Acceder

Obligaciones Convertibles BBVA

27 respuestas
Obligaciones Convertibles BBVA
Obligaciones Convertibles BBVA
Página
3 / 4
#17

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Así es.
Suerte. A mi esos productos no me gustan: si quiero acciones compro acciones y ya está no espero unos años sin saber cuantos años van a ser para ver cuando me van a dar acciones

#18

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Buenas tardes.No se si suficientemente justificadas o no,pero yo tengo ciertas esperancillas de que la obligatoria entrada en acciones no sea muy traumatica.Las cotizaciones de los dos primeros dias que estan sujetos a la media,de 5,han sido despues de dos importantes bajadas,hay que ver lo ocurre en los otros tres dias.Despues de la ultima cotizacion(14-07)se obtendra la media,y para el dia siguiente se ha anunciado que se diran los resultados de los test de estress de cada entidad.Si estos test arrojan buenos resultados (para el BBVA)la entrada ,con el permiso del mercado,pudiera no ser tan catastrofica despues de todo.Habra que esperar los dias que faltan,no hay otra.Muchas gracias.

#19

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Lo malo es que pueden pasar hasta 30 días para que se haga efectiva la ampliación de capital y os entregen vuestras acciones (incluso más si existen motivos justificados), por lo que durante ese tiempo el valor de tuas acciones puede seguir bajando, subir, volver a bajar, volver a subir... Así que tendréis que tener un poco de paciencia los que queráis desprenderos de las acciones inmediatamente.

Saludos

#20

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Buenos dias.En el folleto que nos envio el banco nos pone "...la fecha de conversion sera el proxino 15 de Julio,coincidiendo con el pago de los intereses del segundo trimestre.Segun el calendario tentativo de la conversion,esta previsto que dicho proceso finalize el proximo 19 de Julio(1),fecha de entrega de las acciones..."
(1)"Fecha tentativa sujeta a la realizacion de los tramites oportunos y a la obtencion de las autorizaciones pertinentes".
Yo interpreto que el 19/07 tiene bastantes probabilidades de ser la fecha de entrega,pero no la sabemos con certeza .
Saludos.

#21

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Si así os lo han comunicado lo más lógico es que lo cumplan.

El plazo que yo te hacía referencia es que venía en el folleto de emisión. Si ya tienen previsto uno más corto, mejor que mejor.

Saludos

#22

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Buenas tardes. Con plena consciencia me metí en este fregao y lo que más temo es la retención por parte del BBVA de las acciones hasta la entrega definitiva.
Ya han llamado a mi Tf en dos ocasiones para tantear si queremos vender o no, nada más estén en nuestro poder. También si nos ha sentado a cuerno quemado su decisión de conversión anticipada.
Lo mejor, pues que la acción está a un nivel adecuado para un posible repunte. Mejor que hace un mes con su movimiento lateral. Todo ello si somos inversores a medio/largo plazo.
Lo de la rentabilidad por dividendo que tanto vende el BBVA, pues no me fio ni un pelo de ellos. Mañana pueden cambiar la política de remuneración. Ahora es un sálvese quien pueda.

#23

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

Menudo momento escogieron los jefes de BBVA para convertir los bonos. En plenas turbulencias y con la situación de Grecia sin aclarar. Sin duda un exponente de lo poco que le importan sus pequeños pero leales inversores captados a través de su red comercial de oficinas. Si el valor de la acción sigue cayendo en los tres días que quedan la media será mayor al precio de cotización del día de la entrega, lo que supone que el inversor ya estará asumiendo una pérdida patrimonial en el momento de recibir las acciones si quiere desprenderse de ellas y mucho me temo que esa pérdida patrimonial va a estar en el entorno del cupón pagado por el bono en el último año (comido por servido). Mejor así para el banco, ¿no?, dando acciones a pérdidas fidelizarán a una buena parte de los nuevos accionistas que querrán esperar a recuperar el total de su capital invertido, y para los que no, el banco siempre puede recomprarles las acciones con un % de descuento. 2.000 millones colocados en bonos y recomprados por acciones con un valor de mercado un 10% menor son 200 millones para el banco. Veremos, pero "piensa mal y acertarás".

#24

Re: Obligaciones Convertibles BBVA

No creo que este escenario de caos estuviera contemplado por el BBVA con antelación. No obstante estarán sopesando el impacto en estos momentos de una venta masiva de acciones.
No han escogido un buen momento, eso seguro.
Lo que sí deberían considerar es que una gran parte de sus pequeños clientes que confiaron sus ahorros en un producto a medio plazo,por su atractiva rentabilidad, se ven ahora, en el peor momento, con un monton de acciones, sin la rentabilidad anunciada y sin opciones de vender a corto plazo.
Dudo que confíen de nuevo en esta entidad sus ahorros y es más, desapareceran de sus agencias y se llevaran cuentas corrientes y acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados