Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
524 / 780
#7846

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

La WEB del tesoro publica los precios al que se han realizado las diferentes emisiones en la subasta correspondiente y esta subasta o colocación se realiza en el mercado primario. 

En el mercado secundario se negocian las emisiones que hay en circulación por los tenedores que las hayan adquirido con anterioridad. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Correcto que uno de los creadores de mercado es BME, pero también se pueden comprar en el mercado OTC en este caso acudiendo a la mesa de trading del broker suele haber mejor contrapartida para las operaciones de rF además de comisiones menores. 

También el acceso a mayor número de emisiones que se pueden contratar tato de deuda pública como privada y tanto española como internacional. 

Así que si puede ser que se haya negociado alguna de las emisiones vivas con esa TIR aunque en BME no haya sido esa operación. 

Siempre es conveniente limitar el precio al que queremos negociar cuando acudimos al mercado secundario. 

Además la negociación de rF por medio de BME es totalmente residual, el volumen negociado de RF diariamente es equiparable al de las acciones y fíjate los importes de esas operaciones que indicas en tu comentario que son mínimos en comparación del volumen negociado total. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

La transacción de una emisión de RF se hace en función del precio al que cotiza y en función de ese precio tiene una TIR asociada o calculada. 

Eso sí las operaciones se cruzan por precio y no por TIR. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta.
Ese precio es el medio del 8/9/23 para el valor ES0L02409065. Publicado en  4_67_0_20230908.PDF (bmemarketdata.es) 
Debe ser un indicativo con el que a partir de ahí obteber el precio real (medio de las 382 operaciones realizadas ese día para esos títulos.
Mi problema es que no sé su significado y en consecuencia obtener el precio de los títulos.
Saludos.
#7850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Disculpa que me entrometa, pero hay varios aspectos a destacar en esto. En primer lugar, el pdf que nos has pasado advierte que es provisional.
Este boletín tiene carácter únicamente estadístico e informativo. Los datos que contiene están sujetos a posibles rectificaciones posteriores a su publicación, siendo considerados, por tanto, provisionales a todos los efectos.
Así pues no creo que se pueda sacar el precio por un dato provisional y sujeto a posibles rectificaciones. He estado buscando y he encontrado un archivo excel donde sí nos dan precios definitivos, pero el día 8-sep-23, porque en el pdf lo que veo parece del día 07/09/2023.


He buscado ES0L02409065 y el precio que nos da para esta letra el día 08 / 09 /2023 es un market price y un settlement price, settlement price    96,416   y   94,970,  respectivamente. El primero de ellos se corresponde  al precio de cierre. Creo que es así, porque si miras más abajo verás los nombres de varias cotizadas españolas, Banco Santander o Aena, y lo que aparece en la primera columna es el valor de cierre de estas empresas del día 8-sep-2023.

¿Puede ser así? Te dejo mi propuesta.

  • PRECIO DE SUBASTA: 964,22€ / PRECIO ACTUAL DEL EXCEL: 964,16€
    • En la pasada subasta a 12 meses las letras salieron a un precio medio de 96,42, luego en el secundario están más baratas, pero más caras que el precio marginal de la subasta.
Debajo de esta imagen te paso el enlace de donde lo he sacado. Descargarás un archivo excel.


https://www.bmeclearing.es/docs/Ficheros/Descarga/BMCLPubl_Buy/PROD_BMCL_ASSETS.XLS

  • Otra cosa llamativa es el mínimo diario que indica tu pdf: 3,2914 de mínimo, frente a un máximo de 3,7696, no recuerdo haber visto nada así en días recientes en Investing, pero lo revisaré. ¡Uff!

Mira a ver si te sirve ese excel. Saludos y buenas noches a todos.
#7851

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se si tu duda es simplemente como relacionar precio y TIR.
En la tabla a la que te refieres muestran TIR, es simplemente la rentabilidad de la inversión, el % que aumentas lo invertido.
Para una letra que solo tiene una entrada (precio) y salida (nominal) es sencillo de relacionar precio y TIR.
TIR=((nominal/precio)-1)x100
TIR 3,7361 corresponde a un precio 963,75/letra
En excel te lo calcula la funcion TIR, hay calculadoras en la web que te transforman TIR en precio y viceversa.
Lo normal es que los rendimientos para ser comparables los pongan anualizados considerando 360 días/año.
#7852

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo con un "pequeño problema"

Estoy intentando la compra de letras `para el día 3 desde el móvil.

Previamente, he instalado el certificado digital de ACCV y la app autofirma Cient-e.

Todo va bien en el acceso con el certificado pero a la hora de validar la operación me da el error "ocurrio un error en la conexion entre la aplicacion y la pagina web autofirma" y ahí me quedo.

¿Alguien sabe como solucionarlo? 

Gracias anticipadas
#7853

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Te paso una captura. ¿Es esta advertencia lo que ves?

En mi caso he realizado un simulacro con autofirma o cliente @firma SIN conexión a la red. Comprueba que tenga conexión. Si sigues con el problema después de darle conexión y conexión de fondo, por si acaso, haré más simulacros.

Mi S.O. es Android, navegador Chrome.

Saludos.
#7854

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de dar conexión, uso de datos, a Autofirma y ya no sale esa advertencia.
#7855

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Te paso una captura. ¿Es esta advertencia lo que ves? 
Esa es Mónica (cachissss....)
Mi S.O. es Android, navegador Chrome.
Igual
Acabo de dar conexión, uso de datos, a Autofirma y ya no sale esa advertencia.
Ni por esas. Ni por Wifi ni con datos. Seguiré intentándolo y si no lo consigo cambiaré esta noche el certificado de ACCV por el de FNMT .

Gracias!


#7856

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes , soy nuevo y compre letras a 3 , 6 , 9 y 12 meses en septiembre  , eso sí , después de leer TODOS los post desde el principio hasta hoy (una semana y pico leyendo) , más el manual que tenéis que es fantástico y aclara la gran mayoría de las dudas por no decir todas. Daros las gracias a todos, iba a nombra a alguno , pero sería injusto dejar por descuido a alguien. Tengo una curiosidad en las subastas , por ejemplo la de mañana de 3 y 9 ,se que quién determina la rentabilidad son los Creadores del Mercado de Letras con las competitivas . 
-¿ se empieza por la rentabilidad del cierre de las letras a fecha de hoy o no tiene nada que ver?
-¿ puede darse el caso que las del mercado secundarío están más altas que las de mañana?.
Igual son preguntas tontas , pero es mi curiosidad .
Vuelvo a daros las gracias por todo , ya que he aprendido mucho y empieza a picarme el gusanillo de saber más . 
un saludo a todo/as.
#7857

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola de nuevo,

He desinstalado loa certificados y vuelto a instalar sólo el de la FNMT.

Desinstalada app, limpieza android y vuelta a instalar.

NI POR ESAS, tanto por WiFi como sólo con datos sigue saliendo el error  "ocurrio un error en la conexion entre la aplicacion y la pagina web autofirma"  y no puedo comprar.

Tendré que validar la compra por web, aunque no deja de ser un engorro que no se pueda hacer desde el móvil

Ya no entiendo nada....
#7858

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, yo uso el certificado FNMT. 
  • A Cliente @firma o como se llame la app, comprobé que tuviera conexión de fondo. He instalado el certificado raíz FNMT de servidores seguros y el de la FNMT de servidores seguros tipo 1 y 2, pero no creo que tenga que ver con nada de eso.
  • Me sorprende mucho, porque logré a la primera que me saliese la ventanita esa y luego logré también a la primera que dejara de salir. ¿? La instalación en Android es muy simple y suele funcionar muy bien.
#7859

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me respondo a mi mismo.

Encontré la solucion:
  • Al instalar la app Client-e (Autofirma), queda configurada por defecto con las siguientes opciones activadas: 
    • Permitir el uso de DNIe por NFC
    • Validar conexiones SSL
  • En las anteriores pruebas estaba desactivada la ptimera opción.
  • Despues de perder el tiempo todo el santo día, se me ha ocurrido desactivar  " Validar conexiones SSL" y ¡milagro!, me lee el certificado y finalizo la compra.
  • Ahora sólo me queda probar con la cuenta conjunta con dos certificados distintos, a ver que pasa.

Gracias por tu ayuda Mónica
#7860

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espera, yo tengo activada esa opción "Validar conexiones SSL" y me funcionaba. ¿Estás seguro de que es por eso? No lo entiendo, pero al menos lo has resuleto. Saludos.
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar