Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

56 respuestas
Las famosas preferentes del Santander XS0202197694
Las famosas preferentes del Santander XS0202197694
Página
3 / 8
#17

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Muchas gracias a todos..., uff, la clave está en el CMS... y eso que los tipos a largo (es a diez años) son mucho más estables que a corto. En cualquier caso las nuevas no pueden subir demasiado por encima del 100, al menos al acercarse la fecha de amortización opcional para el Santander. Bueno, en mi caso, tengo tan pocas Santander porque el BV me hizo mal la operación (sólo 6 participaciones), que es más un ejercicio interesante que una decisión importante....

Salu2.

J.A.

#18

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Yo tengo alguna más, pero soy de los últimos que llegué, comprándolas al 54%. Y he de darme con un canto en los dientes por no partir ya de una situación de "pérdida". Nuestra toma de decisión diferirá un poco, ya que no es lo mismo (CMS10+0.05)/0.54 que (CMS10+0.05)/0.49 ó 0.40.

A mí las actuales me pagan un 6,5% pero a Fernan2 le están pagando un 9%. Además yo estoy ganando prácticamente nada con la revalorización, un 1,85%, mientras que él ya gana un 37,5%.

Yo creo de todas formas que hasta el 23 de julio no podremos saber nada. Y que nuestras preferentes podrían valer mucho más en esa fecha (55% + 50€, ya estamos en el 60% +/- opción de canje por otras que pagarán X). Habrá que saber X para tomar el + ó el - como último signo de la operación.

Salu2.

#19

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

La ecuación Rn = Rv/0.55 es completamente errónea. Si quisiéramos seguir esa filosofía, tendríamos que hacer en todo caso Rn = Rv/0.60, puesto que hay que contar lo que se devuelve en efectivo; pero además, Jaadlh nos recuerda la frase de Llinares "prefiero preferentes A al 5% cotizando al 40%, que B al 10% cotizando al 80%", y eso hay que meterlo en la ecuación en forma de Rn = X + Rv/0.60, siendo X una función del potencial de revalorización estimado... porque las viejas sí pueden revalorizarse, y de hecho lo normal es que lo hagan, debido a que la rentabilidad que nos van a dar es "para siempre", mientras que las nuevas sólo garantizarían un 10,5% durante 10 años, para luego bajar a como esté el mercado, porque esas las amortizarán... Además, te recuerdo que las emitieron a la par... ¿por qué no podrían llegar incluso a estar a la par otra vez? Bastaría con que se repitiera el mismo nivel de complacencia que entonces...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Estamos haciendo números muy por encima, puesto que no disponemos de toda la información.

En teoría a mí me tienen que dar lo mismo que me están pagando las mías al 55%, por lo que con mercados eficientes la ecuación dentro de 1 año podría exacta => en caso de que fuera exacta, me quedo con las viejas que llevan boleto de lotería (las nuevas llevarían ya el premio de los 50€ en el momento actual).

Los 50€ son un incentivo que podemos tener en cuenta en el momento actual para su cotización pero no en el largo plazo, puesto que dentro de ¿un mes? ese incentivo no existirá.
Hablo de cotizaciones futuras de nuestra emisión y de la nueva, para que no existiera incentivo de revalorización de la emisión vieja.

Pero bueno, también podríamos hablar de el CMS10 al 4,50% ó de la futurible posibilidad de venta al 80% en unos años (y las del popular al 75% pagando más, aunque con otro factor de riesgo)...

Además, hay que tener en cuenta que como las nuevas pagan más, probablemente amorticen, mientras que las viejas serían candidatas a "una mayor perpetuidad". Con lo que esa posible revalorización podría tener que dividirse entre un número elevado de años. También es cierto que

Por cierto... ¡¡las nuevas NO GARANTIZAN un 10,5% durante 10 años, ya quisiera yo que lo garantizasen!! Entonces ya llevarían el boleto y con premio incluido.
A mí entender, saldrá entorno al 7,5% durante los 10 años.

Salu2.

#21

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

¿Por qué crees que no lo garantizan?. La verdad es que sin leer el folleto de emisión..., que probablemente todavía no existe, no podemos saber cuanto dura ese interés de 10,5, ¿nó?

#22

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

A eso me refiero, no sé hasta cuándo dura ese 10,5%.

El conjunto de los términos y condiciones de cada oferta se establece en el correspondiente Memorando de Oferta de Canje que se enviará a los titulares de los valores pendientes a petición de éstos. Se insta a los titulares a leer la oferta de canje de documentos cuidadosamente cuando estén disponibles.

Voy a llamar a Nina Santa Maria, a ver si habla algo de español... y sabe algo del tema.

AÚN NO TIENEN LOS TÉRMINOS DEFINITIVOS DE LAS NUEVAS EMISIONES!! (Según Camilo Vargas). Me devuelve la llamada en media hora. Respondiéndome: hasta cuándo dura el 10.5%, cuando pase a variable, qué tipo van a pagar... etc etc.
¿Os imagináis que paguen un 10,5% durante 10 años y luego paguen el euribor +0,05%? Sería mayor candidata a perpetuidad todavía que las que tenemos ahora.

No hablé con Nina Santa María, hablé con Belén y posteriormente con Camilo Vargas. Por sus nombres veréis que si no hablan español, están muy próximos a hacerlo...

Eso sí, me preguntan que de qué compañía llamo :S. Ya les dije el nombre de mi empresa, que supongo que la requeteconocerán, jajajaja.

Salu2.

#24

Re: Las famosas preferentes del Santander XS0202197694

Yo parto del hecho de que sin saber lo que nos dan... no canjeo.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora