Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
2 / 52
#16

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de recibir el correo de recepción de la transferencia. Ya me quedo más tranquilo.

Le comunicamos que con fecha 03/11/2022 se ha realizado la Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXX.
#17

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
El correo de "Recepción de la operación con número de boletín xxxxx" se recibe una vez realizada la suscripción por internet, pero no es inmediato.
En realidad con los avances informáticos que hay, no parece que la Web del tesoro resulte muy buena, pero es lo que hay.
El correo de la recepción de la transferencia, no puedo decirte, porque en mi caso es la primera vez que realizo una transferencia para una orden de suscripción, la hice el jueves 3-nov y aún no he recibido ningún correo de recepción de la misma.
Hay que tener en cuenta que el Tesoro Público y esto "sin acritud", está atendido por funcionarios.
Un saludo.
#18

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
hoy me han enviado un email los del Tesoro Público anulando mi boletin y dicen:
Anulación automática de la operación por haberse pasado el plazo de asignación de la transferencia con número de boletín XXXXXXX
Yo les hice la transferencia el 2 de noviembre y recibí un email el 3 de noviembre donde decía:

" que con fecha 02/11/2022 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXXXX"

No entiendo nada. Es la primera vez que compro letras del tesoro y me estoy llevando una sensación de descontrol total. Esto no funciona.
Saludos,



#19

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿Pero la transferencia era para la subasta de hoy, día 8, o para la subasta que tuvo lugar el día 4?
Yo haría una consulta aquí: 
Atención al Inversor
(Sólo para Inversores de Deuda Pública)
#20

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responderme,
La transferencia era para la subasta de hoy 8. He llamado a ese teléfono y tras muchos intentos me ha atendido una mujer que no ha sabido explicar el motivo y me ha remitido a que responda al email que he recibido hoy con la confirmación de la anulación. 
Tambien he enviado emails a esa dirección pero no he recibido respuesta alguna.
Lo dicho, una sensación de que esto de las letras del tesoro no funciona bien o los que hay allí no trabajan muy bien. Yo he transferido un dinero y ahora no sé si me lo van a devolver ni cuándo...no tengo respuesta por parte de nadie. Me siento indefenso.
Saludos

#21

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

El dinero se te devuelve seguro, no te preocupes por eso. No creo que tarden más de un par de días.
Eso sí, el mal sabor de boca no te lo quita nadie.
#22

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Cavillare por tus respuestas.
Me tranquilizan tus palabras. Era mi primera vez y me ha salido rana.
Espero que me devuelvan la transferencia y volver a intentarlo.
Saludos Cavillare
#23

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
Lo que te ha pasado es que tu transferencia no ha llegado al banco de España antes del límite. En la web indica que son 2 días laborales antes de la subasta. Entiendo que el viernes 4 debería ser el último día. No me explico como haciendo la transferencia el día 2 no te ha entrado.
El dinero se te devolverá, aunque no sé si te cobrarán la comisión de 0,15%.

En el caso de que hubiera entrado habrías recibido un mensaje como este:
"Le comunicamos que con fecha 03/11/2022 se ha realizado la Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXX".

Para la próxima realiza la suscripción y transferencia con más tiempo.

Mi experiencia con el banco de España ha sido muy buena. Lo hacen sencillo y rápido y cualquier duda, te llaman desde atención al cliente en la hora que elijas hasta las 21h. Y mira que he dado el coñazo con dudas :)
#24

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ahora veo el matiz: no es lo mismo la "recepción de la operación" (la solicitud de compra) que la "recepción de la transferencia" (la pasta).
Tener en cuenta que generalmente las transferencias ordinarias que se ordenan al banco después de las 17 horas no se tramitan hasta el día siguiente, por lo que en realidad es como si se hubieran ordenado un día más tarde y el Tesoro las recibirá con un día de retraso.
#25

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, A mi me ha ocurrido lo mismo con dos operaciones. Llamo por teléfono al Banco de España y no lo cogen. He enviado un mail y lo mismo. Y debo aclarar que hice la transferencia con más de una semana de antelación. Es imposible que no les llegara a tiempo.
#26

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Quizá  algún  error  en el concepto y no han identificado bien al ordenante? Comprueba por si acaso.
#27

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hay alguna manera de pedir al Banco de España que las comunicaciones se realicen sólo online?
Tengo una cuenta contratada online, he realizado varias suscripciones de letras, y siempre me envían las comunicaciones vía e-mail y luego por correo ordinario. Hoy he recibido tres cartas del Banco de España por corre ordinario y preferiría que no me mandaran nada en papel porque es duplicar la información.
#28

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ni idea. Puedes preguntarlo en el apartado de atención al inversor de la web de letras del tesoro.
#29

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Desgraciadamente, todo parece indicar que el BANCO DE ESPAÑA está a la cola del avance tecnológico. Hace ya tiempo que los bancos no envían apenas cartas al domicilio. Toda la información está digitalizada y con el consiguiente ahorro de costes, todo se consulta a través de la web.
Sin embargo no es así en el BANCO DE ESPAÑA. Es paradójico tener  una Excma. Sra. MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA y que a estas alturas, el BANCO DE ESPAÑA, una entidad oficial, envíen toda la información en papel impreso por correo ordinario con los consiguientes gastos que eso genera sin perjuicio del daño ecológico del desperdicio de tinta, papel y transporte.
Yo ya no tengo correspondencia postal en mi buzón, con excepción de la del BANCO DE ESPAÑA.
Saludos.
#30

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Perón por mi ignorancia.
 Nunca he adquirido Letras del tesoro y en estos momentos Tengo un dinero y quería adquirir.
Me podéis informar cómo hacerlo y si realmente merece la pena?

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma