Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
137 / 782
#2041

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre hay alguien de guardia.  Muchas gracias. Prosigo entonces con la suscripción.
#2042

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la propia pantalla donde pides el extracto te lo indican:

De hecho, cuando avanzas en la petición ya te vienen los datos del...

Que son los que le constan, evidentemente, al Banco de España.
Lo que tarden? A saber...
Yo no había pedido ninguno, hasta hoy, para así saber cuánto tardarán y qué información vendrá en papel. Se generó un documento pdf con el resguardo de la petición que guardé
No obstante, cuando dices "petición extracto de las compras de letras" estarías mezclando conceptos... El extracto que pides es de los VALORES que están depositados a tu nombre en tu Cuenta Directa (que ya sabemos a estas alturas es una cuenta de valores, y no una cuenta de efectivo) y en esa Cuenta Directa podrías tener depositados no solo Letras, sino también Bonos y Obligaciones, indexados o no; en fin, todo lo que se permite adquirir como títulos valores de Deuda Pública.

#2043

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Tengo una duda sobre la fiscalidad de las letras del tesoro. Sé que tributan al tipo del 19% hasta los 6.000 €, entre 6.000 € y 50.000 € tributa al 21% y el tramo que excede de 50.000 € tributa al 23%.

Y que según este enlace por debajo de 1.000 euros de rendimiento de letras del tesoro no se tiene la obligación de presentar la declaración de la renta.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-1-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/contribuyentes-no-obligados-declarar-cuadro-resumen.html

Si obtengo un rendimiento de 800 euros en letras del tesoro y sin tener ningún otro ingreso superior a 22.000 euros no estoy obligado a declarar, a presentar la declaración de la renta.
Entonces ¿no pago el 19% de impuestos sobre estos 800 euros?.

Gracias.
#2044

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O sea chsrly17, a ver si lo entiendo bien, a mi en efecto me hace sellar la petición con certificado digital, y me sale la petición, lo que no veo es el resultado como cuando pides un extracto por banco, que sale automatico, luego imagino que se mandara por correo? Es así o me estoy haciendo un cacao? He pedido 4 o 5 en 15 días? Por cierto y no molesto un ejemplo de la tributscion en renta, más que nada por lo del descuento del 0.15% de la transferencia para hacerlo bien en renta. No encuentro el caballero que lo explicó. Por cierto muy amable y competente por tu ayuda
#2045

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo ño que hago es entrar en petición extracto, me hace firmar con certificado digital? Y se supone que me mandaran un extracto de las compras fecha valores y titulares? Esta bien hecho así? No pido extracto de cuenta sino extracto de mis compras y hablo de letras tesiro a fecha, ya que eres tan amable puedes poner ejemplo de tributacion descontando la comisión para guardarlo y Hacerlo bien en Renta. Gracias por tu ayuda y amabilidad. 
#2046

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí tienes ejemplo, con datos reales para el caso de haber suscrito 5 Letras a 12m en la última subasta. A Hacienda tendrías que declarar los 130,78 € cuya procedencia está explicada a continuación :

Ejemplo válido si te esperas a vencimiento y nada reinviertes; es decir, si no vendes antes del vencimiento en el mercado secundario, pero si decides vender antes el valor de reembolso será el precio de venta menos las comisiones que te apliquen a la venta y en ese caso tendrás que tener en cuenta a efectos IRPF la fecha de la venta en secundario, que bien podría ser en cualquier fecha de lo que queda de año 2023 o durante 2024 antes de su vencimiento.

Para Hacienda no son intereses. Se llaman RENDIMIENTOS, que no es otra cosa que la diferencia entre lo que recibiste por algo y lo que te costó ese algo.

Y sobre la opción de menú denominada "Petición Extracto" yo entiendo que como lo que tenemos todos no es una cuenta de efectivo, sino una cuenta de valores a la que se llama Cuenta Directa,  pues vendrán la relación y el detalle de todos y cada uno de los valores que tienes depositados en esa cuenta de valores con los datos que consideren poner y que supongo estará el código ISIN de cada emisión suscrita, el importe del nominal y la fecha de vencimiento. Y claro que pides extracto de tu cuenta (de valores, insisto) puesto que el propio proceso de petición extracto te obliga a marcar previamente la casilla del número de Cuenta Directa sobre el que quieres que se emita ese extracto. Uno puede tener una cuenta Individual y otra cuenta Conjunta con Pepito y otra Conjunta con Menganito. A la hora de pedir extracto hay que elegir de qué cuenta lo quieres en la que seas titular o cotitular con otra persona o personas. Cada cuenta, que tiene su propio número, recogerá exclusivamente los valores que se encuentren en esa Cuenta Directa depositados. 
Tú no puedes pedir "a medida" lo que quieres encontrar. No te agobies, que las cosas de palacio o, mejor dicho, las cosas del Banco de España, van despacio. 
¿Has leído lo subrayado en la imagen del post anterior que puse? Se lee:
El Banco de España se lo remitirá a su domicilio por correo ordinario.
No hay mucho que interpretar en esa nítida frase. A veces conviene leer todo lo que tenemos en pantalla cuando estamos haciendo una petición. En pantalla ya sabes lo que tienes si entras por "Posición Integral". 
#2047

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se pueden comprar letras de 3,9 meses para marzo.

@racatan Comprueba siempre la declaración por si te sale negativa. La gente tiene la costumbre de no hacerla si no está obligado y se pierde pasta. Yo he llegado a cobrar hasta 3.000€ de hacienda. Y recuerda que la comisión de las letras no viene en el borrador y la tienes que restar a mano. También que se declaran en el periodo impositivo del vencimiento. Y que las letras tributan exactamente igual que los intereses de una cuenta remunerada o de un depósito. Es que veo comentarios como si las letras tributaran al 19% y los depósitos no lo hicieran igual al 19%.

Dices que si tienes 800€ de rendimientos de letras y menos de 22k del trabajo, no estás obligado a hacer la declaración y así no tributas. Cierto. ¿Pero es que de tu trabajo no te retienen?

También dices que las letras pagan el 19%, no. Las letras tributan un 19%. Eso sólo quiere decir que te computan el 19% en la cuota de la declaración como lo hacen todos los rendimientos del ahorro. Es decir, que si te tienen que devolver por ejemplo 100€ te devuelven 95€ por la tributación de las letras.

La declaración de hacienda hay que hacerla siempre todo el mundo para ver el resultado. Después ya se decide si se PRESENTA O NO segun sea obligatorio y si no lo es si es positiva o negativa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2049

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Autofirma para Android como una moto, firmo, desinstalo mi certificado fnmt por seguridad, lo vuelvo a instalar con contraseña, etc., todo rapidísimo.
He cambiado dos veces mi cuenta en la web del Tesoro sin problemas. Un milagro.

Autofirma en Ubuntu 22.10 no quiere cargar el almacén de certificados, problemas con firefox, dicen que si java.Toda la tarde experimentando y seguiré ...

Los españoles, a la cola de Europa en tenencia de deuda soberana pese al furor por las letras

#2050

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mensaje para Charly 17, Gracias por tanta explicación y bien detallada, por lo que veo se descuento el 0.15% a la devolución cuando vence o sea que es gasto deducible para aplicar el 19% y la compra por lo que compraste ya descontado obviamente la devolución o sobrante ok? Referente al extracto me refería a las compras de letrss vencimientos reembolso etc, pero vamos como ti dices habrá que esperar el correo porque hay mucho follón para el BDE Y esperemos lleguen esas cartas.  Gracias y si hay duda ya te consulto.  Muy amable y gracias. 
#2051

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, justamente lo instale yo este finde en el movil android porque me interesa poder firmar con el movil y esta mañana he probado a firmar una compra con aurofirma desde el movil y como dices, muy rapido...la clavefirma va como el culo y si va, nada recomendada.
#2052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Yo el problema lo tengo con Autofirma en Linux. Esperaré un poco y si arreglo lo de Linux Cl@ve se va a la porra.
#2053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

2,99 a 12m
3,10 a 3 años
Del boletín del BDE
#2054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Monica 
Mirate un video de youtube de Voro MV, llamado Instalación de autofirma, para firmar documentos...  es para Linux y si, hay que instalar java tambien, yo he visto su video, a lo primero mucho rollo, pero da detalle de como instalarlo.
#2055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por experiencia sé que si no se hace la declaración se puede perder derecho a devoluciones. Lo que no puedo creer es que haya personas NO obligadas a quienes les salga A PAGAR. Ojalá md equivoque, tampoco he leído ese enlace, pero tanta generosidad por parte de Hacienda me extraña.

Si me equivoco pido DISCULPAS por adelantado, pero me parece, no lo sé, que la exención de declarar.se da cuando estás en uno de los supuestos, no en los dos. Es decir, si ganas menos de 22.000 -hay que ver el tema de los límites y el número de los pagadores-, pongamos 15.000 -de un pagador- y también 800 de rendimiento de las letras, me extraña que no haya que declarar, otra cosa es que salga a pagar.

Insisto, comento con muchas dudas.

Me voy. Hasta luego.
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar