Acceder

Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

192 respuestas
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Preferentes RBOS ISIN XS0205935470
Página
8 / 25
#57

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Voy a dar mi modesta opinión sobre este tema, aclarando que no manejo ninguna información más que los comunicados del propio Banco y los artículos de prensa.
El precio de las preferentes incorpora toda la información que tiene el mercado. Cuando se produce una operación, alguien vende y alguien compra. Las razones de quien compra, bien pueden ser la expectativa de que el Banco, una vez transcurridos los 2 años recupere su rentabilidad, opere normalmente y entre en el proceso de volver a ser vendido al sector privado (salida del Gobierno como accionista). En ese escenario, las acciones preferentes que hoy están en el entorno de los U$S 10 dólares cada una, cuando retorne la normalidad, podrían subir a U$S 15 o U$S 18, dando un retorno superior al 50% en esos 2 años. Esto sería excelente negocio y compensaría con creces el no haber cobrado intereses en esos 2 años. Hay muchas maneras de analizarlo y esta es solo una que espera un buen futuro para el RBS.

#58

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Gracias por tu opinión lulou, la aprecio de verdad como de parte de una persona que demuestra tener conocimiento del tema. Sin embargo dejame decirte que discrepo totalmente con esa postura. Yo no creo en esa trasparencia del mercado que nos enseñaron en facultad. Por algo muchos analistas hacen referencia a ciertos "manejos" de precios por parte de las manos fuertes.Es que para ellos es muy simple, tienen todos los medios para hacerlo a como les de la gana, pueden llevarlo hacia donde quieran porque incluso sin saberlo hasta nosotros mismos somos sus clientes y nos manipulan a su conveniencia, no a la nuestra desde luego. Pero el tema en cuestión es el precio de esta preferente, que segùn tú se comporta de acuerdo a las espectativas y reacciona sensiblemente a las noticias, y justamente todo lo contrario es lo que vemos.
Si ves el històrico lo compruebas facilmente, sin ir muy lejos a principios de noviembre en ocasión a una reunión con el Tesoro Británico, cuando apenas se manejaba la posibilidad de la suspensión de pagos por dos años, estando en plena negociación ese tema esa mismas que ahora estan a mas de 10, bajaron a 8, sòlo porque existá cierta posiblidad de suspension de pagos, hoy por hoy se confirmó la suspensión de pagos, ABN tambièn confirmó la suspensión de su serie en su página el dia 4, se conoce que RBS es uno de los mayores acreedores de Dubai, los Directores amenazan con dimitir en bloque porque siguen aferrados a sus bonus, objetivamente el futuro del banco y esas preferentes es mucho mas incierto hoy que hace un mes. Y no se refleja en el precio, si ves el histórico escapa a toda lógica.
Disculpa lulou, no es por el ánimo de contradecirte, pero tu explicación no me es satisfactoria.
De todos modos gracias por haberte tomado la molestia, creo que este foro es una buena herramienta que nos enriquece a todos. ( en conocimiento claro......)

#59

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Me gustan lo dos ultimoos comentarios.
en definitiva esto lo maneja solo el rbs .
esta accion va a subir algun momento , no se cuando , en este mes , el año que viene , en 3 años...
todo se cae a pedazos aparentemente en este banco , todas son malas noticias hace mas de un año , pero esta a un precio en el que ya compro a 8 hizo gran ganancia,
los unicos creo que quedaron en este baile fueron los que compramos como yo a precio de 20 hace mas de 2 años.
no creo que sea el banco americano lehman brothers lo de rbs , este banco fue de la noche a la
mañana que cayo .los agentes de el banco americano decian una semana antes de la caida recomendaban comprar lehman .
rbs hoy no se recomienda en ningun aspecto , con lo que considero que habra grandes ganancias a futuro.
de hecho miren los que compraron a 2 el año pasado y como esta hoy , fue increible esa apuesta.
en mi humilde opinion en el tiempo el que no necesite el dinero con rbs ganara dinero de aca a dos años ,mismo con el precio de hoy dia a 11.
aunuqe claro esta esto viene muy volatil y en una semana por ahi esto cae a 5 o menos nuevamente.
ojala no suceda.

#60

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Lulo38 planteas una visión pesimista de la realidad, sobre la que no tengo elementos para decir que no sea correcta. Tal vez lo sea, pero yo hasta ahora, con la información disponible no creo que sea así. Realmente creo además que no importa definir cual enfoque es el correcto; lo que realmente es trascendente es saber como será el futuro del Banco: a) retoma la senda positiva y aquí ganaremos dinero o b) da quiebra y en esta situación huyamos antes de que se hunda.
Intuitivamente pienso que el Banco va a comenzar a dar un giro positivo y nosotros terminaremos ganando rentabilidades muy buenas.

#61

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Efectivamente , lo que está en juego ya no es el RBS, lo que está sobre la mesa es la esencia ecocómica de uno de los grandes , como es la economía Británica. Centro de inversiones de capital de todo el planeta . Dudo mucho que despues de lo que se les ha inyectado a estos bancos se les deje quebrar.No me imagino ni por un minuto la cara que se lo podia poner a la reina Isabel II, USURERA hasta decir basta. ¡¡NO, NO !!, no jugemos con la variable de quiebra, NO , por favor que la ya sufrí en Lehman, gracias a los " SABIOS " consejos DE BANIF BANCA PRIVADA DE ESPAÑA

#62

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Yo personalmente pienso que si van a pagar, ya es difícil para ciertos bancos acceder al crédito, pues imaginémonos que dejan de pagarlos. Además la imagen que se vería afectada no sería la del banco, sino la de Reino Unido (primer accionista) y toda su banca por contagio. En todo caso esperemos a 2010.

#63

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

Todavia no me cierra como los precios de estas preferentes estan entre 10 y 11 de valor cuando ya anunciaron suspencion de pagos.
deberian estar reventadas.
el año pasado o principios de este año no anunciaron nada siguieron pagando y el precio toco cerca de 2.

esto o lo maneja el gobierno como quiere o mismo la gente de dentro del banco .
aunque los volumenes de negociacion son iguales a los de un merrill lynch por ejemplo que esta muy arriba en 20 .
en fin, si alguien sabe algo por favor contesten mi inquietud.
gracias

#64

Re: Preferentes RBOS ISIN XS0205935470

A mi tampoco me cierra desde hace tiempo tortolilo22, si ves mis post en este mismo foro, se refieren a lo mismo. Escapa a toda lògica, hace tiempo que busco una respuesta y lo único que encuentro son desviaciones del tema, como que soy pesimista o tal. Pero el tema en cuestiòn nadie te lo sabe responder.
De manera que volver al principio.... especulación de parte de ellos mismos, que no me cabe ninguna duda SI tienen el control de las cosas. Para ellos es muy fàcil, dominan el mercado, los grandes institucionales que con una decisiòn influyen fuertemente en un precio, tal vez hasta la prensa mas influyente, y hasta nos tienen a nosotros...los tontos que nos la creemos y nos terminan como siempre sacando el dinero con mucha facilidad dejàndonos siempre a destiempo. ¿teoria conspirativa?... no para nada es que el pez grande siempre se come al chico y a todos nos encanta jugar a ser grandes.
El dìa que este banco reviente, no tengas dudas que los genios que lo gerencian lejos de castigarlos van a hacerles un monumento y va a obtener mejores contratos y hasta van a hacer un libro con sus vivencias y van a ser tratados como dioses, yo ésto ya lo vivi en mi país con un banco que era de 1870 y todavìa estoy por cobrar ( desde el 2002). Creeme que si hay algo que si he aprendido en èsta vida es que las cosas SI pasan . El que nos quieramos convencer de que no pueden pasar no cambia las cosas. El "too big to fall" es una tontería.. he visto caer a muchos grandes y pagar los platos rotos siempre a los chicos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados