Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
61 / 97
#481

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buenas tardes a todos y todas, mi pregunta estan muy callados los que conviertieron las preferentes y estan vendiendo ya al 97%, y decian que era lo mejor que os pasa como os va el cambio en fin sin queres meter polemicas, vuestras experiencias y como va el tema es muy importante.

Ya os dije que aguantar significaba que os ahorrais:
-0,6% del canje
-Perder 5% del nominal de preferentes
-Perder 4,5% de rentablidad.
En total mas del del 10% por lo que no creo que sea el mejor negocio, pero hay que comprender que si necesitan el capital entiendo y comprendo que los bonos son mas liquidos y se venden antes que las preferentes.

Saludos a todos

#482

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo vendí ayer ligeramente por encima del 100% y tan contento. Para mí no ha sido buena experiencia esto de las pp aunque entiendo su atractivo para gente entendida.

#483

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Vender se venden igual de fácil, más trasparente eso si.

Pero (alucinado)......... los llamados expertos ? ;). Solo había que leerse el folleto.

Al que vendió a 80% creo que fui el único que le dije honestamente no las vendiera, no le conte una película y al mismo tiempo, le decía que me las quisiera quedar. Lo mismo paso con un gestor de clientes que deseaba venderlas hace meses muy baratas y sucedía lo mismo. Estaba fatal la empresa, pero el mismo que lo decía se lo compraba ;).

Lo mejor es que todos estamos contentos, espero haber contribuido a abrir los ojos para bien tanto para PPR como para bonos, de eso se trataba de estar agusto y que saliera bien la operación.

#484

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Juan,gracias por tus opiniones y honradez,se aprecia a la gente de buena voluntad,es un placer leerte.

Saludos!

#486

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Muchas gracias. Yo quedo muy agradecido por la lectura de esta tu intervención.

#487

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

No soy yo Luis Cuadrillero en relación al enlace puesto. Lo pareciera cuando ha copiado todos los argumentos dados durante el debate sobre la conveniencia o no del canje.

No estaría mal dar la fuente. Hacer ese comentario a 15 de Noviembre cuando ya estaba todo pasado sin comprometerse así se lo ponían a Felipe II, se sabía el resultado de la conversión, decir que podría cotizar a 90% ?... cuando llevaba 6 días cotizando a 99-100% ;) hombre un poquito de seriedad. "Los bonos simples que recibirán los que aceptaron el canje de preferentes cotizarán muy probablemente por debajo del 100% de nominal e incluso por debajo del 90% en el mercado secundario".

Se nota que es una copia resumen cuando ya ha pasado (prefiero no decir lo que opino), ya nadie podía volverse atrás, de lo aquí comentado por mi y también otros compañeros, con aciertos o errores. Pero te dejas lo principal sobre la seguridad de las PPR, para eso hay que leerse el folleto, no basta copiar.

#488

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo tampoco soy Luis Cuadrillero, el autor del post cuyo link puse.
Sin ánino de polemizar: por acà no he visto ningún argumento parecido al de la duración (ojo el concepto tècnico, no confundir con vencimiento). El auror analiza resultafos del primer semestre por lo q seguro lo escribio en fecha anterior. y el argumento del rating ajustado a la rentabilidad tampoco lo he visto por aqui. Por último tb rs intetesante pirque cuantifica los ahorros para Melia a raiz del canje y las prácticas comerciales erróneas de las entidades finan. aconsejando el canje y obviando el cupón en sus comunicaciones por escrito a clientes.

Por último una reflexión y es acerca del respeto a las opiniones. Tratar de rebatir posturas no compartidas de otros con argumentos flojos y chascarrillos es sencillamente pueril, y califica a quien lo hace.

Saludos a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro