Acceder

Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

13 respuestas
Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles
Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles
Página
2 / 2
#9

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

Muchas Gracias Xavier,

Esto podria convertirse en Santander 2ª parte....

#10

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

En primer lugar un saludo para todos y daros las gracias por este estupendo foro.

Tengo una duda entre valor de la accion y valor contable de la accion.

Segun texto de una web:
El precio de conversión será fijo y será el mayor que se obtenga de entre el valor contable de la acción a 31 de diciembre de 2008 y el 110% del mayor de entre (a) el precio medio ponderado de la acción los cinco días hábiles siguientes a la fecha de desembolso y (b) la media de los precios medios ponderados de la acción durante los 30 días naturales anteriores a la fecha de desembolso.

Segun tengo en Metastock el precio de la accion a 30 de Diciembre de 2008 es de 4,85 euros.

En el folleto de emision en la cnmv pone el siguiente texto:
El valor de las Acciones a efectos de su conversion (en "Precio de Conversion") sera el maximo entre el valor contable de la accion a 31 de diciembre de 2008 (3,86 euros) y el 110% del mayor de ...

Como han obtenido ese valor contable de la accion?

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

#11

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

De entrada no creo que tan duro, no tengo la bola de cristal funcionado, pero una conversión del mayor de:

3,86 € por acción
El 110% del precio medio de los 5 días hábiles posteriores a la fecha del desembolso
El 110% del precio medio de los 30 días naturales anteriores a la fecha de desembolso.

Parece, al menos a primera vista, algo más ventajosa que comprar Santander a 16 euros dentro de 3 años ¿creo?.

#12

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

Puede que el valor contable sea el valor teórico contable de la acción, si fuere así y por si no eres contable o financiero te pongo un ejemplo:

Una empresa cualquiera (bueno una mediana y S.A.) que tiene:
3.000.000 € de capital social invertido por los socios (accionistas)
600.000 € de reservas legales, que son la parte de los beneficios que la ley no permite distribuir entre los socios (accionistas)
2.144.315 € de reservas voluntarias (resultados acumulados y no distribuidos)
250.000 € de prima de emisión de acciones, con motivo de que antes la empresa tenía 1,5 millones de capital y se amplió y para valorar la empresa fue preciso pagar la prima de emisión.
5.994.315 € de total de recursos propios.
El capital social está dividido en 600.000 acciones de 5 € cada una de nominal, pero el valor teórico contable es de 9,991 € que es el resultado de dividir el total recursos propios por el número de acciones en circulación.
¿Qué supone esto? Que se pueden comprar acciones al 9,991 €, hombre si te las quieren vender sí, pero imaginemos que es una empresa que entre sus activos tiene un bloque de apartamentos en el Paseo de la Castellana de Madrid que lo compró hace 20 años por 2.000.000 €, y en la contabilidad esta solo revalorizado hasta los 4 millones, sin embargo ahora aún mal vendido valdría 7 millones, pues esta empresa tendría una plus valías latentes de 3.000.000 que no están contempladas en el balance, pues “ni pa dios” compras a 9,991 €, o puede que sea una industria alimentaria que acaba de inventar la sopa de ajo en píldoras, y como esto se espera que será la coña en barca, si las quieres a 20 euros vale, y si no nada.

Lo que viene seguro que lo sabes: En el mercado de valores, el precio de las acciones en teoría es así, pero es solo teoría, porque los inversores no van por si tiene un bloque de pisos o no, van por expectativas de futuro, y si Almirall-Prodesfarma ha patentado un medicamento el mercado normalmente lo tiene en cuenta, y obviamente se considera y mucho la capacidad de generar beneficios, etc., por tanto el valor teórico contable casi nunca tiene nada que ver con la cotización bursátil.

#13

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

Si, yo también opino lo mismo. Pero mira:

Con 100€ en santander te daran 100/16=6,25 acciones
Supongamos que cotizan sobre los 9 euros entonces tienes una perdida de 6,25 x 9= 56,25€

Con 100€ en el Sabadell, supongamos que el mayor precio sea el de 3,86€ entonces te darán 100/3,86= 25,9 acciones
Supongamos que cotizan en la fecha de conversión a 2€. Entonces la pérdida es de 1,89 x 25,9 = 48,951€

Pues no se que decirte, a partir de aquí todo son especulaciones, la historia de "Santander no bajará nunca de ....." ya ma la conozco... ya me la intentaron colar en una sucursal en su momento... menos mal que uno entiende, poco, pero algo entiende porque si no, seria un damnificado más.

Que cada uno saque sus conclusiones....y decida lo que hace con su dinero.

Saludos.

#14

Re: Banco Sabadell amplía capital en 500 millones mediante obligaciones convertibles

Yo lo decidí ayer.....NO....., si quiero riesgo voy a bolsa, y sino quiero voy a IPF, es sencillo, y así uno tiene las cosas con una claridad extrema, bien agradecí a mi gestora su interés y le di muy educadamente los buenos dias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma