Acceder

Deuda griega

16 respuestas
Deuda griega
Deuda griega
Página
2 / 3
#10

Re: Deuda griega

Muchas gracias.

J.A.

#11

Re: Deuda griega

Se comenta que la deuda no podra ser pagada y bajara entre un 20% y un 30% en el peor de los casos.

NO compreis deuda griega comprar española que sera mejor tanto para españa como para el inversor.

#12

Re: Deuda griega

La rentabilidad de muchos bonos es cercana al 15%.
¿Pensáis que de verdad grecia va a suspender pagos o reorganizar su deuda, con quitas y demás? Sería muy fuerte, la zona euro tocada, sin duda.

¿Alguien se la ha jugado y ha comprado deuda griega?

Saludos

J.A.

#13

Re: Deuda griega

SI pero segun citigroup no podran pagarla y tendran que renegociarla con perdidas para el imversor del 20% al 30% en el peor de los casos, osea que envede pagarte un 15% te pagaran un 10% o 11% lo cual tampoco esta tan mal :)
yo en grecia no meteria ni un centimo.

#14

Re: Deuda griega

Uhm, si hay quita la pérdida sería mucho mayor. No es que el cupón sea del 15%. Es que el "yield" que te sale es un 15% suponiendo que te devuelven el dinero, es decir el 100% al vencimiento. Los bonos que fisgo tienen un vencimiento 2012. Si aplican una quita simplemente del 20%, ello afectará a los cupones y también a la devolución del principal, o al menos esos supongo, y no sería una rentabildiad del 10 o el 11, que firmaría ya, sino pérdidas.

No sé que hacer, siempre me entra vértigo en estos momentos. He llegado a la concluisión, acertada o equivocada, de que no es mala idea comprar cuando está el pánico. Quizá a lo mejor es queda en nada. Pero acojonado estoy....

Muchas gracias David

J.A.

#15

Re: Deuda griega

Caso de meterse en el charco la quita es algo con lo que hay que contar y bastante probable.

Me preocupa mucho más una salida del euro. Además de quita tendríamos total despelote. Nos limpiariamos el culo con un poñado de dracmas.

#16

Re: Deuda griega

Ademas tener cuidado mirar que paso en islandia, que se niegan a pagar la deuda, señores invertir en grecia es especular y son BONOS BASURA la rentabilidad es alta y el riesgo tambien.

saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma