Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
19 / 275
#146

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Despues de tanto buscar y consultar contacté con un abogado mercantilista del grupo GARRIGUES y me avanzaron que el único argumento que podemos alegar ante la CNMV y no ante el banco de España como se hacía antes, al parecer, es el de "CONSENTIMIENTO VICIADO". Dependiendo del parfil de cada uno de nosostros este argumento puede convencer o no. Podemos dirigirnos a la Comisión tanto los que ya hemos recibido contestación del defensor del cliente como los que podais demostrar que llevais 2 meses esperando por esa respuesta. La estimacion de los honorarios asciende a 2800€ mas iva, mas gastos de traducción, transporte, alojamiento, suplidos, etc (en caso de que los haya). Incluye la preparación e interposición de nuestra reclamación ante la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV. O mas bien es lo unico que harán.
Esta propuesta excluye cualquier actuación ante los tribunales de justicia, siendo dichos servicios objeto de una nueva propuesta. El coste dela acción ante los tribunales suele ser más elevado, dependiendo de la cantidad reclamada.
Por otra parte, este abogado mercantalista insiste en que el éxito depende mucho del perfil del cliente, porque no es lo mismo ser un experto en banca o haber trabajado, por ejemplo, en la bolsa o dirigido un banco que ser un profano en el tema. Se supone que cuanto más conciemiento tiene uno sobre el tema en cuestion menos probabilidades tiene de convencer de que ha sido engañado o no informado debidadmente. Asi que valorar si llevar la reclamación conjuntamente nos beneficia o perjudica. Personalmente no se si nos beneficia dirigirnos a la CNMV individualmente o colectivamente. En el segundo caso podemos compartir los gastos pero nada sé de otras ventajas.
Valorar el tema, por favor,e informaros sobre este grupo de abogados antes de tomar una decisión. Se encuentran, creo, por toda España. A ver si esta semana tomamos una decisión
Un saludo despues de tanto tiempo

#147

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

No estoy afectado, pero 2800 € sin iniciar acción legal, vamos solo Defensor del Cliente y CNMV ?????, los de "Garrigues" no hay duda que son muy buenos, si bien 2.800 € por demanada por lo no judicial ......?????? - ¿cuando os pedirán por las acciones judiciales, 20.000 € ??????

#148

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola a todos, he visto esta noticia en la que Manuel Pardos, miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios y del Comité Consultivo de la CNMV además de presidir ADICAE, dirige las publicaciones de servicios financieros 'La economía de los consumidores' y 'Usuarios'. responde a preguntas de internautas.

Hay una pregunta en relacion a las preferentes:

19- Últimamente se está empezando a hablar de un tipo de producto de alto riesgo, las participaciones preferentes, que han colocado los bancos a clientes sin conocimientos financieros, como si fueran plazos fijos. Por lo visto, al explicarles a los clientes sus características los bancos omitían los peligros de este tipo de productos y los vendían como si fueran productos fiables y seguros. ¿Qué pueden hacer los afectados? Gracias
Dice ser: juan

Hasta ahora hemos hablado de las hipotecas y el crédito que es el problema más dramático y de primer plano que se está produciendo con la crisis; sin embargo no podemos olvidar el ahorro, ya que la tasa se ha multiplicado con la crisis.

El ahorro está muy bien para el ahorrador y las entidades, pero debe encontrar fórmulas satisfactorias en las entidades financieras. En España el ahorro ha estado maltratado por las entidades durante todos estos años, incluso se han producido fraudes continuados: Gescartera, las acciones de Terra, Telefónica, Fórum-Afinsa... y cuando ya creíamos que habíamos escarmentado nos encontramos con que bancos y cajas en España habían vendido bonos Lehmann Brothers.

En los casos de fraude hay que organizarse y luchar hasta donde sea necesario y cuantos años sean necesarios. Por ejemplo, los depósitos estructurados que vendieron hace ocho y diez años muchas entidades, el Tribunal Supremo ha dado una sentencia contra la Caja Rural de Valencia que había vendido a muchas personas de avanzada edad "productos estructurados" bajo la capa de "plazos fijos".

Lo importante es organizarse y luchar hasta el final judicialmente o en el sentido que sea, con movilizaciones, pidiendo el apoyo de las instituciones de consumo, del Defensor del Pueblo, porque siempre hay alguna solución mejor que la que te dé el banco o la entidad cuando tiene dificultades. Lo hemos visto en Lehmann, donde hay sentencias que no conceden todo el capital perdido pero los jueces reconocen que los clientes españoles no estaban ni podían estar suficientemente informados de que semejante institución podía ir a la quiebra.
Se habían vendido 'bonos basura'.

En el caso de las participaciones preferentes hay que tener cuidado, porque muchos bancos y cajas españolas están vendiendo esas participaciones como un producto a plazo fijo, y es falso.

También hay que tener presente no coger productos que no estén cubiertos por los fondos de garantías de depósitos o de inversiones, como es el caso de algunas participaciones preferentes que se están difundiendo con gran publicidad.

Fuente: http://www.20minutos.es/entrevistas/manuel-pardos/206/

#149

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Has visto esta noticia? http://www.europasur.es/article/economia/660706/ex/presidente/la/casera/ofrece/millones/por/sos.html
Observa que habla de preferentes, y de verdad lamento sacar el tema a colación, si bien en una reestructuración empresarial hace falta pactar con todos los acreedores, y los tenedores de preferentes son acreedores. Si esto llega a materializarse que fácil no es (se ha comentado ayer y hoy en el foro de Nueva Rumasa) es probable que os pidan sacrificios, otra cosa es que en la junta de tenedores de estos activos se apruebe, sin embargo este fondo de capital riesgo, habla no de comprar acciones a terceros cuyo dinero va para ellos y no para la compañía, habla de dotar de una considerable cifra en recursos para la compañía, esto a medio plazo y combinado con una nueva y mejor gestión puede ser beneficioso, ya sabes es posible que sea más dinero el 60-70-80% de alguna cosa, que el 100% de casi nada o de una empresa con demasiados frentes abiertos y no precisamente en lo positivo.

#150

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El titular no es lo más adecuado en este caso. Lo que pretenden es que les hagan una ampliación de capital a la par para entrar en el grupo, es decir a 1,5 euros que es el nominal de SOS en este momento si los datos de bolsamadrid están bien. La operación sería buena para SOS pues necesita dinero para seguir funcionando, amoritzar prestamos y desahogarse.... epro no creo que afectara a los de las preferentes. La situación de SOS es delicada pero yo creo que puede salir adelante.

#151

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Como la noticia dice en textual “la operación está vinculada al previo acuerdo de reestructuración del balance de la compañía. "Cualquier potencial estructura de inversión estaría vinculada a un acuerdo de reestructuración de su deuda y de las participaciones preferentes emitidas por su filial SOS Cuétara Preferentes SAU", explicó en el comunicado emitido al supervisor”

No sabemos si está noticia ha sido confirmada más allá del anuncio, últimamente es bastante normal que las informaciones periodísticas y en el plano económico, no se correspondan exactamente con lo que ocurre, pero a mi entender un “acuerdo de reestructuración” pasa por hablar de sacrificios, puede que sean un sacrificio únicamente en relación al pago del cupón, o que sea un sacrificio de “quita” parcial, en todo cosa esto entre en el terreno de las meras especulaciones.

#152

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

He recibido recientemente, en administración, el patrimonio de una tía mia, incapacitada que enviudó en julio de 2009. El Banco Santander les colocó, creo que en el 2008, a mis tíos 2 participaciones preferentes de SOS CUETARA (100.000 euros). Mi tío tenía 80 años estaba inválido y había sufrido varios infartos cerebrales; mi tía sufría ya alzeimer y desconoce totalmente su situación financiera. Ahora me entero que tales participaciones están por los suelos y hace tiempo que no se paga el cupón. Creo que son muchas las personas engañadas o "estafadas", por el B. Santander con este producto que creían seguro. ¿hay alguna plataforma o asociación que esté haciendo algo concreto sobre este particular y a la que me pueda adherir?. ¿existe alguan posibilidad de vender estas participaciones en torno al 50 ó 60%?. Les agredecería que me ayudasen en esta cuestión pues soy totalmente lego en la materia y tengo que tratar de proteger la situación de mi tía.