Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
74 / 275
#585

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

De verdad muchas gracias Auriense,

Realmente esta semana he estado muy deprimido. Desde que empezó todo el problema he visto a mi padre hundirse, anciano, enfermo y arruinado y estos del putoSAN irónicamente diciéndome: "Ten fé, te dije que era un producto bueno y lo es" Y yo con ganas de quitarle su puta sonrisa de su cara de cucaracha.

Quiero no perder la esperanza y pensar que SOS saldrá adelante, pero miras la bolsa y se te acaba la "alegría".

Algo positivo sí que he sacado de esta experiencia. Conocer a buena gente en este foro, que me habéis ayudado muchísimo a sobrellevar el problemón, con valiosa información, toda la que el putoSAN a fecha de hoy TODAVÍA NO ME HA DADO!!!

Gracias compañero, salud y suerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#586

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ojala alguien del Santander lea todos estos post (que seguro que mas de uno lo hara) y se den cuenta del daño que estan haciendo a la gente y de lo HDP que son.

Animo a todos, a ti tambien Karlicones, si hubiera justicia habria que poder colgar a todos los que nos han "presuntamente" engañado, pero en España, si eres un chorizo encima te ampara la ley.

Curioso cuando fui a hacer el canje, todo explicado en 4 o 5 hojas, la directora me los leyo uno a uno y me explicaba todo al detalle, en cambio con las preferentes, quien me las vendio ni caracteristicas por escrito ni nada por el estilo. Cuando fui a hablar con ella, si me dio el triptico del las preferentes de SOS. Evidentemente si en el momento de contratar del preferentes llego a leer las caracteristicas reales yo no firmo (ni nadie de este foro) el contrato.

Esto es lo que mas me indigna. Se supone que tendria que ser obligatorio firmar el triptico informativo a la hora de vender las preferentes porque seria la forma que tendria el banco de demostrar que hemos sido debidamente informados, pero nada. Es su palabra contra la nuestra. Que puta verguenza!!

#587

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pedroperi, Gracias por tu solidaridad y tus palabras de ánimo,

Mi asesor en el putoSAN es el dire adjunto. Nunca tuve problemas para localizarle, hasta que llegó el problema de las PRF SOS de mi padre; Desapareció en batalla: toma café, se va de viaje, pasea por la oficina, está reunido (Sólo le pillo cuando llamo con llamada ocultada, jejeje y entonces tiene muuuuuucha prisa ¡¡Qué cobarde es!!)...
Estos días he hablado con una deslenguada desconocida, sin escrúpulos, ni moral, pero con una desvergüenza apestante. Una de las lindezas que osó decirme fue que a mi padre no se le había puesto ninguna pistola en la cabeza para que firmara...

Lo siento, Pedroperi, pero por mucho que una cucaracha del putoSAN lea estos post, no va a dejar de ser una cucaracha. Porque no les importa nuestro dolor, impotencia, enfermedad, edad avanzada, ruina, depresión y asco, mientras que ellos cobren su puta comisión.

¡Enhorabuena si a tí te informaron del canje para hacerlo! A mi padre, como ha padecido 3 ictus cerebrales y el pobre (nunca mejor dicho) le tratan como a un analfabeto; ¡No le dieron la documentación del canje que todos tenéis!
Yo supe de la existencia del tríptico a través de internet, dos años después de haber firmado.

Así que me voy del putoSAN. Se llevarán todavía algunas putas comisiones. Se las pueden meter por su puto...

Y, pido perdón a los compañeros afectados por el léxico que últimamente uso en este foro. No tengo costumbre de hablar así, pero ahora no se me ocurren otras palabras.

Salud y saludos. Y suerte a todos!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#588

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

La verdad es que es un "pequeño drama" lo de haber perdido los ahorros (buena parte de ellos) por culpa de un listo que se quiso sacar una comisión por colocar un producto... pero ¿os habéis parado a pensar en la situación de los que les colocaron un seguro de cobertura de tipos? Si vosotros habéis perdido parte de lo que teníais, ellos han perdido lo que no tenían!! Imaginaos su situación... y de casos como estos el foro de hipotecas está lleno. Y aún está por verse un director de sucursal en la cárcel, acusado de estafa!! ¿por qué nadie va contra ellos por la vía penal??

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#589

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si Fernan2,

No sólo me paro a pensar en los que están peor que yo, sino que toda mi vida mis padres me han enseñado a ayudar al que tiene menos, colaborando con asociaciones de ayuda al necesitado en la medida de nuestras posibilidades -humanas y económicas- y de hecho, hasta que me ha sido posible lo he hecho.

Pero eso no quita para disculpar, disimular o tildar de presunt@ -no vaya a ser que encima nos metan en la cárcel- a una estafa, robo, mentira, información falsa o sesgada, a una corrupción moral encubierta y disfrazada de "No sabíamos lo que iba a pasar" porque cuando colocaron las PRF ya habían dejado de pagar algún cupón y su ambición por enriquecerse más hizo que no les importara arruinar a ancianos de por vida.

Nadie va contra ellos por vía penal porque nadie va con una cámara de vídeo para filmar en qué condiciones le hicieron firmar el papel en blanco, por la tarde a puerta cerrada, sin testigos, con qué folleto de PRF del propio banco SAN le informaron de las características del producto que creía comprar, de "renta fija" como las IPF que había tenido toda la vida -me encanta el perfil MIFID del 2007, que no sirve para el 2006-, cómo le dijeron que a los "cinco años" había una "ventana de vencimiento" con la cuál podía libremente "recuperar toda su inversión", y cómo el capital que invertía -en su caso sus ahorros- estaba "asegurado al 100%". Es decir, Su palabra contra la nuestra. Y un abogado lo primero que te pide son pruebas. Y no lo digo por decir, he hablado con dos y los dos han coincidido en lo mismo: Buf, esto está jodido (con perdón)

Algo más que la vía penal me gustaría aplicar a mí. Dios me perdone, pero no puedo desearles otra cosa: que les parta un rayo o se abrasen en el infierno.

Quería agradecerte todo lo que me has ayudado en el foro, orientándonos, explicando cada detalle con infinita paciencia y, ahora encima, soportando mis "lloriqueos". No Fernan2, no es un "pequeño drama". Perder los ahorros de toda una vida es otra cosa, pero ayer leí la política de moderación de Rankia y la maravillosa educación que me dió mi padre, que es todo un señor, me impide seguir soltando tacos.

Salud y saludos y gracias por tus comentarios

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#590

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes:
Soy otro afortunado poseedor de preferente de SOS, comprada con la idea de poseer una inversión segura a largo plazo y con cierta posibilidad de liquidez.
No he acudido al canje "voluntario", ya que gracias a dios, no necesito liquidez, y no quería reibir 36.812 acciones, de valor bastante incierto (entorno a 0,70 en bolsa, vete a saber en enero), y con mucha dificultad para que suba el precio, ya que hay muchos poseedores de acciones (los bancos deudaores más los poseedores de PRF) deseando quitárselas de encima, por lo que por la ley de oferta y demanda, difícilmente puede subir. Desde luego, si sale bien, será un "pelotazo" para SOS, que pasa de tener una abultada deuda y "obligación" de pago de intereses, a tener mayor numero de accionistas. E igual de "pelotazo" con la operación con los bancos acreedores. Al final, pienso que la empresa tiene futuro, volverán a dar el cupón acordado, ya que volverán a dar beneficios, una vez superado la provisión de fondos del agujero de los antiguos administradores, y se recuperará el valor de la PFR en la AIAF. Y cuando en 2016 deban remunerar a euribor+4, lo lógico es que intenten amortizarlas.
Así que pienso, que si la cosa va mal, date por jodido en ambas opciones, y si va bien, serán buenas ambas posibilidades (aceptar el canje o no).
A mí en el SAN han pasado bastante de mí. Ni me han llamado, ni aconsajado nada. Intenté hablar con Joaquin Ariza de SOS, me llamó pero no pude coger el teléfono, y cuando respodí, ya lo tenía apagado (eran más de las 19:00 h).
Siento que haya gente que necesite el dinero y lo esté pasando tan mal. Ánimo a todo el mundo. Según los datos de sus balances, si no fuera por la deuda (malos momentos para tener deuda alta), la empresa va bien y si sale bien la operación, debe ir mejor. Pero todo esto o veremos en unas semanas,...
Saludos

#591

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Yo voy a hacer lo mismo que tú ALMIJAR, no vamos a canjear después de sopesar los pros y las contras hemos decidido mi mujer y yo no hacer efectivo el canje.
Así lo que nos queda es esperar nuevos tiempos y esperar que por el bien de todos la empresa SOS tire para adelante.
Un saludo

#592

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pues por aquí hay otras preferentes que tampoco se van a canjear, colocadas por el Santander a un familiar (de edad avanzada también), a quien también pillaron con un pellizquito en Banif inmobiliario (al que tampoco acudimos al rescate asumiendo la pérdida). Como decis si va bien la empresa irán bien tanto las preferentes como las acciones. Tampoco necesitamos liquidez actualmente y si llegan a pagar el cupón pues bienvenido será.

Mucho ánimo a todos y mucha suerte con las decisiones tomadas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro