Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
46 / 222
#361

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Tambien se me ocurre hacer llamadas al Banco de España ATT. al cliente telf. 901 545 400
todos los dias de 10 a 12 a pedir responsabilidades que no se vayan de rositas, o es que
acaso no han sido ellos los primeros en permitir este ROBO. Yo he llamado varias veces pero claro siempre me dicen que no pueden atender este tipo de reclamacion y me envian a reclamar a la CNMV. Si llamamos muchos y cada dia al menos les tocaremos un poquito los c....

#362

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Quisiera saber si alguien ha recibido ya esa famosa "CARTA", que hace un mes me dijo el director de mi sucursal que recibiria en breve.

#364

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Entiendo perfectamente lo que dicen, me duele que digan que no me creen porque lo que digo es totalmente cierto, mi dinero y el de mi familia está en estos productos, los empleados hemos sido los primeros afectados, repito que el interés era muy bueno y siempre ha habido largas esperas para por ejemplo poder acceder a comprar las participaciones que pagaban un mínimo del 7%....fíjate si es cierto, que una orden de un familiar mío ha tardado muchos meses en que se le ejecute una orden de compra de más de 30.000eur y justo se le hizo unos días antes de que hubiera el bloqueo...¿créen que si lo hubiera sabido lo hubiera hecho? puede que mis estudios no hayan sido suficientes, pero ante todo y sobre todo somos personas, y a pesar de trabajar allí, soy cliente como ustedes y me siento decepcionado con mi entidad por todo cómo está sucediendo y por la falta de información e incertidumbre que ha habido en todo momento...Además yo también estoy atravesando un momento de necesidad, y ya les digo que la solución que me dio mi superior fue "que pidiera un préstamo".
Ahora sólo espero que se arregle de la mejor manera para todos, mi aportación aquí no ha sido más que para intentar ayudar o informar de lo que voy sabiendo de primera mano.
En breve irán recibiendo los titulares de obligaciones la famosa carta, puede ser que de una población a otra no haya la misma información aún puesto que se está transmitiendo y haciendo de forma escalonada.
Las participaciones no nos han informado de nada, pero se rumorea que lo que quieren hacer es transformarlas en acciones convertibles, con lo cuál me parece fatal. Por eso yo sólo transmito mi opinión cómo afectado y utilizando mi información. Las obligaciones y participaciones que ofrezcan un interés alto y con un mínimo asegurado no las voy a canjear por nada del mundo, eso es lo que ellos van a pretender que hagamos.

#365

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Entiendo perfectamente lo que dicen, me duele que digan que no me creen porque lo que digo es totalmente cierto, mi dinero y el de mi familia está en estos productos, los empleados hemos sido los primeros afectados, repito que el interés era muy bueno y siempre ha habido largas esperas para por ejemplo poder acceder a comprar las participaciones que pagaban un mínimo del 7%....fíjate si es cierto, que una orden de un familiar mío ha tardado muchos meses en que se le ejecute una orden de compra de más de 30.000eur y justo se le hizo unos días antes de que hubiera el bloqueo...¿créen que si lo hubiera sabido lo hubiera hecho? puede que mis estudios no hayan sido suficientes, pero ante todo y sobre todo somos personas, y a pesar de trabajar allí, soy cliente como ustedes y me siento decepcionado con mi entidad por todo cómo está sucediendo y por la falta de información e incertidumbre que ha habido en todo momento...Además yo también estoy atravesando un momento de necesidad, y ya les digo que la solución que me dio mi superior fue "que pidiera un préstamo".
Ahora sólo espero que se arregle de la mejor manera para todos, mi aportación aquí no ha sido más que para intentar ayudar o informar de lo que voy sabiendo de primera mano.
En breve irán recibiendo los titulares de obligaciones la famosa carta, puede ser que de una población a otra no haya la misma información aún puesto que se está transmitiendo y haciendo de forma escalonada.
Las participaciones no nos han informado de nada, pero se rumorea que lo que quieren hacer es transformarlas en acciones convertibles, con lo cuál me parece fatal. Por eso yo sólo transmito mi opinión cómo afectado y utilizando mi información. Las obligaciones y participaciones que ofrezcan un interés alto y con un mínimo asegurado no las voy a canjear por nada del mundo, eso es lo que ellos van a pretender que hagamos.

#367

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Sara2012, tus obligaciones subordinadas vencen en 2019 y son las que pagan un mínimo del 5% ya que es euribor +4,25% con siempre ese mínimo. La Caja se reservaba el derecho de amortizar esta emisión mucho antes, es más el interés a partir del quinto año variará y será superior. Está claro que cambiarlo a plazo fijo a 4 años al 2,31% en este caso tienes la tranquilidad de que es un producto garantizado por el FGD y conservas el 100% de tu nominal y si lo dejas en obligaciones pues te cotizarán en mercado secundario y puedes ver reducido tu capital, pero también hay la posibilidad que haya mercado secundario gracias al interés mínimo que tiene y en breve puedas ejecutar una orden de venta y recuperar tu nominal mucho antes que esos 4 años del plazo fijo y por supuesto de mientras vas percibiendo ese interés trimestral que actualmente está en el 5,90% si no me equivoco. Yo también tengo esta emisión y no la voy a canjear, lo peor es tener que esperarme al 2019 pero almenos que me paguen siempre ese 5%, pero creo que la amortizarán mucho antes o se podrá vender en mercado secundario.
Pero insisto, esta es mi opinión, es muy difícil aconsejar en estos casos ya que cada uno tiene su visión del tema, yo sólo quiero aportar mi granito de arena a este problema que tenemos todos los que participamos aquí y que estamos preocupados por lo que va a suceder.

#368

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gemaxa, en tu caso tienes la emisión de obligaciones que tiene un vencimiento más cercano, 2016, lo único que no tiene un interés mínimo garantizado, actualmente al 3,5% y en marzo si no me equivoco es la revisión (veremos qué deciden ponerle de tipo de interés). En este caso, la reconversión a plazo fijo a 4 años al 1,75% en cuanto al tiempo es lo mismo así que por ahí no veo ventaja, por el lado del tipo de interés, yo esperaría a ver cómo renuevan este año y ver por dónde van los tiros porque igual lo bajan entorno al 2% para incentivar el canje a plazo fijo. En este caso, y en esta emisión veo más difícil que haya un mercado secundario puesto que el tipo de interés no está garantizado ni hay mínimo. Por lo que igual, es más aconsejable ganar un poco menos de intereses pero tenerlo garantizado por el fondo de garantía.