Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

29 respuestas
Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor
Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor
Página
1 / 4
#1

Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Si ayer os pasaba una noticia referida a Bancaja por ser muy populares sus preferentes, hoy os paso otra del Banco Pastor, quizá menos famosas sus preferentes pero de las cuales yo tengo. Van más o menos en el mismo sentido: Bajada importante de beneficios pero refuerzo de la posición para sobrellevar la tormenta.

Europa Press
Madrid.- La entidad registró un beneficio neto de 101,1 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 38,4% respecto al ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin las dotaciones extraordinarias de 122,9 millones de euros, el resultado atribuido se hubiera elevado a 187,1 millones de euros, lo que implicaría un incremento respecto a 2008 de 23 millones, un 14% más. Banco Pastor consideró que la prudencia debe seguir siendo la prioridad en 2010, por lo que ha hecho los esfuerzos necesarios para acumular un saldo total de provisiones de 829 millones de euros, "el más alto de la historia", de tal manera que se blinda contra cualquier contingencia este año y proyecta la entidad hacia los próximos años. En términos interanuales, dichos fondos han crecido en 336 millones de euros.

La entidad ha logrado mantener su morosidad en los mismos niveles del tercer trimestre, es decir, en el 4,88%, por debajo de la media del sector que supera el 5%.

#2

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Hola yo he entrado hace unos dias con las XS0225590362 al 58% creyendo que pueden dar una buena rentabilidad a un plazo de 5 años creo que la referencia del cupon dentro de esos años pasa a mas de euribor+2 y entiendo que si el euribor va subiendo puede que al pastor le interese amortizar y consigamos una rentabilidad del cupon actual 4,5% mas el diferencial 100-58. Bueno espero que mi intuicion y el buen hacer del banco lo haga posible

#3

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Pues siento comunicarte que tiene que llover mucho para que el Pastor decida amortizar esta emisión, maxime teniendo en cuenta que los primeros de la fila serán las participaciones que emitieron este año y que seguro que amortizarán.
De todos modos el euribor a tres meses mas el 2 tampoco está mal, ya que compradas al 58% como mal menor te aseguras un 5% minimo si decide no amortizar.
Ten en cuenta que el euribor irá subiendo pero no lo suficiente para que el Pastor decida amortizar esta emisión, creo que tenemos emisión para rato, aunque ya me gustaria a mi que amortizara puesto que a pesar de comprarlas un poco caras, pude comprarlas al 45.
Un saludo

#4

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Manoloalba, recuerda que tenemos pendiente una apuesta carajillera con Martinz respecto de la amortización de estas preferentes. Martinz y yo decíamos que amortizarían y tú eras pesimista al respecto.

Insisto como entonces que teniendo en cuenta el pelotazo que pegarías me parece que unos carajillos son poca apuesta.

En 2014 la solución.

#5

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Mmm en mi post ponía esto Vil metal... (cuando decías que aún tenías la L en la chepa ;)):

Personalmente pienso que han de pasar 6 años al menos para que amorticen todas estas emisiones (les salen mucho más baratas que las que han estado emitiendo este año, que casi seguro que amortizarán dentro de 5).

Aunque veo que me metísteis en la apuesta en el bando contrario... Jajajaja.
Es decir, las nuevas emisiones casi seguro que amortizarán, como dice manoloalba2008. Por las otras deberemos esperar un añito más al menos (pendientes de la situación del mercado para esas fechas, claro está).

Salu2.

#6

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

pues ojito con banco pastor tienen una riada de demandas muxo ojo increible pero cierto, esto acaba de estallar, la bola les empieza a venir para atrás y va a empezar a aplastarlos poco a poco, a esto atracadores, disfrazados con trajes de armani y despachos de alfombra roja, increible pero cierto, mirad esto, la veda se ha abierto http://www.youtube.com/watch?v=oFcRJUy6tOU

#7

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

pues sigue soñando q es gratis, tienen una riada de demandas interpuestas por todos los juzgados de españa y ya tienen sentencias en su contra, la bola empezó a venir para atrás y viene aplastando la entidad poco a poco, mira increible pero cierto http://www.youtube.com/watch?v=oFcRJUy6tOU

#8

Re: Para los que tenemos preferentes del Banco Pastor

Perdona, pero no veo la relación entre la noticia y sus preferentes. La noticia habla de que han sido condenados por vender un producto financiero sin informar convenientemente. No es ni él primer ni el último banco que lo hace y a veces (pocas) los tribunales fallan en favor del cliente.

A las preferentes les afecta si el banco declara o no beneficios (pago de cupón) y en el peor escenario que se vaya al garete (te las comes con patatas).

Entiendo por tu nick que has tenido algun problema con este banco y espero que los tribunales te den la razón, pero a mi me preocupa más la bajada de cuatro escalones en la calificación de Moody´s el pasado 25 de marzo que esta sentencia.

Que santa Basilea III nos proteja y amorticen en 2014!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?