Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
11 / 97
#81

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo cobré el cupón hoy día 2. Tengo la cuenta de valores en Bankia, donde las comisiones no son baratas ni mucho menos (pero si las traspaso a otra entidad también te clavan) y para llegar a ese 30 % tendría que sumarle a las comisiones el 21% de Hacienda.

#82

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo he cobrado el cupón del segundo trimestre del 2012 hoy 03/07 a mediodía (Las tengo en Ibercaja Banco). Han tardado un poco mas de lo normal (yo lo esperaba ayer).
Sigue sin saberse nada de la amortización y ya (desde el 01/07/2012) se esta devengando el 12,30% de interés nominal anual como cupón.
Hoy se ha conocido la venta del ME CANCUN por 61,2 millones de Euros... ¿Utilizarán ese importe para amortizar sus preferentes (necesitan 106 millones de Euros)? El artículo solo habla de su objetivo de reducir deuda y desde luego las participaciones preferentes lo son.... Dejo el link del artículo.
http://www.invertia.com/noticias/melia-tira-seguro-emergente-acariciar-objetivo-reduccion-deuda-2725048.htm

#83

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ojalá fuera com dices, no hay que descartar nada, pero eso de que en su último informe dijeran que "se están estudiando diferentes alternativas" refiriendose a las preferentes me hace ser poco optimista. Es verdad que un 12,3% se les va a hacer muy cuesta arriba, de manera que para no amortizar tienen una tercera vía: ofrecernos un caramelito en forma de bonos a x años y que transcurrido el tiempo serían convertibles en acciones. El problema es: ¿a qué precio y cómo evolucionaría el precio de la acciones? La alternativa, claro, es no canjear, porque no podrían obligarte. Pero no dejaría de ser una alternativa diabólica: o te aseguras liquidez, pero posiblemente perdiendo dinero, o sigues con una inversión con liquidez casi inexistente. Quede claro que todo esto que digo no son más que conjeturas. Ojalá amorticen y lo hagan pronto. Saludos.

#84

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias SCITY por contestar.Yo también he cobrado(por La Caixa,y el cobro pone del día 2)
Lo que me ha puesto la mosca encima de la oreja es que siempre(durante estos 10 años)he cobrado el cupón el día 29 de cada mes y sin embargo justo este se ha dilatado hasta el 2 de Julio.
Pues chabales yo personalmente prefiero que me amortizen,o preferiis que os paguen este divino 12´30% pero con el riesgo que nos salgan diciendo que no tienen suficiente "beneficio distribuible" para pagar?

#85

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias SCOTY por contestar.Yo también he cobrado(por La Caixa,y el cobro pone del día 2)
Lo que me ha puesto la mosca encima de la oreja es que siempre(durante estos 10 años)he cobrado el cupón el día 29 de cada mes y sin embargo justo este se ha dilatado hasta el 2 de Julio.
Pues chabales yo personalmente prefiero que me amortizen,o preferiis que os paguen este divino 12´30% pero con el riesgo que nos salgan diciendo que no tienen suficiente "beneficio distribuible" para pagar?

#86

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Si alguien está dispuesto a vender, yo estaría dispuesto a comprar algun paquetito. Como, que yo sepa, no cotizan en ningún mercado organizado es cuestión de acordar un precio y que se pongan de acuerdo los 2 brokers. Yo estioy en R4, pq lo que si quien vende está tb en R4, más facil de ponerse de acuerdo.
Saludos.

#87

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Yo lo intenté en su día pero no hubo vendedores. A ver si ahora hay más suerte.

#88

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

He leído bastante en este foro y me he decidido a participar el el. Yo he cobrado el cupón el dia 2, pero algo menos que otras veces, imagino que por la subida de las retenciones de hacienda. O sea que me siguen pagando el 8 %, Las tengo en el BBVA y me han dado 45 euros por las 30 preferentes (3000 euros ), Mañana voy a la oficina a ver si me lo explican.