Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
40 / 275
#313

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Cristian 2,

Yo me animaría a quedarme con las PRF y no canjear, si hubiéramos creado una asociación o por lo menos un grupo significativo de obligacionistas SOS afectados, con un abogado que defendiera nuestros derechos.
Pero en la situación actual, cada uno por libre, viendo la deuda milmillonaria que tiene la empresa, el batiburrillo que tienen dentro -los Salazar siguen ahí y pretenden impugnar acuerdos, que teóricamente ayudarían a salvar a SOS-; Aunque la oferta de canje me parece BASURA y una VERGÜENZA que ésto pueda ser legal, no me atrevo a quedarme con unas PRF colgadas.

Supongo que cuando alguno de nosotros se vea "más libre" que ahora, se pondrán a la venta acciones para sacar dinero del pozo y bajarán... pero más vale pajarito en mi mano, que mi cuello en manos de SOS.

Este link es: Junta Gral Extraordinaria SOS. Mira pág. 3. NO dicen nada de fecha de canje, pero espero que el banco nos lo diga -aunque del SAN ya no espero NADA-
http://www.gruposos.com/web/ficheros/accionistas_juntasgenerales/doc_120.pdf

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#314

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches Karlicones.
Yo opino igual que tú, si no convertimos las preferentes posiblemente vayan al crematorio, pero si las convertimos, con un poco de suerte les podremos pagar el entierro.
No espero gran cosa más. No creo que la compañía tenga beneficios en 6 años, que según creo recordar es el tiempo de vigencia del crédito sindicado que suscribirá SOS en cuanto finalice con éxito la ampliación de capital.
Según leí en la información colgada sobre la junta de setiembre, esperando no me falle la memoria, nos toca canjear durante diciembre.
Salud y suerte.

#315

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Sernestor, buenas tardes.
Tu primera frase resume exactamente mi pensamiento. Leí que éste año 2010 SOS había tenido ya beneficios (obviamente no distribuibles, por la enorme deuda que tienen) y 6 años en estos momentos se me antojan muy lejanos. Y a mi padre ni te cuento. Llevamos ya uno esperando cupón y nada...
Volveré a preguntar en el SAN por la fecha exacta del canje. Gracias por tu aproximación, es mucho más de lo que me informan en el banco. ¡¡Ni el DEFENSOR del Cliente nos ha DEFENDIDO!!
Salud, mucha salud, que es -sin duda- lo más importante en la vida. Suerte, espero que tengamos en cuanto nos deshagamos de estas obligaciones... ¡¡No tengo ganas ni nada!!
Un saludo y gracias por tu respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#316

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas tardes senores yo espero no tener quedar el pesame a sos cuetara-
espero que salga del coma profundo y podamos hacer el canje que siempre sera mejor que tener PPF, llevamos mas de un año sin tener noticias buenas yo creo que esto es positivo para nosotros tener acciones, yo personalmemte este tiempo he pensado muchas cosas como que la inversión esta perdida es decir todos unos a horro de toda una vida. espero que tengamos suerte y salud todos.

un saludo

#317

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Si consideráis que el DdC no os defiende, tenéis la potestad de reclamar ante la CNMV, supongo que ya lo sabéis, y si se os vendió este producto de forma incorrecta, tendrías que buscar en la normativa MiFID si el “colocador” actuó en su momento de acuerdo con ella, y pedir, en su caso, responsabilidades … si bien como supongo sabes el informe de la CNMV no es vinculante, pero si hubiera que llegar a juicio un informe favorable ayuda y mucho (supongo) y si vuestra compra de preferentes fue antes de la entrada en vigor de la MiFID, se puede igual, porque ya existían leyes de protección a los consumidores. De hecho muchos de los afectados por los swaps, según cuentan, son de antes de la entrada en vigor de esta ley, y esto me parece que si vendió a personas que no correspondía se puede luchar, no habló de “apuntarse al carro”, hablo de reclamar, si es el caso, lo que procede.

#318

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola W. Petersen, gracias por tu consejo.

Cuando le colocaron a mi padre estas PRF de finales del 2006, no se ACORDARON de informarle que ya habían dejado de pagar UN CUPÓN. ¿Cómo permitió la CNMV que siguieran vendiéndose hasta su totalidad?

El Defensor del Cliente del Santander contestó a mi padre que estudiaría su caso y le contestaría cuando tuviera una solución. De ésto hace ya tres meses.
¿Insistir? ¿Para qué? No tengo ninguna fé en esta figura -para nuestro caso- decorativa.

Es tan evidente que no se colocó de forma correcta, que mi padre no da el perfil MIFID ni de lejos, que a un anciano enfermo NO se le debe vender deuda PERPETUA, que el folleto que le mostraron era de PREFERENTES DEL PROPIO BANCO SANTANDER CON LA GARANTÍA DEL SANTANDER, que le dieron información sesgada, falseada y engañosa, y un largo etc. de despropósitos malintencionados... PERO EL SEÑOR DEFENSOR NO PARECE VERLO CLARO. TIENE QUE MEDITAR.

¿Ir a juicio? Espera a ver si canjeo las PRF, vendo las acciones y con lo que ME SOBRE me pago a un par de abogados que consigan meter en la cárcel a más de un sinvergüenza que anda suelto por este maravilloso ESTADO DE DERECHO...

Perdón... ¡¡¡¡PRESUNTOS sinvergüenzas!!!!! Y presuntos también los DERECHOS que tenemos en este Estado.

¿Apuntarme al carro? No preferiría apuntarme al Porsche Cayenne del Sr. Salazar... pero bueno, seguiré pagando los plazos de mi SEAT, que también tiene 4 ruedas y un volante y el orgullo de pagarlo con el sudor de mi frente y no ROBANDO a cándidos viejecitos enfermos.

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#319

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Pasados dos meses ya puedes acudir a la CNMV, supongo que lo sabes, pero su informe no es vinculante, pero como te den la razón, y esto es largo ..... en un juicio el colocador me temo que tendría un problema serio.

#320

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola, chicos, me pedía Cristian 2 que entrara aquí a dar mi opinión sobre si era mejor tener acciones o preferentes... pero me temo que no he seguido la actualidad de SOS y no estoy muy al día (he visto algo de un posible canje, por ejemplo, del que no tenía noticia). Así que si alguien me puede hacer un pequeño resumen y/o ponerme algún enlace que lo cuente, me pondré al día y os daré mi opinión...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?