Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

5 respuestas
Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80
Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80
#1

Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

Hola a todos, el tema está un poco trillado, pero es a propósito de las conocidas emisiones de preferentes de endesa y fenosa con el isin indicado. USU90716AA64 USU291871080. La cuestión está en que mirando por el send a dia de hoy 2 de setiembre, estan a 77 y 80 respectivamente. Mis preguntas son varias, a ver si me explico bien:
1-Cómo demonios -con perdon- se puede comprar a ese precio y no al nominal -que creo que en ambos casos es de 25€? Qué hay qué hacer exactamente.
2-Con quien hay que hacerlo o lo ofrece? Yo estoy en varias entidades donde tengo bonos -bancaja y la caixa-, depósitos -popular- y nóminas y tarjetas -penedès-. Mi lío empieza a ser de consideración y no me gustaría abrir otra libreta de preferentes en otra entidad... a menos que sea estrictamente necesario. Habéis hablado bien de Banco Valencia, pero hay otros? Cómo funciona? Yo me voy, por ejemplo a la entidad "x" con una cantidad determinada de dinero, miro que en el send estén las órdenes de venta y compra en ese momento y le digo a mi agente del banco valencia o quien sea: "cómprame tantas pref de fenosa a 77... y lo hace?" muchas gracias a todos por anticipado. Este foro es genial y gracias a él descubrí, por ejemplo, el depósito al 4'5% del popular que ya he adquirido. Seguid así, ayudáis mucho al pequeño inversor.

#2

Re: Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

En otro hilo se menciona que gvc-gaesco opera en el SEND. También se ha dicho que el Banco de Valencia no opera en el SEND. A mí me han confirmado en Bankinter que no operan, así que de momento creo que sólo alguien ha comunicado una experiencia en el SEND con gvc-gaesco.

Con respecto a hablar bien del Banco de Valencia, creo que hablamos bien de las comisiones y que nos han hecho relativamente fácil el acceso a los particulares, pero la operativa deja mucho que desear y han recibido también numerosas críticas.

#3

Re: Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

Yo confirmo que con GAESCO he realizado operaciones al precio de SEND, y también confirmo que con B.Valencia NO se puede acceder a SEND, y lo digo porque soy cliente de ambos.

ENDESA, que a precio de SEND con GAESCO compré al 78%, en B.Valencia me lo ofrecían al 82% el mismo dia.

SL2

#4

Re: Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

Ok. Gracias a los dos. Con esto yo entiendo que con gvc gaesco me abro una cuenta de valores, luego pongo el dinero ahí y les llamo cuando veo en el send que, p, ej, las preferentes de fenosa que me interesan estan a 77, y me compran la cantidad que pido, tan sencillo como eso, no?

#5

Re: Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

Sí, así de sencillo. La verdad es que la operativa con Gaesco me ha ido muy bien (aunque hasta la fecha solamente he hecho una operación).

También puedes poner una orden de compra p. ej. al 74% y esperar si alguien te las venda, todo depende de como valores la inversión y la prisa que tengas en que se cruce la orden.

Un saludo,

#6

Re: Preferentes fenosa USU90716AA64 y endesa USU291871080, en el Send a 77 y 80

estoy pensando comprar estas preferentes. ¿Quisiera saber tu opinión sobre la posibilidad y qué hacer en caso de que Fenosa/Endesa siga la operatoria que realiza Bankinter?
¿Qué probabilidad hay de que la lleve a cabo?

publicado en Cinco días, hoy miércoles 9 de marzo
titular: Bankinter critica al banco de españa por los ratios de capital
subnoticia: "El mal menor para los que compraron preferentes"

"Los titulares de participaciones preferentes de Bankinter podrán canjearlas por bonos necesariamente convertibles. Sus condiciones serán más DESFAVORALBES que las que venderán al resto de los inversores, pero aun así les saldrá rentable.
De los hasta 406MM € en bonos obligatoriamente convertibles que la entidad emitirá, hasta 175MM se destinarán a canjear preferentes en circulación.
Los bonos que recibirán los titulares de preferentes prometen la misma rentabilidadd pero su precio de canje será de 5,7 € por acción. Su desventaja en cuanto a la relación es por tanto del 25.3%. Pero aceptar el canje les saldrá rentable puesto que las preferents del banco ofrecen actualmente un interés del 4.82% y cotizan al 70% del nominal; es decir, las pérdidas latentes respecto al precio de emisión se sitúan en el 30%"

i) ¿pueden hacer lo mismo fenosa/endesa?
ii) si lo hacen y compramos al 70%-75% y aceptamos convertirlas en obligaciones, se pierde toda la rentabilidad, ¿no?
iii) y si no se acepta nos quedamos las preferentes de por vida (eso sí a un tipo elevado). ¿Cómo afectaría esto al mercado secundario y a su cotización?

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar