Acceder

Participaciones preferentes serie D. de cajasol

6 respuestas
Participaciones preferentes serie D. de cajasol
Participaciones preferentes serie D. de cajasol
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes serie D. de cajasol

Hola me gustaria saber un poco de estas participaciones que puso cajasol a la venta el pasado mes
de octumbre. con un tipo de interes del 7,25 a dos años. si esto esta bien o no ya que yo compre 6 ha
500 e cada una.

#2

Re: Participaciones preferentes serie D. de cajasol

Pues no parece ninguna maravilla, no... De entrada, las preferentes suelen ser perpetuas, eso de los dos años será lo que te dieron a entender, pero casi seguro que no es lo que firmaste, mira a ver si la palabra "perpetuas" aparece en el folleto. Y para seguir, un 7.25% está muy bien, pero no sé si te dijeron que si no hay beneficio no se cobra cupón, y vamos camino de un par de años muy duros...

Te recomiendo este artículo:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Participaciones preferentes serie D. de cajasol

Gracias Fernand2,en cuanto pueda detallare esto y otro tema que tengo con
cajasol espero que me ayudeis, muchas gracias.

#4

Re: Participaciones preferentes serie D. de cajasol

Hola. Mi madre, de 80 años, tiene preferentes en cajasol hace mas de 10 años y en marzo necesitó dinero. Se pusieron a la venta y hasta hoy. Hemos puesto una queja al banco ya que se lo vendieron como producto seguro, que podía hacer efectivo en cualquier momento etc... y me responden lo siguiente que no entiendo: Estos títulos se depositan en un contrato de administración y depósito de valores genérico, soportado en una cuenta , la cual puede ser válida para estos títulos, solo o con otros que usted , como cliente , quiera mantener en su cartera de nuestra entidad. Por tanto este contrato no es definitorio de un producto concreto y por tanto no lo es para las participaciones preferentes ni para las obligaciones subordinadas. Tambien me dicen que en ningún folleto explicativo de las preferentes se especifica que estos títulos puedan venderse a voluntad de las partes, indicándose que son perpetuas y que la caja tiene la facultad de amortización cumpliéndose determinadas condiciones. Lo que si pueden es negociarse dentro de un régimen interno de mercado secundario.Podrían explicarme esto y ¿qué puedo hacer para recuperar liquidez?

#6

Re: Participaciones preferentes serie D. de cajasol

Gracias por la magnífica explicación. He decidido reclamar ante la CNMV a ver qué pasa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro