Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
12 / 97
#89

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

¿qué te han dicho?

#90

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Realmente, nada ha estado haciendo cálculos, despues de leer las condiciones pero no se ha aclarado, han quedado en llamarme por tfn. cuando sepa algo.

#91

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Os paso la mota 6 de la auditoria del 2011 de Sol Melia Finance en la que podéis comprobar que Melia Hotels Internacional garantiza SOLIDARIAMENTE estas preferentes, por lo que para no cobrar el cupón no tendrían que dar beneficio en todo el grupo. Creo que se puede estar "relativamente" tranquilo. Es probable que encuentren financiación para amortizarlas, y si no ... el 12,3% a partir del próximo trimestre.

NOTA 6 PARTICIPACIONES PREFERENTES
Este epígrafe del balance está formado por 1.068.863 participaciones preferentes Serie A, de 100
Euros cada una.
En abril de 2002 se realizó la emisión de 1.500.000 participaciones preferentes, ampliables hasta
3.000.000 con un valor nominal de 100 Euros cada una, de las cuales 1.068.863 fueron suscritas y
desembolsadas.
Estas participaciones otorgan a los accionistas el derecho de recibir dividendos preferenciales no
acumulativos, a un interés anual del 7,80% (8,03% TAE) durante los 10 primeros años desde el
final del primer trimestre natural correspondiente a la fecha de emisión y a partir de estos 10
años, un dividendo variable, a Euribor a 3 meses, más un diferencial del 5%, con un mínimo del
12,30% anual. Éste será pagadero trimestralmente el 31 de marzo, el 30 de junio, 30 de
septiembre y 31 de diciembre de cada año.
El pago depende de la existencia de Beneficio Distribuible suficiente, entendido éste como el
beneficio neto consolidado del Grupo Meliá Hotels International y las reservas consolidadas de libre
disposición del Grupo Meliá Hotels International, excluyendo las reservas por reinversión en
Canarias, las reservas de revalorización y la prima de emisión.

Meliá Hotels International, S.A. garantiza irrevocable y solidariamente:
• el pago de los dividendos devengados pero no pagados correspondientes al periodo
trimestral de devengo más próximo.
• el precio de amortización de las participaciones preferentes Serie A que sean
amortizadas por el emisor y que será igual a 100 Euros por participación preferente
Serie A más los dividendos devengados y no pagados.
• la cuota de liquidación que corresponda a cada participación preferente Serie A en caso
de liquidación, y que será igual a 100 Euros por participación más los dividendos
devengados y no pagados.
• cualquier cantidad adicional que deba ser pagada por el emisor o por Meliá Hotels
International, S.A.

#92

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias por la info. Como bien dices yo he estado "relativamente tranquilo" los casi dos años que hace que las tengo, y no son pocas (480), entre otras cosas porque es un dinero que no me hace falta por ahora. Me las ofreció el director de mi sucursal de BBVA (de una herencia de un fallecido, me dijo)como si me diera un tesoro, que si tuviese dinero que eran para él, cosas de los directores, me imagino.No tenia ni idea de lo que eran las preferentes pero tras informarme un poco y como me va el riesgo las compré y hasta hoy. A partir de ahora si no las amortizan o nos las cambian por algun deposito o acciones me empezaran a dejar más de 380€ netos/mes, que no está nada mal.Espero que duren por lo menos otro año.
Saludos y suerte para todos.

#93

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

inicio
Expansión Mercados
Expansión en ORBYT

Portada
Mi dinero
Empresas
Economía
Sociedad
Opinión
Jurídico
Directivos
Tendencias
Emprendedores&Empleo

Personalizar ticker

IBEX35 6.373,4 (-5,16%)
I.G. BOLSA MADRID 644,8 (-5,09%)
DOW JONES 12.855,9 (-1,17%)
EURO STOXX 2.263,4 (-3,00%)

Patrocinado por: gasNaturalfenosa
Titulares Servicio de noticias de agencias

Todos
Empresas
Banca
TMT
Energía
Inmobiliario y Construcción
Transporte y Turismo
Automoción e Industria
Distribución
Bolsas
Economía

Meliá gana 10 millones en el primer semestre, un 24 % más que un año antes

Menéame

Tags: empresas,transporte y turismo

Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

02/08/2012 EFE

Palma, 2 ago (EFECOM).- Meliá Hotels International ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer semestre, con un 24 % de incremento respecto al mismo período del año pasado, que atribuye al crecimiento de los principales mercados, Alemania y Francia, y de los alternativos, Estados Unidos y Rusia.

La hotelera mallorquina ha informado de sus resultados del primer semestre en un comunicado y ha destacado que implican que la compañía ha superado las expectativas de diversos organismos en relación al mercado turístico y también la mejora del segmento vacacional en España, donde han aumentado un 2,9 % las llegadas de viajeros internacionales y un 5,6% el gasto en este período.

La cadena ha destacado la evolución positiva durante los primeros seis meses del año, con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) consolidado de 105 millones, que supone un incremento del 0,2 %, respecto al mismo periodo de 2011.

Estos resultados se explican por el buen desempeño de la actividad hotelera, con un aumento del ingreso medio por habitación (RevPAR) del 8,5 %, que se ha acelerado en el segundo trimestre del año, atribuible en parte a una mejora de los precios (con un aumento del 11,1 %).

La progresión del RevPAR en un dígito medio prevista para su división Mediterráneo en el tercer trimestre, junto con la fortaleza observada en Latinoamérica, apuntan a un mantenimiento de esta evolución en el tercer trimestre, señala la nota.

En el apartado financiero, Meliá Hotels International cuenta con 405 millones de euros de liquidez. Según la reciente valoración realizada por Jones Lang Lasalle, los activos de la compañía alcanzan un valor de 3.243 millones y sólo 13 de sus 63 hoteles en propiedad se encuentran hipotecados.

Meliá mantiene su objetivo de reducir su deuda neta por debajo de los 900 millones en el ejercicio, así como espera mantener el coste promedio de la misma en torno al 5 % actual.

Según la hotelera, el negocio ha evolucionado a dos velocidades, más fuerte en el exterior que en España.

En el Caribe ha habido una evolución positiva del negocio tanto vacacional como de empresa, así como también en las ciudades europeas por la fuerte demanda en ferias, congresos y los Juegos Olímpicos de Londres

Meliá prevé un escenario de crecimiento y maximización de beneficio y márgenes en la arena internacional, mientras que para España, que aporta actualmente el 20 % del beneficio operativo, prevé la aplicación de un control de costes aún mas riguroso en las oficinas corporativas, hoteles y negocio vacacional.

La compañía prevé una evolución favorable, especialmente en las Islas Baleares y la costa peninsular, ya verificada en junio y julio y atribuible al comportamiento de los mercados emisores europeos, que compensaron la debilidad de la demanda del mercado español.

La estrategia de negocio de la compañía se centra en la internacionalización y una progresiva orientación de su modelo de negocio hacia un mayor componente "gestor", con una expansión centrada en fórmulas poco intensivas en capital como el alquiler variable o los contratos de gestión o franquicia.

De los 31 hoteles actualmente firmados y en proceso de incorporación, con 10.491 habitaciones, el 92 % pertenece al segmento alto, y el cien por cien se han incorporado mediante alquiler, contratos de gestión y de franquicia.

El 90 % de las nuevas habitaciones se incorporarán fuera de España, y el 54 % en países emergentes. La compañía mantiene el equilibrio entre los hoteles urbanos y vacacionales.

En lo que va de 2012, Meliá ha inaugurado 5 nuevos hoteles (702 habitaciones), incluyendo los dos nuevos y exitosos complejos en Mallorca, el Meliá Dubai, el Marina Palace en Bulgaria y el Gran Meliá Roma. EFECOM

#94

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

"Meliá mantiene su objetivo de reducir su deuda neta por debajo de los 900 millones en el ejercicio, así como espera mantener el coste promedio de la misma en torno al 5% actual, e informó de que con respecto a las participaciones preferentes, la Compañía espera poder informar sobre la decisión tomada antes de concluir el año" (Sala de Prensa de Melia Hotels)

#95

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Tengo un numero elevado de participaciones, Me gustaría poner en venta ?¿ si alguien esta interesado ....

#96

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Las tienes a la venta aun?¿