Acceder

Consulta renta fija

14 respuestas
Consulta renta fija
Consulta renta fija
Página
1 / 2
#1

Consulta renta fija

Tengo una cantidad pequeña invertida en fondos(8.000 euros) y me gustaría meterlos en renta fija.He estado leyendo sobre el tema,en los blogs de F.Llinares y Fernando,y viendo la marrullería que existe con el mercado AIAF,se me han ido las ganas.No me apetece abrir una cuenta nueva para tan poco dinero,y viendo las comisiones que me ofrece R-4,donde tengo este ,son identicas a las de renta variable,mercado internacional y nacional,por lo que mi consulta es sí todavía es tiempo de contratar cuatro o cinco valores en empresas sólidas.
¿Vale la pena o es mejor contratar un depósito al 4,5%?

#2

Re: Consulta renta fija

Renta fija... Tentadora a los precios que se ven. Evidentemente caso de decidirse nada de AIAF. Aunque la veo apetecible, sobre todo deuda con vencimiento para evitar algún que otro riesgo, con la que está cayendo me echa para atrás la posibilidad de necesitar liquidez y quedar atrapado o salir trasquilado.

He visto las comisiones de R4 hace algún tiempo y me parecieron caras. Las de Banco de Valencia son interesantes, pero no tengo oficina próxima a mi domicilio. En muchas localidades no hay. En Inversis tenían comisiones aceptables quizá algo peores que en el Banco de Valencia. La ventaja es que se pueden introducir las órdenes directametne por el cliente, pero ojo con los precios que te proponen. No tienen nade que ver con los precios orientativos que figuran en la Bolsa de Framkfurt. Si te fías de ellos te hacen un traje de madera.

Una alternativa interesante podría ser las emisiones del próximo año que cuenten con el aval del Estado, si salen a precios interesantes. Siempre acudiendo a suscribir en el mercado primario y dejarlas morir, porque irán al AIAF.

Mientras tanto no veo otra que apuntarse a los depósitos a un año que todavía quedan por ahí. Después de mucho tiempo es posible que sirvan para batir al IPC oficial.

No veo que sea ya el momento de regresar a la bolsa. Para que suba hace falta dinero que es lo que ahora no hay.

¿Te apuntas al club de los cobardes?

#3

Re: Consulta renta fija

Con esa cantidad, me parece que no da para hacer una cartera de renta fija decente; yo en tu lugar me iría al depósito...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Consulta renta fija

Gracias a los dos por vuestra contestaciones.Entrando en la página de la AIAF,viendo las ofertas,entiendo los argumentos que se han dado desde estás páginas.
En primer lugar,no ofrecen descuentos interesantes,y si te ciñes a ganancias solo por intereses,los más interesantes,son nominales de 100.000 euros.
Por otro lado,y como está el patio,es imprescindible diversificar,por lo menos en diez valores.
Un saludo.

#5

Re: Consulta renta fija

Olvídate de la AIAF, es un mercado completamente manipulado con precios irreales, donde te compran y te venden a como les da la gana... Mira la Carta abierta a la C.N.M.V. de Llinares, y su mercado paralelo para demostrarlo con hechos y no con palabras, como yo ya comenté en Francisco Llinares: con 100.000 euros y dos cojones.

Si alguna vez decides operar en renta fija, que puede ser interesante, siempre busca emisiones que coticen en mercados electrónicos. Incluso aunque sean extranjeros y salga algo más caro, vale la pena!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Consulta renta fija

Puff,increíble.Y lo más grave,es que los medios de comunicación,dando propaganda a la AIAF :
Deuda corporativa, la gran oportunidad
Ahora entiendo por qué los medios de comunicación están reñidos con los blogs independientes.
Un saludo.

#7

Re: Consulta renta fija

Al hilo de lo que comentas, te puedo decir que Llinares trató de publicar estos artículos en varios medios, y en todos le dijeron que no podían publicar algo así, hasta que entró en Rankia. Y para poner su blog en Rankia, en lo que más insistió es en "¿Podré publicar todo lo que yo quiera? ¿Sin censuras?"... y ahí está Llinares ahora!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Consulta renta fija

Una opcion interesante , es entrar en renta fija , atraves de fondos de inversion , eso si con determinadas condiciones , que la cartera de renta fija sea de medio largo plazo , ya que ante recortes de los tipos oficiales , por parte del BCE , hacen que el precio de los bonos repunten , tambien que los bonos sean emitidos por deuda publica , con lo que se mimiza considerablemente el riesgo , en cambio los depositos a plazos , iran a menos , ya que recogen los tipos que aplican , como referencia el tipo oficial mas un pequeño plus que añaden y ten presente , que si compras renta fija atraves de fondos , diaramente se actualiza el valor liquidativo y puedes en cualquier momento vender el fondo

un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados