Acceder

Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

10 respuestas
Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia
Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia
Página
1 / 2
#1

Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Hola chicos, me he decidido a empezar con la renta fija, eso si, con pies de plomo, y con mucho cuidado.

Tan solo un par de preguntas sobre la cuenta del Banco de Valencia.

- ¿Tiene algún tipo de gastos de mantenimiento, transferencias, ...?
- ¿Es posible hacer operaciones pequeñas? Por ejemplo comprar 3.000€ en titulos de Bancaja. O tienen que ser operaciones mayores.

Gracias.

#2

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

La semana pasada estuve en una oficina del BV en Palma, informándome sobre la cuenta.
La cuenta corriente tiene un gasto de mantenimiento de 15 euros semestrales (aunque si se opera bastante con ella me dijeron -sin prometer nada- que quiza pudiera reducirse); la de valores no tiene gastos.
Las transferencias para sacar dinero sí tienen comisión, había un post en este foro que decía cuanto pero no lo recuerdo.
No me concretaron cual es la remuneración de la cuenta corriente, pero no es la que aparece en los documentos de la cuenta (ni el 2,5 ni 1,75), está sobre el 0,35.
Al final no la abrí por los gastos de la cuenta corriente, mi idea es operar en el BV solo para la renta fija. Aún estoy pensándomelo.

#3

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

La verdad es que es bastante comisión, todo depende de la cantidad a mover, pero teniendo en cuenta que mi patrimonio es más bien pequeñito ;)

#4

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Aquí tienes el enlace a lo que leí sobre la comisión por transferencia

https://www.rankia.com/banca/12077-banco-valencia/opiniones/281470-comision-por-transferencias

Por lo que he leido (esto no lo he consultado en la entidad), sí se pueden hacer operaciones de 3000 euros, pero entonces el porcentaje en comisiones es muy elevado y por aquí suelen recomendar no bajar de los 5000 euros.

#5

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Si lo que quieres decir es que vas a gastarte 3.000€ en Bancaja, como la cotización es del 40%, podrás comprar 7.500€ nominales. Prescindiendo del efecto del cupón corrido, puesto que lo pagarás para posteriormente recuperarlo.
Los calculos que tenidrias que hacer son los siguientes:

Precio compra: 3.000e + Cupon corrido (que despreciaremos a fin de simplificar calculos)

Comisión por compra:0,175% sobre nominal x 7.500 = 13,12€
Comisión mantenimiento cuenta valores: 0,125% semestral x 7.500 x 2 = 18,75€
Comisión cuenta corriente: 30 euros.
Cupon: 7.500 x 4,5% x 0,82= 276,75€ netos.
Comisión por cobro de cupón: 3€

Rentabilidad neta: 276,75 - 18,75 - 30 - 3 = 225€

Rentabilidad bruta: 9%

Si en vez de invertir 3.000e invirtieras 6.000 los calculos serían:

Nominal: 15.000€
Comisión por compra:0,175% sobre nominal x 15.000 = 26,25€
Comisión mantenimiento cuenta valores: 0,125% semestral x 15.000 x 2 = 37,5€
Comisión cuenta corriente: 30 euros.
Cupon: 15.000 x 4,5% x 0,82= 553,5€ netos.
Comisión por cobro de cupón: 3€

Rentabilidad neta: 553,5 - 37,5 - 30 - 3 = 482,5€
Rentabilidad bruta: 9,76%

Pda: Mirando las comisiones del Banco de Valencia, ahora dudo si la comisión de compra es del 0,20% o del 0,175%??? En cualquier caso la rentabilidad final no se veria muy alterada.

Asi, sin entrar en más calculos, creo que lo ideal es invertir en cada valor un mínimo entre 6.000 y 9.000 euros efectivos a fin de minimizar los costes. De todos modos tendria que calcular en base a las comisiones cual es la cantidad que minimiza dicho coste, al fin y al cabo es un simple problema matemático.

Otro problema desde mi punto de vista es que Bancaja deje de pagarte el cupón, puesto que entonces tendras que pagar 30 euros más el mantenimiento de la cuenta de valores, a cambio de nada. Es por esto que en caso de invertir yo te aconsejaria que diversificaras tu inversión.

Un saludo,

#6

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Por supuesto, lo de la diversificación lo tenía claro, todo en Bancaja ni loco. Quizá Bancaja, Santander, Endesa, ...

Pero lo que me dolía un poco eran los 30€ anuales, más los cargos por transferencia, pero bueno, todo a cambio de una rentabilidad más alta que en un depósito.

#7

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Ya, claro que duele, pero es lo que hay. Seria demasiado bonito 0€ de comisiones

#8

Re: Preguntas sobre la cuenta RF/RV Banco de Valencia

Disculpa, ¿Cómo has calculado la rentabilidad bruta del 9%?.Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro