Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
349 / 765
#5221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Yo tb he recibido el sobrante de la suscripción de la letra a 6 meses , lo que no he recibido es el sobrante de la reinversión de la letra que tenia a 3 meses y cuya fecha de amortización era el 14-3-2023 pero que he podido reinvertir en la subasta del dia 11-4-2023.  Alguien que haya hecho reinversión ha recibido el sobrante ? Gracias
#5222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que después de darte un tiempo te veamos por el foro de nuevo. Tus aportaciones y tus chascarrillos nos ayudan mucho , aprendemos y echamos unas  risas que siempre vienen bien . De todas formas, que haya gente que no merezca tu ayuda no deberia importarte, la ignoras y punto. No les des el gusto a esa gente de que cambies tu forma de actuar por ellos. Seguro que a ti tb te gusta participar en este foro. Esperamos verte pronto . Un saludo Monica
#5223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Exacto, aun no han recibido el dinero. Te lo digi, por que yo realice una el dia 5/04/2023 para la subasta del 11/04/2023 y como pilló las fiestas no se adjudicó y no aparece reflejado el dinero por ningun sigio. Hot he llamado (despues de varios intentos) y me han dicho que en 2 dias desde la subasta me devolveran el dinero.

Edito: dia 13/04/2023 me han devuelto el importe del dinero que entro fuera de plazo a la subasta. 2 dias (como me indicaron) desde la subasta.
Al mismo tiempo el sobrante de otra subasta.
#5224

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Peor que soportar algún troll impresentable, que son raros, es entrar en una espiral que fomente una descontrolada caza de brujas y donde la falta de conocimiento, que para eso están los foros, pueda provocar sospechas de falta de honestidad o mala fe. Mucho mejor que se nos escape alguno a condenar a alguien de forma injusta.

#5225

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Chapite, yo he hecho una reinversión para una subasta de mayo, por lo que todavía no sé lo que pasará. 
Te quería preguntar, la reinversión la has hecho a 6, o a l2 meses?
Saludos.


#5226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mgda56 . La reinversión la he hecho para 12 meses .Muchas gracias y un saludo
#5227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite, y te figura como adjudicada?
#5228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierre de ayer
#5229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días

Esta vez me han devuelto las letras del tesoro, no se por que motivo.
Llevo suscribiendo letras desde hace un año, tengo hecho todo igual que siempre y no se por que me la han devuelto. ¿Os ha pasado? ¿Por que puede ser?

Gracias
Un saludo
#5230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver si las has suscrito competitivas, digo. Si has hecho todo igual y respetado plazos, que también puede ser. 
#5231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, estoy intentando comprar letras para la subasta del 18/04/2023 y me dice que el plazo ya está cerrado, esto es así? 
Tenía entendido que el plazo se cerraba un día antes.

Saludos.
#5233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mcjan, creo que hay que hacerlo 7 días antes (no sé si hábiles,  o no).
Saludos.
#5234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ostras, qué despiste, gracias!!! lo tengo en cuenta para próximas.

Saludos.
#5235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 

Hoy se cobran los sobrantes de la subasta, mañana los vencimientos/reinversiones de letras.

Intento aclarar algunos conceptos que nos suelen liar.
  • Vencimiento, las letras de abril 2023 vencen mañana, hasta mañana viernes nadie cobrará el nominal de las letras o en tu caso la diferencia entre el nominal y el precio de lo reinvertido.
  • Subasta, las subastas simplemente son para determinar un precio y aceptar o descartar peticiones. Que nos adjudiquen la petición no es lo mismo que ser dueños de las letras y que estas renten, solo nos han puesto en una lista para emitir el viernes letras a nuestro nombre. El miercoles de la subasta hay una segunda ronda a la que los particulares no podemos acudir, ese dia hacen sus números, cuadran cuentas y ya pueden preparar las transferencias para devolver la diferencia entre el depósito que hemos hecho y el precio que nos corresponde en la subasta (tambien la devolución de las peticiones no aceptadas o erroneas). Por esto hoy jueves recibimos los sobrantes de las subastas y las transferencias de las peticiones no aceptadas.
  • Emisión, las letras se emiten el viernes posterior a la subasta. A partir del viernes somos dueños legalmente de las nuevas letras, podemos venderlas y traspasarlas. El rendimiento que vamos a obtener a vencimiento empieza a contar desde el viernes de la emisión, no antes (desde que transferimos el depósito al BdE hasta el viernes de la emisión ese dinero renta 0%)