CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentesRespuestas: 28
CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes
http://www.expansion.com/2010/03/25/empresas/banca/1269557495.html CajaSur busca una vía para pagar las preferentes tras perder 600 millones de eurosLa difícil situación financiera que atraviesa CajaSur sigue complicándose mientras cierra su fusión con Unicaja. Unas pérdidas de 600 millones de euros registradas en 2009 -la cifra más alta de una caja tras los números rojos de 800 millones que sufrió CCM en 2008- podrían complicar el pago de unas participaciones preferentes que vendió a través de la red a finales de 2000, por un importe de 150 millones.
Re: CajaSur trata de evitar el primer impago de preferentes
Veamos la cotización en el AIAF, pinchad en la pestaña gráfico: http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG1755M1096 Cotizan por encima del 100% ¡no hay por qué preocuparse! :-S SAludos
¿ Que hay que buscar una vía ? Eso es como si tengo números rojos en la cuenta , se me ha acabado el paro y le digo a mi banco "Oye no te preocupes por la letra de la hipoteca que ya buscaré una vía" .
La vía CLARISIMA es NO PAGAR LAS PREFERENTES y es loq ue tienen que hacer... si sienta o no precedentes, alarmas o lo que sea pues que pase lo que tenga que pasar. El que comprar preferentes sabe a lo que se expone y si las cajas tienen perdidas deberían dejar de pagar las preferentes para sanearse mejor y cuanto antes. Esto no se si será o no así pero como en su día se dijo cuando sacaban las nuevas preferentes a Euribor+7 y cosas así se dijo que quizá era por que preveían no pagar durante unos añitos estas preferntes... yq uizá sea lo que finalmente tenga que pasar.
Yo no entiendo como el Banco de España les permitiría pagarlas, pero visto el precedente de CCM, ya no me extraña nada.
Tal como expresa la noticia CajaSur no tiene obligación de pagar ningún dividendo.
Fuentes de CajaSur indicaron hoy a Europa Press que la entidad "dispone de varios informes jurídicos favorables al pago del dividendo" y que a este respecto "se han celebrado consultas a los órganos pertinentes que deben autorizar los pagos", y ahora se está "a la espera de que se sustancien". Si se produjese un impago, tendrían muy difícil volver a colocar deuda.
Si, pero si lo pagan, también se crea precedente. Todos los poseedores de preferentes de nuestro país, si su entidad financiera por motivo de pérdidas, les negara el pago del dividendo, se acogerían a este antecedente y tratarían de utilizarlo.
|
MÁS LEÍDO
|