Acceder

Demanda de ejecución contra Bankia

5 respuestas
Demanda de ejecución contra Bankia
Demanda de ejecución contra Bankia
#1

Demanda de ejecución contra Bankia

Buenos dias,

En primer lugar presentarme ya que este es mi primer mensaje en Rankia. Me llamo Alberto, tengo 35 años, funcionario, casado, un hijo y residente en Tarragona. Me he decidido a a registrarme y abrir este hilo debido a que en este foro he encontrado mucha información útil pero por más que he buscado no he encontrado un caso exactamente igual al mio, por eso os cuento un poco. He abierto el hilo aquí en preferentes porque aunque no sea mi caso si pienso que es el lugar en el que mayor número de personas pueden haberse visto en una situación parecida a la mía. Os explico.

Tengo sentencia favorable que condena a Bankia a reintegrarme más de 30.000 euros. No es un tema de preferentes sino unos cobros indebidos que me realizaron fruto de una operación de dación en pago. El tema es que la sentencia cobró firmeza (por no haber apelado Bankia) a primeros de Octubre y como no han pagado mi abogado presentó la semana pasada la correspondiente demanda de ejecución. Me gustaría saber si esto es habitual, osea si aquellos que habeis conseguido sentencias favorables contra bankia habeis cobrado en periodo voluntario o también habeis tenido que presentar ejecución. Y en segundo lugar si hay alguien que haya presentado demanda de ejecución pues saber como le ha ido, si ha tardado mucho en cobrar, si ha tenido que esperar al embargo o Bankia ha consignado antes. Muchas gracias a todos por adelantado.

#2

Re: Demanda de ejecución contra Bankia

Hola elalbert78,

Yo soy afectada de preferentes, con sentencia firme, he cobrado mi dinero, pero falta que bankia me pague intereses y costas
ya que fueron condenados.

Lo que es mi dinero lo cobre en Septiembre, mi abogada me ha dicho que si en este mes no pagan el resto pedirán ejecución de sentencia.

Así que puedes estar muy tranquilo ya que esto es de lo más normal, lo que no puedo decirte es si desde que se pide la ejecución tardan mucho o poco, imagino que todo dependerá de la carga de trabajo que tenga el juzgado.

Lo importante es que tu abogado está haciendo bien su trabajo y no deja las cosas meses y meses en el olvido como ya le ha pasado algún forero.

Saludos

#3

Re: Demanda de ejecución contra Bankia

Muchas gracias por la respuesta. Yo estaba un poco rayado porque en periodo voluntario (los 20 días tras la firmeza) no me han pagado nada, ni el principal, ni los intereses, ni las costas. Teniendo sentencia firme, se que voy a cobrar, pero la vida aprieta y la verdad es que me parece increible que Bankia, siendo solventes, dejen pasar los plazos forzándonos a presentar demanda de ejecución y aumentando los costes que al final van a tener que pagar. Por eso no sabía si mi caso era excepcional o realmente Bankia se está inflando a pagar costas judiciales que no serían necesarias si cumplieran rápido las sentencias. A ver si alguien ha terminado ya algún proceso ejecutorio contra Bankia y me puede explicar como le ha ido.

#4

Re: Demanda de ejecución contra Bankia

Piensa que bankia nunca va a pagar al instante una vez salga sentencia en firme.
Mi sentencia firme fué en Julio, mi dinero lo cobre a finales de Septiembre.
La forma de hacerlo por si no sabes como funcionan es mediante mandato judicial, que es una hoja que le enviaran del juzgado a tu abogado, tu tendrás que ir con esa hoja a un Banco Santander (tiene que ser Santander porque es donde está la cuenta del juzgado) y si tienes cuenta te lo abonan o de lo contrario te harán una transferencia a la cta que tu indiques.

Cuando bankia quiera, te volverá a enviar otro mandato judicial, que puede ser costa o intereses o las dos cosas juntas, y lo mismo, puedes tener suerte y cobrarlo todo junto pero lo veo poco probable.

Así que está bien que tu abogado haya enviado la ejecución de sentencia, para que todo se agilice.Ten paciencia no nos queda otra y habla con tu abogado coméntale que te urge cobrar y que haga todo lo que tenga que hacer para agilizarlo.

Saludos

#5

Re: Demanda de ejecución contra Bankia

Toca seguir esperando. Cuando se resuelva todo (antes de navidad seria fantástico) os lo contaré por aquí por si le puede servir de ayuda a alguien. Gracias por las aclaraciones compañera, a ver si todos los estafado por Bankia de una u otra manera recuperamos nuestro dinero. Un saludo.

#6

Re: Demanda de ejecución contra Bankia

¿como fue Albert?
Estoy igual, nuestra sentencia de preferentes se hizo firme hace un mes, y sin noticias. Y andabamos preocupados.
Entonces unos dos meses, por lo que decís

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro