Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
7 / 25
#49

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Lulou:
veo que estas muy al tanto de la situacion.
unas consultas por favor si me puedes responder.
1- si suspenden el pago de cupones por dos años, a cuanto se iria el valor de la accion hoy cotizand aproximadamente en 10?
2-si rescatan al valor nominal, eso seria a lo que vale hoy ?
3- si espero esos dos años , tiene riesgo de subir bastante mas de lo que esta hoy sabiendo que el banco es muy dificil que quiebre?
gracias
saludos

#50

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

No es fácil responder lo que planteás.
1.Debes considerar el monto de intereses que dejarás de percibir por 2 años por acción, lo cual puedes restarlo de la cotización para tener un valor posible. No obstante no debes dejar de tomar en cuenta que el mercado corregirá ese valor en función de las expectativas que tenga sobre el futuro del RBS.
Si el banco luego de 2 años sin pagar dividendos, retoma su actividad normal con ganancias (deja de perder como hoy en día), tener estas acciones será un excelente negocio. Pienso que al Banco le irá bien en el futuro, pero ¿quién lo puede asegurar?.
2. No, si rescatan, en el momento que lo puedan hacer y deseen hacerlo, lo harán por el valor nominal de la acción.
3. Si espras los 2 años y al Banco le va bien, seguramente subirán y se recuperará el no pago de dividendos.

#51

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

¿ Qué relación hay entre la cotización de la acción y la propia cotización de las preferentes ?.Observo que la acción de RBS no hace más que caer. Miedo me da pensar en lo que ocurrió con Lehman Brotters, cuando el inepto del comercial de BANIF ante mi insistencia en la caida del valor de las acciones , me decia que no tenia de que preocuparme, ya que la renta fija y por lo tanto el valor de las preferentes nada tenía que ver con el valor de la acción y esto fue para abajo hasta la quiebra final.

#52

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Te daré mi opinión y tomala como tal, nada más.
La principal relación es que son emtidas por la misma institución bancaria y su futuro está vinculado al resultado de la gestión de la institución. Si el Banco da quiebra, las preferentes tienen prioridad de cobro frente a las comunes; en este caso recordar que el Estado es el principal accionista y en este hipotético caso perdería todo el dinero inyectado.
Si al Banco le va bien y da ganancias, reparte dividendos y las preferentes cobran cupones.
Si al Banco le va bien pero no da ganancias, los accionistas no cobran dividendos y las preferentes podrían cobrar o no cobrar según establezca el Directorio del Banco.

#53

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Me podrian dar por favor la pagina en donde informan el no pago de cupones por dos años.
gracias.

#55

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Pregunta:
porque hay dias en los que todavia sube la accion de rbs sabiendo que por dos años no se van a pagar cupones?
no deberia bajar ?ya que a nadie le interesaria comprar algo que durante dos años va a estar sin pagar ?
o pasan a ser acciones comunes?

#56

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Yo me hago hace dìas esa misma pregunta Totolino, escapa a toda lògica. He seguido hace tiempo el comportamiento de èsta preferente y ha tenido un comportamiento muy extraño , las noticias que la deberían afectar sensiblemente, lejos de hacerlo parecieran tener un efecto contrario. Es muy extraño no ? Yo puedo decirte que soy uno de los tontos que cayò en esa trampa.
Para mí la ùnica explicaciòn posible es la manipulaciòn y mucha especulación con poco volùmen. Contra eso, quienes no disponemos de informaciòn privilegiada siempre llevamos las de perder. Si no es asì, que alguien me lo explique....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados