y 9 meses les deben generar algún tipo de problema logístico, que luego han de resolver manualmente y por eso los quieren derivar a las oficinas.
#9395

Re: Comprar letras desde hoy / reinvertir mañana ...

quite el mensaje , despues de haber leido los siguientes de mas abajo..
Entiendo que esas medidas seran para las emisiones de este año , que sepan que no se pueden reinvertir , ahora para las del año pasado no tiene sentido
Siendo mal pensado la deuda a 3 y 9 meses se esta pagando mejor que la de un año  a lo mejor por ahi vienen los tiros....  además  se reducira los solicitantes de esos plazos   pasando estos a los de 6 y 12 meses  aumentando así la demanda de estas letras en dichos periodos y provocando una probable reducion de tipos... 
#9396

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Si, es lo que he pensado. 
Por eso lo del "nulo esfuerzo". 
Si es un problema logistico lo más facil es quitar la posibilidad y así cobras más comisiones sin hacer nada.
Si alguien quiere renovar, que transfiera una semana antes el depósito, que lo mismo no tiene esa pasta porque su dinero esta a punto de amortizarse, y así se comisiona la amortización total de las letras que querías reinvertir y de paso eliminas el problema logistico que por lo visto si eras capaz de gestionar en 2023.
#9397

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

Las letras a 18 meses no son lo mismo que el bono a 3 años. Los que invertimos con la idea de reinvertir, si tenemos que pagar el 0,15%, o tragamos el  sobrecoste o pensamos lo de los bonos.

No sé a qué se debe, no sé si hay un componente técnico, pero desde el propio Tesoro han admitido su interés por colocar más deuda a medio plazo a los particulares. Puede ser como dices, mejor, pero también puede ser que quieran ir reduciendo con disimulo la oferta de letras, desincentivando, más que eliminando. Es una chapuza. 

¿Alguno de vosotros está seguro de que no fastidiarán la reinversión de las letras a 6 y 12? ¿Es un mensaje subliminal? Ojalá tengas razón tú, y no yo, porque si acierto tendré que pagar un 0,15%. Tengo que irme. Muy buen día a todos.
#9398

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que estáis formado un pitote bueno con el tema de las reinversiones.
Hoy no se puede reinvertir a través de la web, ya lo averiguaran, hay mucho vencimiento en letras y no creo que interesen que nadie reinvierta.
En cuanto a las letras a 3 y 9 meses, siempre se ha hecho coincidir su vencimiento para poder renovar a 6 o 12 meses (primera semana del mes, más o menos), y vamos a esperar.
Aún no está disponible la opción de renovar para nadie, y ya mañana veremos los que compraron letras hace 3 meses (noviembre-23) y hace 9 meses (mayo-23), si pueden o no renovar. Yo apostaría por que sí van a poder renovar sin ningún problema.
Con respecto a la rentabilidad, sigo pensando que ahora en febrero va a subir un poco con respecto al mes pasado por varias razones:
* Declaraciones de Lagarde dando a entender que la primera bajada de tipos sería a mediados de año y no en marzo. Os recuerdo que el interés el dinero sigue en el 4,5%
* El euribor se ha dado la vuelta desde la semana pasada, y ya está más alto que en la semana de subastas de letras de enero.
Yo apostaría una letra a un año sobre 3,4%
Saludos.
#9399

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El pitote lo ha montado el Tesoro:


Y su personal de atención telefónica está transmitiendo exactamente el mismo mensaje.

Se han metido en un callejón sin salida de imagen, reputación, etc: si hacen lo que dicen perjudicarán a muchos inversores; si no, harán un ridículo importante.
#9400

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que haya que buscar explicaciones tan complicadas. Seguramente se trata solo de solventar complicaciones logísticas con el menor esfuerzo para ellos.
#9401

Re: 060 responde > Reinversiones > Cuidado con las letras a 3 y 9 meses.

La demanda de letras hoy es muy alta. Sobran particulares deseosos de comprar. Yo los cuidaría mucho.

Los particulares poseen ahora una proporción muy alta de las letras cuando hace 2 años era 0.

Las sucursales de la esquina no remuneran y además estan encantados de que se complique la operativa de compra de letras por la web, cobran un 0,6% por lo mismo que te ofrece el BdE al 0,15%.

El único problema que se le podría presentar al tesoro es que la demanda se desplomase. 

No hace tanto, las sucursales de la esquina necesitaban cash y remuneraban los depósitos y nadie quería letras a 18 meses ni bonos. Ahí vienen los lloros, y sale en la tele que la deuda está en manos de extranjeros y la prima de riesgo se pone por las nubes y que no cubro las subastas y que tenemos que pagar el 6,5% a 15 años. 

Hay una montaña de deuda que refinanciar, no hablo ya de pagar. 


#9402

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ayer miré en posición integral y en valores adjudicados e invertidos hay una casilla que pone reinversión, en las letras a 6 meses hay un asterisco pero no en la letras a 9 meses. Después de lo que he leído lo entiendo, las letras a 9 meses no se pueden reinvertir y las compré en 2023
#9403

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según tengo yo entendido, en la tabla de la posición integral, cuando en la casilla de "Reinversión" marca un asterisco, es que ese cupón ha sido reinvertido.
Es decir, se compró el cupón, y cuando vencía, se reinvirtió en otra subasta (una o más veces). 

Saludos!
#9404

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pienso que podremos reinvertir sin problemas. Un país como el nuestro endeudado hasta las trancas, y no paran de gastar, no puede permitirse perder clientela. Ellos deben estar agradecidos con nosotros, por invertir en un país con esas cifras de deuda y déficit y no al contrario. 
El problema será decidir entre 6m y 12m, pues los secundarios marcan casi un 0.4 de diferencia entre ambos. O sea podrá ser un 3.4 frente a un 3.8 o un 3.35 frente a un 3.75,.. o similares. La cuestión será la previsión que hacemos para dentro de 6m. Podrá mantener es ese momento las letras a 6m por encima del 3, o no. Pues ocurre lo siguiente:

Si meto ahora a 6m, al 3.8%; y la empalmo (reinvierto) con otra de 6m al 3%, lo efectivo supondría una letra a 12m al 3.4. 

¿Podrá perder en julio las letras a 6m, en torno a un 0.8 (o el doble de la diferencia en la subasta del 6/02 entre las de 6m y 12m)? Nadie lo sabe, pero yo diría que no, pues el precio del dinero ahora a 4.5 caerá a un 4% pero no más, pues Lagarde ha dicho que poco a poco. 

Creo que apostaré a 6m. (Soy un rollista, debería repasar para acortar el texto).
 
#9405

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi humilde opinión, creo que leéis mal lo que pone. A mi entender dice que cualquier letra podrá ser reinvertida pero sólo a 6 meses o a 12 meses, vamos, como siempre.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora