Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
602 / 766
#9016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo miro el BOE muy temprano, pero puede que no lo actualicen hasta las 9:00-10:00. Espero poder hacerlo todo por la web, aunque sea de madrugada.
#9017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada!!
#9018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto, muchas gracias como siempre.
#9019

Re: Correspondencia postal BdE: Resguardo reinversión recibido. Nuevo modelo.

Ineptos!
A propósito, aún no han abonado los  sobrantes de la subasta de ayer día 9. Mña!?
Venga, salud2  ;o)
#9020

Re: Correspondencia postal BdE: Resguardo reinversión recibido. Nuevo modelo.

Hola, por mi experiencia previa creo que lo hacen el viernes. 
Saludos.
#9021

Re: Correspondencia postal BdE: Resguardo reinversión recibido. Nuevo modelo.

- 2 días después de la subasta si es suscripción, pero
-los sobrantes de las reinversiones llegan más tarde, 3 días después de la subasta es lo habitual.

Saludos.
#9022

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tenemos los "tiestos", pero tienen que "plantar" las subastas 😀
#9023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, la subasta de febrero del 2023 era el 7 y ahora en 2024 es el 6 segun el calendario. No nos va a dejar reinvertir? Siempre dicen que lo haran coincidir pero en este caso no coinciden.
#9024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Buenas, la subasta de febrero del 2023 era el 7 y ahora en 2024 es el 6 segun el calendario. No nos va a dejar reinvertir? Siempre dicen que lo haran coincidir pero en este caso no coinciden.
Lo que tiene que coincidir para poder reinvertir unas letras es la fecha de emisión de las nuevas letras resultantes de la subasta con la fecha de amortización de las letras viejas que vencen ese mes. Así lo dice el Banco de España.
La reinversión de la deuda amortizada, a petición del titular, siempre y cuando coincida la amortización con el día de nuevas emisiones de deuda (el calendario de emisiones de letras se confecciona de tal forma que todas las emisiones enlazan con una amortización). Si existe la posibilidad de reinvertir, el Banco de España avisa a los titulares con tiempo suficiente para hacerlo.
  • Si la subasta es el día 6 febrero, la fecha de emisión de las nuevas letras será el día 9 de febrero. 
    • Si miras el viejo calendario de 2023 o de cualquier año, verás que hay una columna en el extremo derecho, Fecha de emisión y otra, la segunda por la izquierda, Fecha de subasta. Pues bien, entre ambas fechas hay 3 días de diferencia. 
      • Es lo usual. Si la subasta es el 6 de febrero, podremos reinvertir siempre y cuando nuestras letras tengan como fecha de amortización o vencimiento el 9 de febrero. Vamos a comprobarlo.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Si tienes a mano el código de las letras que vencen en febrero, verás que empieza por ES0L02402094, lo cual indica que vencen el 24-02-09, puesto en orden, el 09-02-24.


Si vas a VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS y pinchas en el resguardo de las letras que vencen en febrero y quieres reinvertir, se abrirá un cuadro más o menos así, el tuyo debe coincidir con el mío en la Fecha de amortización, 09/02/2024.


Si pincho en Reinvertir, en el menú amarillo en el extremo derecho de la página de Posición Integral, encuentro esto.


Y si voy a comprar, se me informa que las suscripciones no estarán disponibles hasta que no aparezcan en el B.O.E.  Pincha en la captura, a ver si puedes verlo.


Lo curioso del caso es que en el histórico debería aparecer esto.


Y como todavía no tenemos posibilidad de reinvertir, pues aparece esto otro, en lugar de Deuda próxima a amortizar. Imagino que esta situación "próxima a amortizar", aparece al inicio del periodo de reinversión.


No te preocupes, todos estamos igual. Saludos.
#9025

Re: El Gobierno ha aprobado la financiación de 2024.

Lo peor es que es verdad.

Saludos.
#9026

Re: El Gobierno ha aprobado la financiación de 2024.

Poco a poco debemos revertirlo.
Por cierto, ¿Os llegan las notificaciones de Rankia? Desde ayer noto la web lenta, con problemas de acceso en determinadas horas y no llegan los avisos al correo.
#9027

Re: El Gobierno ha aprobado la financiación de 2024.

Buenas...No tengo avisos al correo activados, pero voy a activarlos para recomendaciones y respuestas y ya veremos ...

Supongo que es muy pronto para que aparezca en el BOE. En 
  • III. Otras disposiciones > 
    • MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA

Saludos.
#9029

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Se presenta por aquí otro que, harto de ver cómo se ríen de él en los bancos, entró hace un par de meses en la inversión en letras. 

He estado siguiendo el hilo con atención, en especial tus contribuciones, Letra1dia, aunque apenas entiendo el 30% de lo que expones porque se escapa a mis conocimientos económicos y no le puedo dedicar mucho tiempo. Sin embargo, tus aportaciones son dignas de loa. ¡Gracias! Lo que sí entiendo es que con estas inversiones gano algo de dinero, a diferencia de cuando tengo el dinero en cuenta corriente sin una mínima muestra de agradecimiento por parte del banco.

En esta última subasta entré con oferta competitiva a 6M, puesto que quería probar el sistema. Para quienes no hayan probado, es muy sencillo: marqué la opción de competitiva ante la posible caída de rentabilidad. Fijé que se realizará la compra si se obtenía al menos un 3,45% de rentabilidad, lo cual me satisfacía suficientemente. Y esperé a este martes. 

Ahora, Negro, me gustaría preguntarte si tu transferencia llegó a tiempo, puesto que yo también envié la transferencia muy muy tarde, sobre las 19h del viernes. Todo apuntaba a que no entraría, dado que el Banco de España requiere que el dinero esté en cuenta 2 días antes de la fecha de subasta. De hecho, llamé al BdE (060) y me dijeron que de ningún modo entraría. Bien, pues me han adjudicado la adquisición. Me da curiosidad saber si a ti también. Veo que en el calendario de subastas, a la derecha, figura una fecha límite de pago, que entiendo que no se aplica, pero puede que sí y por eso se aceptara mi compra en última instancia. 
#9030

Re: El Gobierno ha aprobado la financiación de 2024.

Buenos días.
¿Os llegan las notificaciones de Rankia?
Te respondo afirmativamente a tu pregunta. He activado las notificaciones por correo para recomendaciones y respuestas y acabo de recibir una, muy rápida, creo. Desactivo las notificaciones por correo. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro