Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
468 / 784
#7006

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica2.0, me ha servido de mucho tu comentario
#7007

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Por rizar el rizo y sobre los días exactos el año próximo es bisiesto y un año tiene 366 días y la letra a 12 meses pasa a ser de 365 días en vez de 364 

Pero vamos tampoco el BdE nos va a engañar con alguna centésima y no hay que darle demasiadas vueltas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7008

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Carlosocean, tendré muy en  cuenta tu comentario, 
Saludos
#7009

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

He puesto 360 días por el año comercial, según indica el enlace. Otros foreros lo calcularon así en su día.

Dices:

"Pero vamos tampoco el BdE nos va a engañar con alguna centésima y no hay que darle demasiadas vueltas. "

No, el Estado no necesita al BDE para quedarse con todas las centésimas. Yo le decía a un amigo mío adinerado, cuando se quejaba de los impuestos, que yo no quería dinero, que daba muchos gastos :-)
#7010

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Más que preocupaciones son ocupaciones. 

El mercado siempre está preparado para quitarte el dinero con productos poco recomendables por lo que si ese dinero es tuyo lo mejor es atenderlo de manera correcta. 

Sobre Hacienda somos todos o eso se suele decir aunque hay unos que saben ordeñarlo y a los demás nos toca pasar por caja todos los años. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7011

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Mi comentario referido a la TIR de las letras y que tampoco había que darle demasiadas vueltas. 

Fíjate que podemos calcular como indicas sobre 360 días ya que podríamos tener en cuenta el momento de adjudicación de las letras y dos días después su liquidación, pero estarás conmigo que nuestra petición de acudir a la subasta se tiene que hacer con 48H de antelación. 

Así que los calcules o no son días que no producen ningún rendimiento. 

Finalmente estoy contigo que sí que alguna centésima se acaba quedando el BdE por el camino al acudir a una subasta, pero vamos así son las cosas y las tenemos que aceptar. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7012

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo del dinero y los gastos era una broma, pero la inversión más descansada y rentable de mi vida ha sido reducir mis necesidades un mínimo espartano. Puede no parecer muy atractivo, pero resulta liberador e, incluso, un acto de rebeldía.
#7013

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
No sé si es recomendable ese comentario, pero grandes fortunas se construyeron a partir de una vida austera.
Es más este tipo de inversores casi nadie de su entorno lejano conocía su fortuna porque pasaban desapercibidos por su vida sin grandes ostentaciones.
Eso sí solían ir ahorrando en épocas de abundancia para después invertir lo ahorrado generalmente en bolsa en épocas de recesión y crisis con la idea de que el ciclo acabase cambiando.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7014

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de la gran fortuna, me temo que mi austeridad no ha dado para tanto. Buenas noches.


#7015

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según Investing, 3,947 las letras a tres meses. Todos los días información disparatada.
#7016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora en Investing a  3,374, con un máximo diario de 3,448.

Antes de que entre alguien a quejarse, a estas horas tenemos intermitencias en el acceso a la web del Tesoro, a veces da error, he logrado entrar una vez, otra ha aparecido esto

y después he tropezado con esta imagen deformada de la página de inicio.

o esta,

o esta.
Deben de actualizar los datos entre las 10:00-12:00, porque también a estas horas encuentro modificada mi cuenta directa, cuando toca. Me ocurre siempre a la misma hora. Buen día a los presentes. Hasta otra ocasión.
#7017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para la subasta de julio, el interés vuelve a tener interés :)
@ddd212 , con esos gráficos tan chulos tuyos, ¿qué estimaciones tendremos?
#7018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Discrepo. Las letras a 12 meses siempre son de 364 días aunque pasen por un año bisiesto.
Siempre se emiten en viernes y vencen en viernes. La duración tiene que ser múltiplo de 7 días.

En el resto de letras puede variar la duración pero siempre será múltiplo de 7 días también.
Todas se emiten y vencen en viernes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La rentabilidad no se calcula por meses como has hecho. Simplemente se resta a 1000 el precio de compra. Tu intento de usar el tipo que indica el Tesoro y multiplicarlo por el capital invertido no es válido para las letras. Sería válido para depósitos pero contando por días y no por meses.

El tipo publicitado por el Tesoro NO es ni TAE ni TIN. Está "pensado" para "engañar" a los clientes de las letras y que crean que van a cobrar más de lo que realmente pillarán. En cuanto vemos el % pensamos que es un TAE.

El TAE o TIN de las letras que has comprado a 9 meses no es 3,462%, sino que es sólo 3,21% TAE.
https://mega.nz/file/10UHQKqD#OGtCHX22ILxm3bxRA7Ijof-U-h2lFLIrXn5yOwhX9Pw
https://mega.nz/file/10UHQKqD#OGtCHX22ILxm3bxRA7Ijof-U-h2lFLIrXn5yOwhX9Pw
Por una sola letra de 9 meses obtendrás 24,94€ brutos menos 1,50€ de comisión por transferencia obtenido desde el vi9jun23 en que debe estar el dinero en el BdE hasta el vi8mar24 en que se amortiza, total 273 días.
(24,94 bruto-1,50 comisión)/975,06 subasta*100*365 días/273 días= 3,21% TAE
El Tesoro hace esto: 24,94/975,06*100*360/266= 3,462% Tipo no TAE ni TIN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7020

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Me he limitado a explicar a un forero, @sont666, el origen de los cálculos del Tesoro y otros foreros, como @carlosocean se han animado a advertirme del verdadero interés de las letras descontando el tiempo que se pierde en las transferencias. @monillo es invencible a la hora de detectar las miserias del Tesoro Público.

Ya hemos discutido aquí la pérdida de días por transferencias banco>bde, pero, al menos para mí, la mayor pérdida económica puede venir de otro sitio: los tremendos fallos de la web del Tesoro y las propias condiciones de las subastas. Veamos.
  • Si no logro reinvertir uno de los resguardos por culpa del fallo que he comentado posts atrás me cobrarán un 0,15% de vuelta y, además, si quiero volver a intentarlo perderé más días. En mi cuenta de ahorro me dan algo, pero no compensa.
  • Los límites de la banca online y las zancadillas más o menos sutiles de los propios bancos me obligan a "partir" las suscripciones porque no quiero hacer las transferencias por teléfono -esa es otra historia-. Así pues, los sobrantes de la reinversión menores de 600 euros, llevan comisiones superiores al 0,15%, por el mínimo de 0,90eur, igual que los cupones de los bonos, cuando no alcanzan dicho importe. Esto se irá notando más si los tipos bajan (menores sobrantes). Ciertamente, puedo recurrir a las competitivas, pero no estoy tan segura de que no tropiece con otros problemas ni que logre mi propósito. Lo estoy intentando ...
  • Por si fuera poco, en las sucursales del Banco de España, donde suelen ser muy amables, me sugieren que pase por allí. Añadan los gastos del viaje en caso de desastre imposible de resolver online. Por otra parte, ya me advirtieron: hay cuentas directas del Banco de España y cuentas directas del Tesoro.
  • Perder una subasta por los fallos del Tesoro supone una pérdida de oportunidad, pues la rentabilidad puede descender y la volatilidad es elevada en tiempos revueltos. Ahí sí que te puede costar un tanto. Pérdidas de un 0,20% de una subasta a otra o más son perfectamente posibles. Los viajes de ida y vuelta y de vuelta e ida del banco al Tesoro por culpa de la web son mucho peores que una pérdida de días consciente y aceptada (eso sí, de mala gana).
Hasta la coronilla, de los bancos, de la web del Tesoro y de todo. Que pasen buen día.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar