Acceder

Bonos griegos a 5 y 10 años

3 respuestas
Bonos griegos a 5 y 10 años
Bonos griegos a 5 y 10 años
#1

Bonos griegos a 5 y 10 años

Estoy pensando en comprar bonos, deuda pública extranjera. He visto que la deuda griega ha bajado mucho de rentabilidad, y que ya sólo da algo más de un 4% a 10 años, y a 5 años ya dan menos del 3,4%. De hecho en menos de un mes los bonos a diez años han bajado en rentabilidad del 5,5% a menos del 4,20%.

Os parece buena opción la deuda griega o hay otras opciones más interesantes?

Ni siquiera sé cómo comprar los bonos, ya que no he trabajado con renta fija. Puedo ir a mi banco y decirle simplemente que compre bonos griegos con el dinero que tengo depositado?

Saludos

#2

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

si puedes, pero te cobraran comision,yo hace mucho que no compro ,la ultima vez compre letras a un año al 5 %.ahora como estan a 0 pues pierdes la comision.no interesa.entonces me cobraron de comision el 0,6 %.hay bancos que cuando cobras los cupones tambien me cobraron. preguntales .si es deuda española, puedes hacerlo en el banco de españa y ya la comision es muy pequeña.yo aqui no lo he echo nunca, pero me parece que es llevar el cheque y la cartilla donde quieres que te abonen los cupones.

#3

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

Muchas gracias por la explicación! Una vez compré letras a un año españolas y a mitad del año me arrepentí y las vendí. No gané prácticamente nada, no fue rentable, y luego ya me centré en la renta variable.

Ahora no tengo tanto tiempo para comprar y vender acciones con agilidad y por eso pensé o en renta fija o en fondos. Los fondos no me gustan un pelo, porque a pesar de los folletos estupendos que presentan para atraer inversores tienen muchas comisiones y bastante riesgo, y este año hay unos cuantos fondos que invierten en bolsa española por ejemplo que lo han hecho mucho peor que el índice, y en USA igual.

No veo el momento del ciclo actual como propicio para comprar fondos. Y como para las acciones no tengo tiempo, o busco renta fija o un depósito. He mirado el depósito de Credit Agricole Consumer Finance, que da poco pero menos da una piedra.

#4

Re: Bonos griegos a 5 y 10 años

Puedes utilizar plataformas de compra/venta de bonos como aurigabonos o renta4. Yo utilizo la primera y las comisiones son razonables.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma