Acceder

¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

25 respuestas
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Yo me estoy plantando comprar algunas obligaciones a 10 años si pasan del 4%

#10

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Según el plan del BCE en marzo acababan las de 6 meses y solo pasaba a las de más corto plazo... luego veremos si la realidad es a´si.... a un año ya no da liquidea.

#11

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

En general los tipos parece que van a subir, y los de la deuda española más aún.

Un 4 % ahora parece mucho , pero más adelante sabrán a poco.

Hace un año y medio los bonos a 3 años se podian comprar al 4 %.

Saludos.

#12

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Cuando acaben con toda esta historia de la liquidez gratis del BCE comenzaremos a enterarnos de la verdadera magnitud de la crisis genuina de España. Y no será para bien.

S2.

#13

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Yo tengo bonos a 5 años y obligaciones a 10,15 y 30 años las compre y sigo interesado de vez en cuando para darle estabilidad a mi cartera , también he tenido letras cuando rentabana un 4%
en este caso no habia retención fiscal y si al año siguiente reinviertes hay una deduccion del 2%sobre beneficios por reinversion el interes de las obligaciones a 30 años las tengo al 4,8% si os dais cuenta tampoco están disparatados estos bonos son a muy largo plazo pero no a perpetuidad como las preferentes , por ley están obligados a pagar el interes y aunque en las subastas no sabes a cuano las vas a adquirir si no subscribes en modalida cometitivas te puedes ahacer una idea del tir tomando el total de la garantia como el precio.
A parte de los fondos otros inversores institucionales que los compran son los bancos y cajas creadores de mercado que luego las ofertan a sus clientes con los consabidos gastos de supcriccion custodia etc.
Yo los suscribo por internet en la pagina del tesoro sólo pagas la tranferencia de tu entidad y una comision del 1,9 por mil por el cobro de los cupones y de la devolucion del nominal
saludos

#14

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Buenas tardes: ¿Podrías explicar brevemente si esas obligaciones a 10 ó 15 años se pueden vender en cualquier momento o tienes que agotar el plazo obligatoriamente? Gracias.

#15

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Hola una de las pestañas que tienes en la cuenta que puedes abrir en la pagina del tesoro publico te da la oportunidad de traladar tus valores de deuda publica a una cuenta de valores que tengas abierta con alguna entidad y desde esa cuenta en dicha entidad puedes venderla en el mercado secundario , creo que por traspasar los valores pagabas una comisión del 2 por mil sobre el nominal pero no lo reciuerdo bien pues mi intención es manteneralas , ahora bien como te he contado si puedes venderlas ,para abrir la cuenta y comprar te piden un certificado digital o bien el dni electronico en la misma página del tesoro te explican toda la operativa si tienes alguna duda sobre ello y puedo contestartela pues pregunta y te la contestare si lo sé , un saludo

#16

Re: ¿Quién compra letras del tesoro, bonos y obligaciones de este país?

Yo he leido las intrucciones y si que parece sencillo:
abrir la cuenta en el tesoro, hacer la petición e ingresar la cantidad 2 días antes. Esto es lo que recuerdo, ah y te cobrar en 1,5 por mil en el cobro del cupon y a vencimiento al devolverte el nominal.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados